Si estás por estudiar administración de empresas u otra carrera, pero todavía estás un poco indeciso, aquí te damos 5 razones por las cuales sí hacerlo. 

Conoce ¿Qué es administración de empresas? 

Esta carrera busca el desarrollo de habilidades y destrezas para guiar una óptima dirección, organización, control y evaluación de los recursos para lograr rentabilidad, productividad y competitividad en los negocios. Todo esto por medio de técnicas, estrategias y metodologías enfocadas en el campo económico-administrativo de las empresas. 

En resumen, la carrera de administración de empresas es la ciencia que se encarga de la dirección de las compañías, de sus recursos y resultados de todas las actividades económicas y de gestión. 

5 razones para estudiar administración de empresas 

Al tener en cuenta qué es administración de empresas, ahora te mostraremos cinco razones para estudiar esta carrera.

1. Oportunidades laborales 

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), tiene una alta tasa de ocupación con respecto a la media nacional. 

Asimismo, las ramas para desempeñarse son tan amplias que un administrador podrá desempeñarse en industrias y sectores como: comercio, servicios de hospedaje y preparación de alimento, industria manufacturera, educación, gobierno, el desarrollo de una empresa propia, entre otros.

2. Conoces o tienes un negocio propio 

Es probable que tengas o estés por empezar un negocio; pero para eso, debes tener conocimientos fundamentales de cómo dirigir una empresa de manera óptima. 

Además, ser líder en tu compañía representa cumplir roles y maximizar los recursos para su organización. Por ello, al recibir una formación sólida, lograrás acciones que marquen la diferencia desde la incubación hasta el acercamiento con inversionistas para la aceleración de tu negocio. 

3. Sueldo 

Es considerada una de las licenciaturas mejor pagadas, por lo que no debería ser un factor generador de inquietud pensando en el futuro profesional que espera a estudiantes de esta carrera. 

4. Perfil profesional 

El perfil de un administrador debe ser de alta capacidad de análisis, visión, una fuerte habilidad para la toma de decisiones, creatividad y productividad. Asimismo, se adquiere conocimiento sobre matemáticas, ciencias sociales, entorno económico y político. 

Si eres una persona emprendedora, innovadora, con habilidades de liderazgo y no tienes problemas con los números, sin duda puedes elegir la carrera en alguna de las universidades con administración de empresas, como es el caso de UNID. 

5. Líder por excelencia 

Significa que eres una persona capaz de motivar, incentivar y ejercer cierto carácter de influencia en la forma de pensar o comportamiento de los demás, con la finalidad del trabajo en equipo por un bien común. 

Ser un líder es un talento que requiere empatía, es decir, ponerse en los zapatos del otro. De esta manera, se garantiza un trabajo en equipo productivo y una correcta gestión de los negocios.

¿Dónde comenzar a estudiar? 

Aunque hay muchas universidades con administración de empresas, la Universidad Interamericana para el Desarrollo cuenta con la modalidad presencial y UNID Online. En ambas, se busca la formación de licenciados bajo un esquema de racionalización de recursos y que accedan de manera interactiva y organizada a adquirir los conocimientos que el mercado actual demanda. 

Además, con UNID Online podrás tener la oportunidad de seguir trabajando mientras estudia, mantener el control de tus actividades, tiempos y lograr un gran sentido de responsabilidad. Escoge la carrera de administración empresas en la modalidad que más se acomode a ti y a tus tiempos.

CTA-Contáctanos