Los objetivos deben ser inteligentes. Cuando nos referimos a inteligentes quiere decir que sean metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con límite de tiempo determinado. Estos aspectos son claves para poder cumplir todas estas resoluciones de Año Nuevo

Tus metas de Año Nuevo deben ser inteligentes

El final de un año y el comienzo de uno nuevo se convierte en tiempo de reflexión; un momento en el que analizamos si todas las metas se lograron o no. Ante esto, una maestría es el objetivo perfecto como reto de inicio de año.

Varios de estos deseos de Año Nuevo no llegan a cumplirse porque, en teoría, no son los correctos. Algunas razones de su ausencia o falta de conclusión podrían ser las siguientes:

  • Son metas creadas con base en lo que otra persona te dice que cambies o realices. También le podemos llamar presión social.
  • No existe un plan realista para lograr esta nueva meta.

Enero tiende a estar lleno de emoción y expectativas, cada quien visualiza dónde quiere estar, qué quiere tener y qué aspira encontrar durante este nuevo año.

Cuando comenzamos a plantearnos las metas a alcanzar durante el nuevo año debemos crear una estrategia o plan de trabajo y materializarlas. Para esto debemos ser sabios y trabajar paso a paso para llegar a ellas.

aportes-del-b-learning-a-la-educacion

A continuación te dejamos algunos datos a seguir para que puedas cumplir esa meta que tanto deseas:

Sé específico

La meta que elijas debe estar totalmente clara.

Sé realista

Debes elegir aquellas que sepas que con esfuerzo y trabajo puedas lograr sin caer en frustraciones ni que afecten tu vida cotidiana.

Pon un plazo o límite de tiempo

Un objetivo claro es el que tiene fecha límite, es decir, que sea alcanzable.

Para que alcances una nueva meta de Año Nuevo es muy importante crear hábitos; estos te ayudarán a conseguir pequeños objetivos para materializar este gran logro, bien sea una meta laboral, económica o de crecimiento profesional.

Hoy te hablaremos de una meta profesional: empezar tu maestría

La meta que a largo plazo te abrirá puertas y ayudará en tu crecimiento, tanto personal como económico, será la profesional. 

Invertir en tu educación es clave para alcanzar distintos objetivos para tu vida. Por eso tener como meta de Año Nuevo una maestría es una de las mejores decisiones que podrás tomar.

El mercado laboral actual es sumamente competitivo, por lo que tener un estudio de alto nivel como una maestría aumentaría tu perfil considerablemente.

Una maestría podría ayudarte a adquirir conocimiento especializado para avanzar en tu campo de estudio; además de facilitar la transición a cargos laborales más altos y así automáticamente lograrías obtener mayores ingresos.

Otro gran beneficio de estudiar una maestría es la mejora de un conjunto de habilidades de investigación, escritura y análisis; que como resultado te dan la posibilidad de convertirte en un mejor solucionador de problemas y abordar proyectos complejos con mayor facilidad.

En UNID, puedes estudiar una maestría en cuatro cuatrimestres, con horarios flexibles para alternar estudios con tus actividades laborales. 

New call-to-action

Estos programas de posgrado se caracterizan por capacitarte profesionalmente. Te proporcionan las habilidades necesarias para diversas disciplinas, así como los conocimientos para proceder de acuerdo a las teorías más innovadoras.

Actualmente, en UNID puedes estudiar maestrías tanto en modalidad presencial como online con una oferta realmente variada.

Maestrías de UNID

La oferta actual de maestrías presenciales en UNID es la siguiente: Administración de Negocios, Derecho Empresarial, Derecho Penal, Educación, Energía Sustentable. Igualmente Juicios Orales, Mercadotecnia y Medios Digitales, Tecnologías de Información y Comunicación. 

De manera remota tenemos: Administración de Negocios, Educación, Juicios Orales, Mercadotecnia y Medios Digitales y Tecnologías de Información y Comunicación.

Que tu objetivo principal de Año Nuevo sea capacitarte profesionalmente mediante una maestría, sin duda será una de las decisiones más importantes y sabias que puedes tomar. 

En UNID te entregaremos un programa de estudios atractivo y comprometido con el que vas a alcanzar metas a mediano y largo plazo.

Nueva llamada a la acción