Se da el nombre de master class o más propiamente, de clase magistral a una sesión dirigida por un experto en un tema determinado, en la que un grupo de personas recibe conocimientos teóricos u orientación práctica sobre cómo llevar a cabo alguna actividad.

Estas sesiones de educación continua admiten tantas y tan diversas temáticas como objetos de estudio que existen en el mundo: desde clases de emprendimiento o finanzas personales, hasta tópicos especializados para el desarrollo de tecnologías aplicadas a diversas industrias.

En esta entrada queremos contarte sobre los beneficios de asistir a una master class UNID e invitarte a formar parte de nuestra comunidad mediante la participación en actividades como estas, que no tienen costo y además te proveerán de herramientas para tu desarrollo profesional al tiempo que enriquecerán tu nivel de cultura general.

Beneficios de asistir a una master class UNID

Aunque el aprendizaje autodidacta es valioso e imprescindible en nuestro tiempo, una de las grandes ventajas de acudir a clases magistrales como herramienta para la formación continua es que los conocimientos que por cuenta propia sería difícil encontrar o filtrar en el mar de información disponible, son transmitidos por expertos bajo esta modalidad de enseñanza.

Lo anterior garantiza la legitimidad y actualidad de la información y una orientación práctica con calidad educativa, dado que la clase magistral se imparte con el respaldo de una institución universitaria.

Por otro lado, una motivación como la curiosidad intelectual, que en principio pudiera ser la razón para asistir a este tipo de evento, puede darte la clave para encontrar tu área de especialización, la dirección en la que quieres diversificar tu carrera o negocio, o ¿por qué no?, también puede ocurrir que en una de estas sesiones nazca la idea para un nuevo emprendimiento o encuentres la información que te hacía falta para concretar ese en el que has estado pensando.

¿Por qué optar por la formación continua online?

• Al optar por la educación virtual en cualquiera de sus modalidades podrás adquirir conocimientos específicos de un área determinada a tu ritmo y desde donde te encuentres.
  • Si eres estudiante, anotarte a una clase magistral puede ayudarte a desarrollar una mayor comprensión sobre temas con alto nivel de dificultad de forma paralela a tus cursos universitarios, o incluso antes de cursar esa materia que sabes será un reto.
  • Si estás escribiendo una tesis, asistir a clases magistrales también será de gran ayuda para enriquecer o contrastar los avances de tu investigación.

UNID: calidad educativa para seguir creciendo

En UNID hemos hecho el compromiso de poner al alcance de nuestros estudiantes, egresados y de la comunidad en general las mejores oportunidades de crecimiento.

Por ello, promovemos eventos educativos abiertos al público, tales como clases magistrales sobre adaptabilidad personal y profesional, administración de proyectos, desarrollo de habilidades de liderazgo, tecnología, emprendimiento y neurociencia.

Hoy más que nunca, para los profesionistas de cualquier área es importante invertir en educación continua para enfrentar con éxito los desafíos que presenta el futuro.

Conscientes de esta necesidad, en UNID seguiremos preparando cursos y talleres que ayuden a nuestra comunidad a adaptarse a los cambios para llegar aún más lejos.

3 Cursos clave para mejorar tu perfil profesional