En el mundo laboral cuanto mayor es el grado de preparación académica mejores son las oportunidades de trabajo a las que se puede acceder. Por ello, la capacitación continua es clave para potenciar el desarrollo profesional y lograr experiencias laborales exitosas.

Los programas de educación continua constituyen una de las inversiones más rentables del profesionista. Si un trabajador no se capacita o avanza en su formación sufrirá consecuencias como estancamiento y será más difícil competir en el mercado laboral.

En este artículo te contamos los beneficios que te brinda el aprendizaje continuo. Además, te invitamos a conocer los programas de educación que te ayudarán a ocupar posiciones clave a nivel profesional.

¿Cuál es el propósito de mantener una educación continua?

El mundo permanece en constante evolución. Por lo tanto, lo mejor para nuestros intereses, tanto personales como profesionales, es apostar por una educación continua.

La formación académica constante nos permite mantenernos actualizados y preparados para asumir nuevos retos laborales.

Por otra parte, la pandemia también nos dejó en claro la importancia de adquirir nuevas habilidades en medio de tiempos desafiantes.

La emergencia sanitaria retó a la fuerza de trabajo a adaptarse a la modalidad del teletrabajo para seguir operando. El aislamiento también nos desafió a manejar expectativas y emociones en medio de la incertidumbre. 

Los profesionistas que mantuvieron una capacitación continua, antes y durante la pandemia, fueron capaces de adaptarse mejor al cambio durante el confinamiento. 

Hoy en día, estos trabajadores no solo cuentan con mayores herramientas para ser más efectivos en sus funciones a distancia. También son piezas clave para el crecimiento y el logro de los objetivos frente a futuras circunstancias. 

En pocas palabras, ahora más que nunca, el aprendizaje continuo será un requisito esencial para ser relevante en el mundo laboral post COVID.

Impacto y beneficios profesionales de mantener una educación continua

La-educacion-continua-y-su-impacto-en-experiencias-laborales-exitosas_cuerpo-UNID

La rigidez, sin duda, resulta poco útil para afrontar exitosamente escenarios cambiantes. Por lo tanto, si aspiras obtener experiencias laborales exitosas deberás ser capaz de actualizar continuamente tus habilidades y nutrir tu currículum.

Los beneficios que puede brindarte un aprendizaje constante son:

Adaptabilidad y flexibilidad

El mundo laboral ya se encontraba cambiando rápidamente debido a las nuevas tecnologías, pero la pandemia aceleró este cambio. La formación continua permite adquirir mayor adaptabilidad y flexibilidad ante nuevas modalidades como el trabajo híbrido que combina la actividad remota y presencial.

Orientación a resultados

El estudio fomenta un mayor enfoque hacia la planificación y la eficiencia. Estas son dos competencias claves para obtener buenos resultados en cualquier campo de trabajo en el que te desempeñes.

Liderazgo

El teletrabajo, sin duda, continuará en el futuro y las empresas necesitarán cada vez más personas que lideren a otras a distancia. Por lo tanto, las organizaciones demandarán profesionistas con fuertes capacidades de liderazgo.

La educación continua permite adquirir habilidades para sacar lo mejor de ti, inspirar equipos y fomentar el trabajo colaborativo.

Creatividad e innovación

En el mundo post COVID necesitaremos aún más del ingenio humano para desarrollar nuevos productos o servicios y crear otras formas de trabajar. El aprendizaje constante permite idear nuevas maneras de prestar servicios y afrontar escenarios desafiantes.

Conocimientos digitales

La tecnología ya evolucionaba de forma acelerada, pero la pandemia obligó la transformación digital de las empresas.

Los profesionistas con amplios conocimientos tecnológicos no solo ayudan a las compañías a explotar nuevas tecnologías. También permiten que las empresas sean más eficientes a la hora automatizar y optimizar sus operaciones.

Conoce los programas de educación continua de UNID

La-educacion-continua-y-su-impacto-en-experiencias-laborales-exitosas-2_cuerpo-UNID

UNID cuenta con una amplia variedad de conferencias, cursos, maestrías, diplomados, seminarios y talleres con un sólido y novedoso contenido.

La oferta educativa de UNID no solo está enfocada a impulsar tu camino profesional de manera práctica y competitiva. También te brinda la oportunidad de estar actualizado con las nuevas tendencias del mercado laboral.

En UNID contamos con programas de formación presenciales, blended y en línea que son impartidos por docentes que te capacitarán para experiencias laborales exitosas.

Para conocer los programas de educación continua que impartimos en UNID haz clic aquí.

Desafía tus límites y no te quedes solamente con una carrera

Estudiar una carrera es indispensable para crecer como profesionista y alcanzar tus metas personales. No obstante, si buscas superarte necesitas saber que tras conseguir una licenciatura aún queda camino por recorrer. 

Para ser más competitivo y tener un mejor nivel de vida, debes contemplar la posibilidad de conseguir más de una titulación

Vivimos en un mundo laboral cambiante y altamente competitivo, el cual demanda una evolución constante. Por esto, la educación continua es la estrategia más eficaz para estar a la altura de las nuevas tendencias y demandas del mercado.

Adicionalmente, es importante destacar el hecho de que una formación constante amplía tu campo de oportunidades laborales. Con ello, desde luego, puedes acceder a puestos de trabajo mejor remunerados.

La ampliación de habilidades, a través de acciones formativas, nos posiciona en una situación de partida privilegiada para una inserción exitosa al mercado de trabajo. Esto nos permite optar por mayores oportunidades de ascenso dentro de la compañía o conseguir un empleo más satisfactorio en otra empresa.

Antes de elegir una licenciatura, curso o una especialización, es recomendable que te comuniques con tu campus. De esta forma, obtendrás toda la información que requieres para seleccionar la oferta educativa que buscas.

En UNID tenemos como objetivo contribuir con tu desarrollo profesional para que puedas concretar experiencias laborales exitosas. Consulta nuestra amplia oferta educativa, únete a un programa de tu interés y forma parte de nuestra comunidad.

CTA-ebook-que-me-espera-despues-de-mi-carrera