¡Entendemos lo difícil que puede ser para ti elegir una carrera! Y eso es comprensible. Esta es una decisión que afectará tu futuro y tendrá consecuencias directas en tus finanzas y tu tiempo.

¡Pero no te preocupes! Aquí te contamos cuáles son las carreras con mayor proyección laboral para que hagas una buena elección.

Hablamos de las carreras con mayor potencial para posicionarte en el mercado laboral. Y no solo porque pagan bien, sino porque son las más demandadas por los empleadores. Esto significa que puedes conseguir un trabajo rápidamente, incluso antes de graduarte.

¿Estás listo? Sigue leyendo para conocer las 7 carreras con las mejores proyecciones laborales.

¿Cuáles son las carreras más prometedoras en el mercado laboral?

Afortunadamente, existe una amplia gama de opciones educativas. De hecho, en UNID tenemos más de 17 ofertas (licenciaturas y maestrías). Lo que elijas te llevará a un futuro brillante. 

Sin embargo, algunas profesiones tienen mejores pronósticos en el sector laboral que otras. Aquí hay una lista de las 7 carreras con las mejores perspectivas laborales en la actualidad.

1.  Administración Empresarial

Es una de las carreras con mayor proyección laboral. Y tiene sentido: cada vez surgen más empresas y, para tener éxito, necesitan que alguien las dirija efectivamente. ¿Cierto?

Como administrador de empresas tendrás las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar cualquier tipo de negocio. Aprenderás a aplicar e innovar procesos comerciales estratégicos.

También desarrollarás habilidades más importantes, como construir y optimizar sistemas de información; incluso podrás apoyar la toma de decisiones en las empresas en las que desarrolles tu carrera.

Todo lo anterior te convertirá en un profesional altamente competitivo y podrás seleccionar las mejores oportunidades laborales; además, el salario de un administrador empresarial es muy atractivo. 

Por esta razón, el número de estudiantes de las carreras de Administración de Empresas de UNID aumenta cada año. ¡Y seguramente seguirá creciendo!

 2. Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Otra de las licenciaturas que puedes elegir es Ciencias y Técnicas de la Comunicación. El ritmo de desarrollo de la tecnología e innovación la convierten en una de las carreras con mayor proyección laboral.

Las organizaciones quieren profesionales que puedan comunicarse de manera efectiva. Esto le permitirá alcanzar objetivos comerciales, reducir errores, mejorar las relaciones interpersonales entre gerentes y empleados, entre otros.

Por otro lado, el auge y crecimiento de las startups (proyectos tecnológicos) requiere de expertos en ciencia y tecnología.

Conoce las carreras con mayor proyección laboral-

3. Mercadotecnia Estratégica

Debido a los avances tecnológicos, los consumidores se han vuelto más exigentes y conocedores en los últimos años. Para enfrentar estos desafíos, las empresas necesitan cada vez más profesionales; que puedan ayudarlos a cumplir con las necesidades de sus mercados objetivos y destacarse de sus competidores.

Como especialista en marketing estratégico tendrás las habilidades para detectar las necesidades del consumidor.

Además contarás con las competencias necesarias para tomar acciones para desarrollar nuevos productos, bienes y servicios. Al hacerlo, aumentará la oportunidad de mercado para el negocio.

4. Pedagogía o educación

La Pedagogía y la Educación son carreras universales, lo que significa que existe una necesidad mundial de especialistas en estas áreas. De hecho, hay muchas vacantes, por lo que ahora es un buen momento para pensar en la enseñanza como carrera.

Por otro lado, estudiar Pedagogía te dota de grandes habilidades como la comunicación y el liderazgo, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Estas son habilidades que se necesitan en todo tipo de empresas, no solo en la educación. 

 5. Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales

La ingeniería de software se ha convertido en un componente esencial de los cambios de negocio. Como resultado, la demanda de ingenieros de software y profesionales de sistemas de información ha aumentado significativamente.

Las empresas necesitan cada vez más ingenieros de software que puedan ayudarlas a integrar las TIC en sus operaciones. Además, que entiendan cómo utilizar aplicaciones tecnológicas y equipos especializados para mejorar la calidad y competitividad de la empresa.

Considera estudiar sistemas informáticos e ingeniería de software si estás interesado en la tecnología. También quieres desarrollarte en una de las carreras mejor pagadas en la actualidad.

razones para estudiar las carreras con mayor proyección laboral

 6. Psicología Organizacional

La psicología organizacional también es una carrera con mayores perspectivas laborales. De hecho, la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la importancia de estos profesionales en las empresas; porque ayudan a velar por la salud mental de los empleados.

El miedo, la ansiedad, la depresión y el estrés se hicieron más evidentes durante la pandemia. Como resultado, la demanda de psicólogos en las organizaciones se ha disparado.

Pero más allá de eso, muchas empresas necesitan un psicólogo que ayude a resolver problemas y tomar decisiones asertivas. Con ello se pretende acelerar la transformación y el crecimiento de las organizaciones.

7. Comercio y Negocios Internacionales

¿Por qué esta carrera tiene una de las mejores perspectivas laborales? El auge de los mercados emergentes hace que las empresas necesiten expertos en el área mundial.

Por lo tanto, tus posibilidades de conseguir un trabajo después de graduarte en Negocios y Comercio Internacional aumentarán. Además, si buscas una profesión que prometa altos ingresos, seguro que lo lograrás con esta licenciatura.

En UNID, esperamos que esta lista de carreras con mayor proyección laboral te sea útil.

Recuerda que estudiar una licenciatura o maestría te prepara para un mejor futuro. Además, hoy en día hay muchas opciones para elegir; de hecho, puedes estudiar en el campus o de forma remota, incluso puedes alternar tu trabajo y estudios.

En cualquier caso, en el portal UNID encontrarás información más completa de cada carrera. Aprovecha la oportunidad de ver las ofertas educativas que tenemos para ti. 

¡Anímate y da los primeros pasos hacia el éxito profesional!

CTA-Licenciatura-online