Como bien sabes, el estudio es un aspecto vital de tu desarrollo personal. Te ayudará a prepararte para el futuro y a tener una carrera exitosa. Lo que quizás no sepas es que debes aprovechar la universidad para construir una red de contactos, es decir, networking.

El networking es fundamental, por ejemplo, para conseguir el primer trabajo. Además, te puede ayudar a conocer socios o inversores potenciales. Si no sabes de lo que estamos hablando, no te preocupes. En este artículo, te diremos para qué sirve el networking y cómo beneficiará tu futuro éxito profesional. ¡Sigue leyendo y averígualo!

¿Qué es el networking?

Es un término utilizado para la creación de una red de contactos para el intercambio de información y oportunidades potenciales. Los contactos incluyen profesores, compañeros de clase y otros profesionales que trabajan en el campo.

En otras palabras, el networking es el establecimiento de una red de relaciones profesionales. Su objetivo es intercambiar experiencias, conocimientos y puntos de vista comunes.

Tener una red es fundamental para el crecimiento profesional y un gran aliado para aumentar las oportunidades laborales; especialmente cuando empiezas a desarrollarlo antes de graduarte.

Para-qué-sirve-el-networking-1

¿Para qué sirve el networking?

En definitiva, ¡funciona para todo! El networking es una práctica imprescindible ya que vivimos en sociedad. Necesitas personas para lograr tus objetivos, crear espacios para el diálogo y el intercambio, y ellos te necesitan a ti.

Otros beneficios del networking incluyen:

• Amplía las oportunidades de crecimiento profesional.
  • Mayor acceso a puestos de trabajo.
  • Aumenta las posibilidades de conocer gente de interés.
  • Ampliación de conocimientos y mejora profesional.
  • Apoyo para aclarar dudas.
  • Mayor protagonismo con compañeros de tu zona y de otras.
  • Visibilidad con los líderes y profesionales que trabajan en reclutamiento.

Facilita la construcción de una buena reputación en el mercado.

Por-qué-es-tan-importante-el-networking

¿Por qué es tan importante el networking para tu futuro profesional?

El networking es fundamental para las relaciones tanto personales como profesionales. Independientemente de tu área de especialización, desarrollar esta práctica te abre la puerta a nuevas oportunidades profesionales. Así que cuánto antes empieces, más grande será tu red de contactos.

En este contexto, la universidad es el lugar ideal para empezar. Aprovecha cada oportunidad para interactuar con tus maestros, compañeros de clase e incluso con el personal administrativo.

De esta forma, sabrán cuáles son tus habilidades, aumentando la probabilidad de que te recomienden en el futuro.

Después de todo, muchos contratos de trabajo se hacen por referencia. Por lo tanto, es importante que cultives buenas relaciones, ya que esto facilitará tu ingreso al mercado laboral.

El networking ofrece muchos beneficios. Además de adquirir diferentes conocimientos, ampliar oportunidades laborales, potenciar tu carrera, estarás preparado para enfrentar el competitivo mercado laboral.

¿Quieres ampliar tu red de contactos? En UNID, puedes hacerlo. Aquí, además de construir una carrera exitosa, también podrás crear una sólida red de contactos. ¡Ponte en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestra oferta educativa!

Si te interesa seguir preparándome profesionalmente a través de una licenciatura o maestría, nuestro programa Nueva Experiencia Online es ideal para ti. Estudia donde y cuando quieras con este canal de aprendizaje que se adapta a ti.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Adaptabilidad profesional: ¿qué es y cómo lograrla?

¿Cómo desarrollar las principales habilidades para tu carrera?

5 habilidades universales que todo profesional exitoso debe dominar