La educación superior es la base del progreso de una sociedad que busca una capacitación de alto nivel. Pero, ¿cómo lograrla? Una beca Conacyt representa la alternativa ideal y accesible para la formación de profesionistas más competentes.

Se trata de una gama de apoyos gubernamentales para educación de posgrado. Estos han sido diseñados con la finalidad de contribuir al desarrollo científico y tecnológico en el país, brindando la oportunidad de especializarse.

Hoy, tú también puedes transformar tu vida accediendo a la mejor educación. Te traemos unos consejos útiles para obtener esta beca, sus requerimientos y mucho más.

Becas para posgrado

tips-beca-conacyt-unid-estudios

Actualmente, existe un nuevo proceso de postulación, el cual otorgará preferencia a programas de doctorado y maestría orientadas a la investigación de estas áreas:

  • Medicina

  • Artes y humanidades

  • Ciencias de la tierra

  • Químico-Biológicas

  • Físico-Matemáticas

  • Ciencias de la salud

  • Ciencias sociales

  • Biotecnología

  • Ciencias agropecuarias

  • Ingenierías en campos y disciplinas de atención prioritaria

Estas aplicarán en las instituciones de educación superior y centros de investigación del sector público. Así, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología eleva su compromiso de proveer mejores oportunidades a los estudiantes.

Se trata de un aporte para que cada joven contribuya en diversas problemáticas de carácter nacional, salud, arte, cultura, ambiente, entre otros.

La beca Conacyt es una solución estructurada con la premisa de garantizar el derecho humano a la ciencia. Es un instrumento que te permite competir con otros profesionistas y desarrollarte académicamente.

Además, eleva la excelencia educativa en México bajo criterios de asignación actualizados y mejor analizados. Cuando deseas una beca Conacyt existen ciertos factores con los cuales debes cumplir. Te explicamos a continuación.

  1. Llenar el formulario del CVU (Currículum Vitae Único) y enviar tu solicitud de beca a través de la plataforma del Conacyt.

  2. Completar y enviar la solicitud de beca en la plataforma del Sistema de Becas MIIC.

  3. Si obtuviste una beca o apoyo anterior, deberás contar con una Carta de Reconocimiento, previa al registro de la solicitud de apoyo.

  4. Si resultas seleccionado, debes formalizar el apoyo del Conacyt, presentando la e.Firma vigente del SAT.

  5. En los casos de estudiantes extranjeros, deberán estar ubicados en territorio mexicano. Tramitar la e.Firma y la cuenta bancaria donde se realizará el depósito de tu beca Conacyt.

  6. Luego, los aspirantes entregarán la documentación requerida a la Coordinación Académica del Programa de Posgrado para que integre su expediente.

¿Cómo ser el mejor calificado?

tips-beca-conacyt-mejor-calificado

Un aspecto que debes tomar en consideración es que ser el mejor calificado no implica estrictamente cómo te hayas desempeñado en tu carrera. Lo que importa es la suma de todo lo que hiciste en tu recinto académico.

Por ejemplo, haber formado parte de proyectos sociales te brinda una clara ventaja para optar a esta beca. También el hecho de participar en programas para el bienestar de tu comunidad que generen un impacto social y tareas de liderazgo.

En UNID puedes lograr un buen historial académico, ya que somos una institución de altos valores, con una excelente educación integral y actividades extra curriculares.

Contamos con más de 20 años formando profesionales útiles a la nación. Además, estamos dotados de un modelo educativo innovador, efectivo y vanguardista enfocado en adecuarse al mercado, exigencias y tendencia laboral.

Prepárate

¡Es hora de obtener tu beca Conacyt! Por ello, es importante prepararse y contar con información veraz y oportuna. Acá te explicaremos dos pasos clave para conseguirla y alcanzar la excelencia académica.

  1. Haber sido aceptado y estar inscrito en un programa de posgrado vigente y registrado en la plataforma del SNP (Sistema Nacional de Posgrados).

  2. Estar cursando un período lectivo dentro de la duración oficial del programa de posgrado y conforme al artículo 14 del Reglamento de Becas del Conacyt. Recuerda que solo tendrás derecho a una beca por grado académico.

En este sentido, el Conacyt apoyará a todos los estudiantes de universidades privadas y comprometidas a eximirlos del pago de colegiatura y conceptos equivalentes.

En UNID te brindamos la educación de excelencia necesaria para alcanzar el éxito profesional y tu beca Conacyt. Disfruta tu vida universitaria al máximo e intégrate a nuestra comunidad. 

CTA-licenciatura-ejecutiva