El aislamiento social ha aumentado la necesidad de estar presente en el mundo digital. Con una pandemia como el Coronavirus, el comercio en línea ha sido la mejor solución para seguir con las actividades laborales lo más normal posible. En este contexto, el ecommerce es una de las actividades que ha podido resistir esta crisis de mejor manera, a diferencia de negocios que requieren la presencia del cliente en el lugar, al poderse desempeñar a través de Internet. A continuación, podrás conocer un poco más sobre este concepto.

Ecommerce, ¿qué es?

Seguramente has escuchado la palabra muchas veces, pero ¿realmente sabes de qué se trata? En palabras simples, el ecommerce es toda transacción o intercambio de productos o servicios que se realice a través de una plataforma electrónica. Entre los beneficios de esta modalidad de negocios es que se puede hacer desde cualquier parte del mundo en cualquier horario. Además, da la posibilidad de reducir costos al no tener que contar con una sala de ventas ni de muchos empleados, por poner algunos ejemplos.

Proyecciones del ecommerce en México

Este año se sugiere que el ecommerce en México crecerá impulsado por las restricciones causadas por COVID-19. Además, se estima que solo algunas empresas pequeñas tienen presencia digital, por lo que el ecommerce es un área con grandes oportunidades crecimiento. Entre los principales modelos de ecommerce están los siguientes:

Venta de productos

Existen diferentes tipos de negocios. Los más populares son los B2C (Business to Consumer), es decir, toda tienda que dirige sus servicios o productos al consumidor final. Mientras que los comercios B2B (Business to Business) son aquellas empresas que se encargan de abastecer a otras empresas. 

La venta de productos a través de Internet es la forma más básica y popular de ecommerce México y en el mundo. El Centro de Investigación del Gobierno de Estados Unidos, CGR por su sigla en inglés, señaló que la venta de ropa y cosméticos ha tenido un importante crecimiento en los últimos años.

Suscripciones, productos o contenidos

Otra forma de ecommerce que está ganando terreno son las suscripciones. Esto quiere decir que el cliente paga anual o mensualmente para recibir un producto o servicio de forma recurrente. El ejemplo más claro tal vez sean los servicios de series y películas en streaming,  pero también hace referencia a servicios como el delivery de comida y compras en general.

Servicios como cursos y asesorías

La formación profesional e impartición de asesorías tiene una larga tradición presencial. Sin embargo, durante los últimos meses se ha intensificado su desarrollo de manera digital, dado que el distanciamiento social no deja otra alternativa. Muchas universidades ya ofrecían aprendizaje en línea, como el caso de UNID online. 

Hoy, puedes encontrar todo tipo de asesorías y licenciaturas en línea gracias a plataformas de videoconferencia, donde se pueden entablar conversaciones y realizar exposiciones. Además, se han desarrollado aplicaciones y webinars que permiten intercambiar información en tiempo real con maestros altamente capacitados, para aclarar dudas y dar seguimiento al aprendizaje. 

En conclusión, existen muchas oportunidades de ecommerce México, para ello, un factor clave para su éxito es el Marketing. Todo negocio necesita de un buena estrategia digital para ganar popularidad y ventas. Aprovecha el tiempo y estudia una carrera en UNID Online, que te permita desenvolverte en el mundo digital y sumarte al creciente mercado de ecommerce en México.

Nueva llamada a la acción