Hay personas que durante su vida han alcanzado importantes metas, lo que las ha convertido en ídolos para muchos jóvenes que están en busca de su propia superación personal. Aunque la mayoría se inclinan por algún miembro de la familia o amigo, también es posible admirar a alguien famoso. Sin embargo, muchas veces se considera esa clase de éxito como algo utópico.

Si este es tu caso, debes tomar en cuenta que estas celebridades son seres humanos, y que lo único que los distingue del resto de las personas, es que en sus primeros años entendieron la importancia de la educación y lucharon por sus objetivos. Acá te compartimos 5 personas mexicanas que han logrado cosas muy grandes apoyados de sus carreras universitarias:

5 mexicanos que te inspirarán a alcanzar tus sueños

1. Rodrigo Alonso Herrera

Rodrigo Herrera es fundador y presidente de la famosa farmacéutica Genomma Lab Internacional. Estudió Ingeniería y Administración en la Universidad de Anáhuac y tiene una maestría en Gestión Avanzada. Esta preparación universitaria le proporcionó los conocimientos necesarios para iniciar, con apenas 28 años de edad, su productora de infomerciales, conocida como “Producciones Infovisión”, misma que en los siguientes años se transformaría en Genomma Lab. 

Los conocimientos adquiridos por Herrera están a tu alcance a través de las licenciaturas UNID. La licenciatura en Administración y Dirección Empresarial te enseñará todo lo necesario en cuanto a mercadotecnia, finanzas, capital humano y producción para ser líder de tu propio negocio. 

2. Enrique Olvera

Desde su juventud la cocina fue el escenario preferido de Enrique Olvera. Empezó cocinando para deleite de sus amigos, aunque poco después descubrió que la gastronomía sería su camino profesional. Una vez que entendió la importancia de la educación, decidió estudiar en el Culinary Institute of America de Nueva York. Ahora es el propietario del restaurante Pujol, uno de los más famosos de México, y su rostro figura en revistas y programas de arte culinario. 

Si sientes admiración por los grandes de la cocina, en la universidad UNID puedes formarte en la licenciatura en Gastronomía y seguir el ejemplo de este gran chef. 

3. Alejandro Montiel Rodríguez

La famosa aplicación de videos YouTube ha logrado que creadores de contenido como Alex Montiel obtengan fama mundial. Alejandro, conocido en los medios como el Escorpión Dorado, es un referente de superación personal por su preparación previa. Estudió Licenciatura en Periodismo y continuó preparándose haciendo otros cursos de capacitación audiovisual.  

Si tienes interés por los medios digitales, entonces estudia Ciencias y Técnicas de la Comunicación, una de las licenciaturas UNID que te preparará en diversas áreas como géneros periodísticos, fotografía, publicidad, técnicas de animación, audio y video, entre otras.  

4. Gaby Meza

Otra mexicana que ha triunfado en YouTube es Gaby Meza. Se graduó como Licenciada en Cine y Televisión y, tras terminar su carrera, creó el canal “Fuera de Foco” en esta popular plataforma. Su canal ahora cuenta con más de 900 mil suscriptores que buscan sus acertadas sugerencias en el campo cinematográfico. 

¿Sientes inclinación por los medios audiovisuales? Entonces, una vez más, la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de universidad UNID es para ti.

5. Alejandra Quesada

Alejandra Quesada también ocupa la lista de mexicanas que son ejemplos de superación académica. Estudió Licenciatura en Moda y Creación en México para luego completar sus conocimientos de diseño en París. Ahora tiene en México su propia firma de modas y sus novedosas colecciones han conquistado el mercado mexicano, árabe y asiático. Si te atrae el diseño y la moda, en la UNID puedes ser una Licenciada en Diseño e Industria del vestido, y seguir el camino trazado por esta sorprendente confeccionista y diseñadora. 

Tal como has visto, el éxito de estas celebridades no ha sido casual. Son un ejemplo de superación académica y compromiso profesional, que tú también puedes alcanzar. En UNID deseamos brindarte las herramientas necesarias para que alcances tus metas, así que acércate y conoce nuestras propuestas educativas.

eBook-12-aptitudes-y-cualidades-para-el-exito-profesional