Anteriormente se creía que el estrés era exclusivo de los adultos debido al estrés laboral, sin embargo, es cada vez más común que los jóvenes, principalmente los estudiantes, padezcan esto a causa de sobrecarga de tareas, exámenes, información que reciben todo el tiempo, aunado a sus problemas personales. Sin duda, esto tiene consecuencias negativas para la salud, no obstante, las siguientes prácticas te ayudan a convertirlo en algo positivo.

4 formas de combatir el estrés

1. Mira las dificultades como oportunidades para crecer

Las causas del estrés pueden ser diversas, sin embargo, es común que una persona comience a inquietarse o alterarse cuando tiene una meta, sueño u objetivo y ve que no puede cumplirlo.  Lo mejor será enfrentar ese miedo; aceptar los retos ayuda a estimular la productividad, mejorar la toma de decisiones y aumentar la capacidad de respuesta ante lo desconocido. Ponerlo en práctica te permitirá sentirte menos estresado o estresada.

Alternativas-para-combatir-la-inflación

2. Rodéate de pensamientos positivos

Otra de las consecuencias del estrés es llenarte de ideas negativas que no te permiten avanzar. Para evitarlo, enfócate en las habilidades y conocimientos que tienes, esto te ayudará a generar más confianza y podrás ver cualquier situación desde un enfoque más positivo. De esta manera, evitarás caer en el estrés laboral o el estrés ocasionado por las tareas escolares y podrás desempeñarlas de mejor forma.

3. Procura salir a caminar o a tomar aire fresco

Uno de los síntomas del estrés es presentar problemas en la salud, por ello, se recomienda  practicar un deporte o actividad física que promueva la relajación como el yoga o simplemente una caminata. Esta es una forma de combatir el malestar, aunque el cómo quitarlo será tu decisión. Toma en cuenta este tipo de actividades físicas sobre todo cuando hay carga de trabajo o está cerca la temporada de exámenes, te ayudará a mantenerte relajado y recuperar energía.

4. Prioriza, agenda y suelta lo que no es posible terminar

Además de los puntos anteriores, es importante que, para evitar las consecuencias del estrés, se jerarquicen las actividades a realizar. Agendar día a día cada uno de los pasos que darás te guiará hacia el cumplimiento de tus objetivo y te ayudará a sentirte menos estresado o estresada. Es importante tomar en cuenta que la perfección no existe y el hecho de buscar constantemente no cometer errores suele ser una causa del estrés. Además, es importante saber priorizar las acciones que tomarás  y soltar lo que no se pueda resolver en ese momento. ¡Tómate tu tiempo!

Estrés, ¿cómo quitarlo?

Es necesario identificar cuando estamos padeciendo síntomas de estrés o ideas negativas para de inmediato poner en práctica estas sencillas acciones, y sacar lo mejor de nosotros, aclarar nuestra mente, tener pensamientos más creativos, etc. Poder enfrentar el estrés te servirá para conocerte mejor, aprenderás a identificar tus debilidades, pero podrás trabajar en ellas para convertirlas en algo positivo y se conviertan en un impulso para llegar a tus metas.

UNID se enfoca en brindar una educación de calidad que también incluye el bienestar integral de cada alumno, tanto físico como emocional, por lo que cuenta con actividades extracurriculares y docentes capacitados que te ayudarán a tener una mejor y más amena trayectoria profesional.

CTA-maestria-presencial