Seguramente ya cuentas con una licenciatura y experiencia en tu campo profesional, pero ¿has pensado que para avanzar en un mundo tan cambiante necesitas saber más? Con las maestrías de UNID puedes actualizar tus conocimientos e impulsar tu carrera profesional.

La formación continua no solo te permite fortalecer las competencias que están relacionadas a tu profesión. También puedes adquirir nuevas habilidades, aumentar tu valor profesional, y, por lo tanto, ser más competitivo en el mercado laboral.

En este artículo te damos buenas razones para plantearte estudiar una maestría y te contamos por qué UNID es tu mejor aliado para cumplir este propósito.

¿Por qué estudiar una maestría?

Los profesionales que hoy en día buscan añadir un valor real a su currículum son conscientes de la importancia de mantener una formación continua.

Saben que, en una era digital, la capacitación es más que una prioridad. Es un requisito esencial para responder mejor a las demandas de un mercado laboral que requiere de profesionales cada vez más especializados.

Las empresas operan actualmente en un mercado cada vez más exigente y competitivo, por lo que requieren de trabajadores mejor preparados.

Con las maestrías de UNID tú puedes ser ese profesional, capaz de dar solución a los problemas con ideas innovadoras y generar transformaciones efectivas en el entorno de trabajo. Esto es posible gracias al estudio de investigaciones recientes a las que tienes acceso cuando cursas estos programas de formación superior.

Al ser una puerta de entrada a mayores conocimientos, estudiar una maestría te permitirá ser más atractivo para las empresas y también optar por mejores ingresos.

Estudiar una maestría es, sin duda, la mejor manera de crecer y lograr el éxito en el ámbito profesional.

Aspectos a considerar para elegir una maestría

conoce-las-opciones-de-unid

Al ser un paso importante que marcará tu vida profesional, debes tener en cuenta algunos datos e información antes de elegir el programa de maestría que vas a cursar. A continuación, te contamos cuáles son:

Define en qué campo deseas desarrollarte

A la hora de elegir una maestría debes analizar en qué área deseas capacitarte o en cuál ves mayores posibilidades de desarrollo. Esto puede implicar mantenerte en tu campo profesional o cambiar de sector para acceder a una oferta de trabajo más amplia.

Aunque es indispensable considerar las disciplinas que más te gustan, también es indispensable evaluar otras áreas de formación. Al poder combinar tus gustos con nuevas habilidades puedes fortalecer tus conocimientos y obtener una ventaja competitiva.

Decide dónde estudiar la maestría

Considerando que en el mercado laboral hay una valoración basada en la calidad educativa de la universidad de donde provienen los egresados, es importante evaluar la reputación de la institución donde realizarás tu maestría.

Si la institución cuenta con buen prestigio, las empresas tendrán un mayor interés en contratar a profesionales cuya formación provenga de una universidad con buenas referencias. Por lo tanto, la reputación es uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta.

Verifica el plan de estudio

Al momento de considerar la universidad donde cursarás tu maestría, también es importante evaluar el plan de estudio que ofrece.

El plan de estudio te permite conocer la modalidad de estudio (online y presencial), objetivos, contenido del programa, perfil de ingreso y duración de la maestría, entre otros rasgos a considerar.

Evalúa la empleabilidad del programa

Además de brindarte conocimientos y nuevas habilidades, la maestría debe abrirte grandes oportunidades de empleo. Por ello, es conveniente optar por una maestría que te permita elevar el valor de tu perfil profesional y ser más atractivo para los empleadores.

Investiga las tendencias y define qué competencias tendrán repercusión en los empleos del futuro o qué habilidades buscarán las empresas en dos o tres años.

Conoce las maestrías de UNID

aspectos-para-elegir-tu-maestría

Las maestrías de UNID te permiten estudiar en cuatro cuatrimestres, con horarios flexibles para que puedas alternar estudios con tus labores profesionales.

Nuestros programas de posgrado se caracterizan por ser profesionalizantes. Es decir, que te proporcionan las habilidades necesarias para desempeñarte exitosamente en el ámbito profesional.

Las maestrías de UNID son programas mixtos que incorporan las nuevas tecnologías para facilitar los  procesos de aprendizaje.

Bajo la modalidad mixta de UNID puedes cursar dos asignaturas presenciales y una en línea durante cada uno de los tres primeros cuatrimestres, y una asignatura presencial y dos en línea en el último período cuatrimestral, utilizando la plataforma de enseñanza con diversos recursos para el aprendizaje.

Estudiar una maestría es una decisión que elevará tu perfil profesional al desarrollar las habilidades que demanda el mercado laboral.

Un posgrado te dará las herramientas que necesitas para brindar soluciones innovadoras a las empresas, donde las necesidades son cada vez más amplias.

Además, una maestría te brinda la ventaja de estrechar lazos con tus compañeros de clases y docentes. Esto es un aspecto clave para ampliar tu red de contactos profesionales y acceder a grandes oportunidades laborales.

Las maestrías de UNID pueden llevar tu talento profesional a otro nivel, permitiéndote desarrollar competencias según el perfil de la maestría elegida.

Conoce nuestra amplia oferta educativa, así como nuestro plan de estudio online y presencial para facilitar tu proceso de aprendizaje.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Lo que representa el Día de Muertos para nuestra cultura

Conviértete en estudiante viajero: Turismo académico

Estudia Administración de Empresas Turísticas y viaja por el mundo