La transformación digital cambió las reglas de todas las empresas, especialmente después de la pandemia por COVID-19, donde las habilidades digitales, como el desarrollo web se volvieron indispensables. Tomando en cuenta este contexto, resulta vital prepararse cada vez más para destacar en un mundo lleno de nuevas tecnologías.

Por ello, en el siguiente artículo aprenderás cuáles son las competencias más demandadas por las organizaciones en la actualidad y por qué es importante que existan profesionales en esta área para el futuro de las sociedades.

Programación y desarrollo web

Un cambio notorio que seguramente has podido experimentar tras la pandemia es el auge en los negocios electrónicos, que a su vez buscan mejorar la experiencia de usuario. Hoy, cualquier movimiento o transacción se puede realizar a través de medios digitales que brindan características como mayor rapidez y facilidad de uso.

Dicho esto, es común ver el incremento de la demanda sobre perfiles de desarrolladores web, que a través de sus conocimientos son capaces de crear aplicaciones o páginas web para su aprovechamiento en empresas u organizaciones.

Además de lo anteriormente mencionado, el interés por contar con conocimientos especializados en el desarrollo de aplicaciones web o software ha ido en aumento porque se ha observado como una fuente de ingresos extra. De acuerdo con el departamento del trabajo de Estados Unidos, el perfil de desarrollador web presenciará un crecimiento de 24% entre el año 2016 y 2026. 

En consecuencia, si te interesa el diseño web y las nuevas tecnologías, el curso de desarrollo web básico de UNID es ideal para ti.

Sé un desarrollador web gracias a UNID

Ante la tendencia actual sobre el uso de herramientas y plataformas tecnológicas, UNID ha puesto a disposición el curso de desarrollo web, en el que se desarrolla el conocimiento necesario para una óptima aplicación de los principios básicos de la programación.  

Para estudiar el plan de UNID, no es indispensable que tengas estudios previos de nivel profesional. Basta con tu interés por la programación de páginas web y entornos digitales. 

Cabe destacar que, con el curso, podrás sentar las bases para incentivar tu desarrollo profesional, comprendiendo los diferentes lenguajes informáticos y convirtiéndote en un programador exitoso. Asimismo, se abordarán temas cómo:

  1. Introducción a la red de área local (LAN).
  2. Introducción al modelo OSI.
  3. Modelo cliente - servidor.
  4. Instrucciones fundamentales de HTML.
  5. Introducción a HTML y HTML5.
  6. Instrucciones fundamentales de CSS.
  7. Desarrollo de páginas web estáticas.

Al dominar el lenguaje de un programador, tendrás la oportunidad de ser parte de la creación de diversas plataformas digitales, como por ejemplo una aplicación para descargar música. ¡Así de genial es el mundo del diseño web! 

En definitiva, el mundo se encuentra en constante cambio. De esta forma, es necesario que logres adaptarte a los nuevos requerimientos de las empresas, que buscan mejorar su experiencia de usuario a través de la tecnología, y convertirte en su aliado o aliada durante el proceso.

Con la capacidad de desarrollar plataformas online y apps útiles como una aplicación para descargar música, de delivery, para comercio electrónico, entre otras, tendrás una mejor preparación para el futuro del mundo laboral, que se visualiza con herramientas tecnológicas y procesos digitalizados en todas las industrias.

Si te interesa formar parte de los creadores de aplicaciones web, este es el curso ideal para ti. Comienza a construir y mantener sitios web, al mismo tiempo en que tus ingresos aumentan. Deslumbra a tu equipo de trabajo con este curso y haz ese cambio que las empresas del futuro necesitan.

3 Cursos clave para mejorar tu perfil profesional