La experiencia UNID va más allá de una formación académica con altos estándares de excelencia y liderazgo profesional. También implica el desarrollo humano mediante vivencias que proporcionan al estudiante las herramientas para crecer a nivel laboral y servir de manera activa a su comunidad.

La Universidad Interamericana para el Desarrollo, con 50 sedes en 24 estados de la república, promueve una formación integral de los jóvenes, ofreciéndoles una educación de calidad, con experiencias que les conviertan en profesionales competitivos y socialmente responsables.

¿Quieres descubrir la experiencia UNID? Conoce más de todo lo que ofrecemos para nuestra comunidad estudiantil.

Lo que debes disfrutar

 

La vida universitaria es una de las etapas más importantes y bonitas que puedes vivir. Tu paso por la universidad debe estar cargado de experiencias enriquecedoras, retos y aprendizajes a nivel educativo y también personal.

Por esto, es fundamental que disfrutes el recorrido por la universidad, con un equilibrio entre tus actividades para que obtengas el mayor aprendizaje.

En UNID somos conscientes de la importancia de formar a nuestros estudiantes para que puedan aprovechar todo su potencial.

Por ello, nuestro programa educativo está inspirado en modelos no tradicionales. Este tipo de metodologías facilitan el crecimiento intelectual, social, personal e incluso emocional del alumno.

A continuación, te contamos qué ventajas te ofrece la experiencia UNID, para que hagas de esta etapa la mejor de tu vida.

Eventos

Lo-que-no-debe-faltar-en-tu-experiencia-unid-eventos

Parte de la experiencia UNID se basa en la continua participación del alumnado en diferentes tipos de eventos tales como:

  • Congresos estudiantiles

  • Ciclos de conferencias gratuitas

  • Ferias de empleo

  • Simposios educativos

  • Actividades para promover los derechos humanos

  • Eventos deportivos entre campus de la misma región

  • Concursos académicos para ganar becas

  • Ferias virtuales de vocación profesional

  • Festivales internacionales de cine

  • Festival universitario para promover el talento artístico

 

Misiones 

Durante las Misiones UNID los participantes recuerdan la importancia de la fe, la reflexión, la unión y el desarrollo espiritual.

A través de las misiones los alumnos y colaboradores viven experiencias transformadoras, dejando las comodidades de sus hogares y a sus familias para entregarse de lleno al servicio del prójimo y servir en alguna de las regiones rurales del país.

Durante las misiones, los participantes realizan clases de catecismo, entre otras actividades, transmitiendo así amor, fervor, paz y alegría de las comunidades visitadas.

UNID ofrece experiencias de formación, acompañamiento, así como proyectos de retiros y misiones, que ayudan al alumno a desarrollarse en la fe para poder impulsarla en su entorno.

Aporte a la comunidad

El aporte a la comunidad a través de la prestación de Servicio Social es una de las experiencias más relevantes para la comunidad estudiantil de UNID.

Se trata de actividades que no solo tienen un carácter obligatorio para obtener el título profesional; también tiene una connotación moral y ética. 

Aunado a que uno de los objetivos de la universidad es la formación integral de los estudiantes a través de experiencias de aprendizaje, el Servicio Social provee una dinámica de crecimiento personal desarrollando empatía, compromiso y un alto sentido de responsabilidad social con su comunidad.

Desde UNID promovemos el aporte a la comunidad mediante actividades donde el alumno realiza visitas a asilos y participa en la recolección de basura.

Los estudiantes participan en proyectos de impacto social y comunitario en algunas empresas.

El servicio social también puede llevarse a cabo en instituciones gubernamentales, municipales, estatales y federales. Así como también en asociaciones civiles y fundaciones.

Boteo del Teletón 

La Fundación Teletón México A.C. convoca cada año a todos los jóvenes y niños residentes en cualquier parte de la República Mexicana a participar en la campaña “Boteo Teletón”.

El “Boteo” tiene una duración de un mes en el cual los voluntarios salen a las calles con un bote en mano con la finalidad de invitar a la ciudadanía a realizar una donación que servirá para apoyar a niños discapacitados.

Los estudiantes de UNID se suman a la causa Teletón y participan junto a la comunidad para transformar la vida de más niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo, buscando así promover un ambiente más inclusivo.

Modelo dual que te lleva a practicar a las empresas

Lo-que-no-debe-faltar-en-tu-experiencia-unid-empresas

El modelo de formación dual es una metodología educativa de origen alemán diseñada para estudiantes de alto rendimiento, con un proceso de educación que combina los estudios con una base teórica (aula) y una fase práctica (empresa).

Los estudiantes se incorporan a una empresa formadora, para poner en práctica los conocimientos aprendidos durante la fase teórica. Es así como dentro del programa existe una convergencia didáctica en la que el alumno va alternando, en períodos cuatrimestrales, la formación teórica y práctica.

Entre las dos fases, constituyen un proceso de aprendizaje especial que es la clave del éxito de la formación dual.

¿Sabes de qué se trata el Modelo DUAL de UNID? Consiste en estadías empresariales donde el estudiante realiza prácticas profesionales, en empresas asociadas a convenios con la institución, que le permitirán acceder a mayores y mejores oportunidades para su futuro.

En UNID no solo te brindamos las herramientas necesarias para alcanzar el éxito profesional. También te ofrecemos experiencias que fomentan el desarrollo humano, integran valores y permiten disfrutar tu vida universitaria al máximo. Intégrate a nuestra comunidad y vive la experiencia UNID.

CTA-licenciatura-ejecutiva