Los trabajos de medio tiempo no solo te permiten adquirir experiencia para tu futuro profesional. También pueden contribuir con tu crecimiento personal.

Incursionar en el mundo laboral mientras estudias requiere disciplina, pero el esfuerzo vale la pena. Además de obtener un título profesional también podrás cumplir con tus responsabilidades económicas.

En este artículo te explicamos todos los beneficios de combinar el trabajo con los estudios y te contamos cuáles son los mejores trabajos de medio tiempo para esos casos.

¿Qué beneficios tiene un trabajo de medio tiempo?

La vida universitaria es una de las mejores etapas de tu vida, pues no solo recorres el camino que te llevará a realizarte como profesional. También puedes aprovechar los beneficios de compaginar el ámbito académico y el laboral.

Aunque estudiar y trabajar al mismo tiempo puede parecer muy exigente, no es imposible gracias a los trabajos de medio tiempo.

Comenzar a trabajar mientras te encuentras estudiando te otorga las siguientes ventajas:

Experiencia laboral previa

La principal ventaja de los trabajos de medio tiempo es que favorecen tu acercamiento al entorno profesional para adquirir experiencia. De esta manera, podrás obtener conocimientos que serán de gran provecho cuando sea momento de ejercer tu profesión.

Habilidad de organización

Estudiar y trabajar al mismo tiempo te ayudará a desarrollar habilidades de organización, lo que contribuye a que aprendas a gestionar mejor tu tiempo para cumplir con todas tus responsabilidades. Una mayor estructuración te permitirá destacar en los estudios, en el trabajo y cualquier otra actividad que emprendas.

Oportunidad de pagar tus gastos y ahorrar

trabajos-de-medio-tiempo-para-ahorrar-dinero

Tener empleo mientras cursas una carrera te permite contar con un ingreso fijo para cumplir con tus responsabilidades económicas, como el pago de estudios, ahorro para tu futuro o algún aporte familiar.

Desarrollo de mayores habilidades y aptitudes

El mundo laboral actual demanda determinadas habilidades y aptitudes en los profesionales. La responsabilidad, trabajo en equipo, pensamiento lógico, adaptabilidad y capacidad de liderazgo son algunas de las más importantes.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo te ayudará a desarrollar estas y otras habilidades que te convertirán en un profesional más competitivo.

Aumenta tu red de contactos profesionales

Al combinar el trabajo y los estudios estás en constante contacto con diversas personas y profesionales. Esto no solo contribuye a completar tu formación académica, sino también a establecer una red de contactos con la cual puedes compartir conocimientos y generar nuevas oportunidades laborales.

Alternativas de trabajo para estudiantes

trabajos-de-medio-tiempo-mejor-pagados

¿Deseas dar tus primeros pasos en el mercado laboral sin descuidar tus estudios? A continuación, te contamos cuáles son las mejores alternativas de empleo de medio tiempo:

Empleado en cafeterías, bares y restaurantes

Entre las labores de medio tiempo más populares se encuentran la de mesero, bartender y ayudante de cocina. Gracias a la flexibilidad de horario de estas opciones podrás organizar tu tiempo y cumplir con tus responsabilidades sin descuidar tus estudios.

Tutor

Si eres de las personas que domina una materia o estudias una carrera que tenga afinidad con ciencias, matemáticas o idiomas, es tu oportunidad para ganar dinero extra como tutor gracias a tus conocimientos.

Especialista en redes sociales

Hoy en día, es común contar con habilidades para el manejo de las redes sociales. Por lo tanto, puedes aprovechar tus competencias en el ámbito tecnológico y convertirte en un especialista respecto a este tema. Si te animas con esta opción, analiza qué empresas requieren un colaborador de este tipo a medio tiempo.

New call-to-action

Creador de contenido

Si te gusta un campo específico, tienes conocimientos en alguna temática y quieres compartir esos conocimientos, anímate a crear contenido. Hay algunos sitios especializados donde puedes ser creador de contenido de medio tiempo y realizar el trabajo desde la comodidad de tu casa.

Recepcionista

Hay empresas u organizaciones que requieren de una persona que atienda las llamadas y reciba a las personas en el área de recepción. Si buscas un empleo a medio tiempo, esta puede ser una gran alternativa. Además de tener un ingreso fijo, también aprenderás a relacionarte con clientes y crear una valiosa red de contactos.

Trabajar mientras estudias te permite adquirir experiencia y tener una visión del futuro laboral una vez que recibas tu título universitario. Además, aprendes a organizar mejor tu tiempo, mientras ganas dinero y desarrollas habilidades para ser un profesional más competitivo.

En UNID no solo te brindamos una amplia oferta de carreras para que puedas estudiar una profesión que te garantice un futuro prometedor. Contamos con un plan de estudio flexible que se adapta a tus necesidades, permitiéndote combinar tus estudios con tu actividades laborales.

¿Tienes deseos de trabajar medio tiempo mientras estudias tu carrera? ¡no lo dudes! es una experiencia única con grandes beneficios.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Lo que representa el Día de Muertos para nuestra cultura 

Conviértete en estudiante viajero: Turismo académico

Estudia Administración de Empresas Turísticas y viaja por el mundo

New call-to-action