Ante situaciones como la llegada de la pandemia COVID-19, es necesario que tanto empresas, como trabajadores y estudiantes, sean capaces de adaptarse para dar lo mejor de sí.

 Ante estos cambios radicales, surge la necesidad de adquirir nuevos tipos de conocimientos técnicos y competencias específicas para mantenerte vigente en el campo laboral. Conocimiento es poder y por eso hoy te presentamos algunos cambios que vendrán y a los que será indispensable adaptarte.

Importancia del mundo digital

La pandemia ha provocado que las empresas busquen perfiles especializados y con conocimiento tecnológico suficiente para operar de manera remota, ya que las áreas deben seguir funcionando a pesar de estar limitadas por el distanciamiento social.

Gracias a las enseñanzas que nos dejará la pandemia, las empresas serán más estrictas en sus procesos de selección y pondrán mayor atención a las competencias digitales de sus futuros candidatos, sobre todo en áreas específicas. 

Administración de empresas

Existen áreas dentro de las empresas en las cuales se han digitalizado varios procesos y quizá uno de los ejemplos más comunes, es el área administrativa.

Desde hace tiempo, es posible realizar varias tareas a distancia, gracias a distintos recursos digitales. Cada vez existen más aplicaciones que permiten la gestión de procesos y mantener una comunicación fluída entre los colaboradores para continuar con el desarrollo de proyectos. 

Pero más allá de utilizar la tecnología para digitalizar los procesos administrativos, debemos pensar en una nueva manera de diseñar los modelos de negocios. Todo esto requiere el desarrollo de habilidades concretas, como conocimiento en comercio electrónico e informática administrativa, para ajustarse al mercado.

Los nuevos  programas de Licenciatura en Administración de Empresas, como el que ofrece UNID ejecutiva, se enfocan en enseñar estas y otras competencias para que te enfrentes al mundo laboral

Área educativa

Otro campo donde la necesidad del manejo de medios digitales ha sido muy notoria durante la pandemia, es el área educativa, ya que muchos docentes se han visto obligados a adquirir nuevos tipos de conocimiento tecnológico para el dominio de las plataformas digitales que utilizan con sus alumnos, así como desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje a distancia. 

De acuerdo con un artículo publicado en el diario Educación Futura, algunos docentes coinciden en que no estaban suficientemente preparados para enfrentar este cambio.

Por eso es preciso que se mantengan actualizados y que los centros universitarios cuenten con programas que brinden mayor conocimiento técnico a los futuros docentes, como la Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje que ofrece UNID ejecutiva en versión online o presencial. 

Marketing 

En el área de marketing habrá un incremento exponencial en estrategias de e-commerce. Según la revista Expansión, el comercio electrónico crecerá debido a la contingencia, por lo que los actuales talentos y futuros candidatos deberán especializarse en él. 

Dentro de las habilidades imprescindibles para los mercadólogos, son el Marketing Digital y el Community Management, que se encargan de la presencia de las marcas en redes sociales, sitios web y más. El programa de Licenciatura en Mercadotecnia que ofrece UNID ejecutiva y UNID en línea, te brinda el conocimiento técnico que necesitas. 

El poder de la educación

El mundo se transforma de manera constante y eso significa que siempre debemos estar preparados a adaptarnos a cualquier situación que se presente. Estudiar para mantenerte actualizado ya no es un lujo, es una necesidad para dar mejores respuestas a las necesidades y deseos de empleadores y clientes.

Recuerda que conocimiento es poder y en UNID en línea te ayudamos dándote las bases para superarte día a día y ser más competitivo en el mercado laboral.

CTA-licenciatura-presencial