Tomar un intercambio puede ser la mejor experiencia de tu vida. Sin lugar a duda, en esta época existe una alta tendencia en los jóvenes a salir, viajar, conocer y aprender desde un lugar completamente distinto al de su hogar, es decir, a tomar esta experiencia y convertirse en un estudiante viajero y realizar turismo académico.

Por este motivo, los intercambios universitarios y movilidades han adquirido mayor popularidad en estos últimos años, sin embargo, debido a la pandemia por la que estamos atravesando puede resultar un tanto complicado realizarlo fuera de nuestro país, ya que, muchas fronteras han cerrado sus puertas, pero no te preocupes, esto no es el final de tu sueño, puedes realizar una movilidad dentro de tu país.

Un intercambio estudiantil te permite adquirir ciertas aptitudes y habilidades que difícilmente adquirirás si no tienes la oportunidad de salir de tu zona de confort y enfrentarte a nuevos retos como los que te brinda este proceso, aptitudes altamente valoradas por los reclutadores a la hora de contratar.

Esta experiencia no solo te permite viajar, sino también es la oportunidad perfecta de vivir grandes experiencias, aprender otras costumbres y hacer networking en otros estados.

En UNID al contar con 48 campus situados en 23 estados de la república mexicana puedes cumplir tu sueño de realizar un cuatrimestre o más en otro lugar, UNID cuenta con una amplia variedad de lugares los cuales puedes elegir de acuerdo a su zona geográfica, clima, vegetación, tradiciones o incluso puedes investigar si dicho campus cuenta con convenio con alguna empresa de tu preferencia.

A pesar de ser un cambio dentro del mismo país, es eminente que verás perspectivas totalmente distintas a las que estás acostumbrado. De esta manera podrás aprender nuevas costumbres, tradiciones y al mismo tiempo ampliar tu currículum, como ya lo mencionamos anteriormente, la alta tendencia en los jóvenes a tomar intercambios, es ahora un requerimiento al momento de buscar empleo, ya que un intercambio estudiantil te ofrece distintos beneficios a nivel personal, académico y profesional y actualmente las empresas fijan su atención en estas habilidades que desarrollas al atravesar por situaciones como las que te otorga un intercambio.

Beneficios de convertirte en un estudiante viajero:

Personal: Es completamente normal que tus ideas, creencias y comportamientos sean muy parecidas a las de las personas con las que te rodeas, sin embargo, al conocer y convivir con personas con ideales distintos a los tuyos te ayudará a ampliar tus horizontes y perspectivas.

Otro punto muy importante es la independencia que desarrollas, pues, al no conocer a nadie, ni estar en un lugar “habitual” para ti, te ayudará a hacerte responsable de tus tiempos, obligaciones e ingresos y por ende, conocerás el potencial que hay en tí para derribar cualquier obstáculo que se te presente.

Académico: Al estar en una escuela distinta a la tuya tendrás acceso a nuevas tecnologías y sistemas educativos, distintas formas de llegar a un mismo resultado, o bien, a maneras más óptimas de alcanzar objetivos.

Otro aspecto de gran importancia es la oportunidad perfecta para crear vínculos con maestros o jefes, a pesar de que este beneficio no lo veas a corto plazo, es muy importante que lo tomes en cuenta y aproveches cada clase, conferencia o plática para aprender más del tema.

Profesional: Último punto, pero no menos importante, es la mejora de tu currículum, un intercambio demuestra no sólo una preparación más amplia sino que hace evidente que una persona tiene interés en crecer y mejorar, es un punto extra en tu currículum y un diferencial sobre el resto de los candidatos.

Además demuestra que ya cuentas con experiencia trabajando en distintos entornos, es decir, demuestras adaptación y flexibilidad a un nuevo ambiente.

Aunado a las ventajas descritas anteriormente, existen un par de ventajas más al elegir tomar un intercambio en UNID, pues, al ser la misma oferta educativa, las materias cursadas son revalidadas sin ningún problema, de esta forma no atrasas ni pospones tu fecha de graduación, además de conocer a fondo distintos procesos y metodologías utilizadas en otras partes del país.

Si eres un estudiante que le encanta viajar, estudiar y conocer nuevos lugares aprovecha la oportunidad que UNID te da y conviértete en un estudiante viajero al realizar un semestre en otro campus.

CTA-Admin-Empresas-Turisticas