No solo los alumnos en escuelas, bachilleratos y universidades son calificados. El pasado Abril de 2020 UNID participó en una investigación de mercado sobre las mejores ofertas académicas dentro de nuestro país y el resultado es sorprendente. Quédate en este blog para sentir el mismo orgullo que nosotros al formar parte de esta institución y sepas por qué tu futuro está en buenas manos.

Ser calificado puede parecer un proceso desagradable donde quedan expuestos nuestros aciertos y desaciertos. Sin embargo, en UNID queremos que amplíes tu perspectiva, porque este proceso también permite medirnos y saber en qué dirección ir y qué acciones tomar para mejorar cada día hasta ser el Top 1.

Ipsos Bimsa y su Ranking de Universidades en México 2020

Debes saber y conocer a Ipsos Bimsa, la organización encargada de la realización de esta investigación que busca ofrecer un verdadero entendimiento de la sociedad y el mercado. Así que te explicaremos un poco de la metodología para determinar quién es quién en este Ranking Universitario.

Se les preguntó a  ex alumnos, alumnos, maestros y reclutadores en empresas para evaluar los siguientes parámetros: 

  • Infraestructura
  • Imagen / Prestigio
  • Evaluación de profesionales

Esta selección de personas por su perfil logró calificar con un 95% de confiabilidad para la prueba, estos son el número total de entrevistas y su error muestral o margen de error.

Target Muestra Error Muestral 
Profesores 3,500 casos +- 1.7 pp
Alumnos/exalumnos 26,690 casos +- 0.6 pp
RRHH/Head hunters 2,480* casos +- 2.0 pp

*Muestra acumulada (años 2009 a 2020)

Para poder comprender mejor la veracidad de estos estudios hay que saber que la elección de personas también tenía un criterio fácil de explicar.

Alumnos: Todo aquel que esté cursando una licenciatura en cualquier región del país para poder representar la población general.

Exalumnos: Egresados con 5 años o menos de cualquier región del país al igual que los alumnos.

Profesores: Profesores de todas las universidades y regiones.

RRHHA/ Head Hunters: Directores y Gerentes de Recursos humanos con base en el sector de la economía (comercio, industria, servicios), el tamaño de la empresa (chica, mediana y grande) así como los principales Head Hunters del país.

Zonas Evaluadas

Área Grandes Medianas Pequeñas Total
Pácifico 171 137 106 414
Norte 171 137 106 414
Bajío 170 138 105 413
Centro 170 138 105 413
Valle 170 137 106 413
Sureste 171 136 106 413
Total 1,023 823 634 2,480

UNID No. 10 como la mejor universidad en el Pácifico y Bajío de México

Poniendo en perspectiva los resultados, nos ha dado mucho gusto haber calificado dentro del Top 15 dependiendo de la región evaluada, aquí te compartimos las posiciones para que logres identificarte en este mapa.

  • Zona Pacífico - No. 10
  • Zona Norte No. 15
  • Zona Bajío No. 10
  • Zona Centro No. 13

UNID ha logrado posicionarse como la No. 15 dentro del top de escuelas privadas del país, un logro muy significativo para todos nosotros que formamos parte de esta comunidad. Por otra parte, en el ranking total de escuelas de todos los niveles educativos fue la No. 28.

Con estos datos, hoy podrás decidir mejor tu futuro si quieres estudiar con nosotros y poner en nuestras manos tu talento, creatividad e intelecto para que alcances tus metas en el futuro. Si tu ya estás estudiando con nosotros puedes estar seguro y tranquilo que tu universidad te respalda y que es reconocida no solo en números sino también en el mundo laboral.

En conjunto, hagamos el mayor esfuerzo por cerrar 2020, como aquel año en que reforzamos lo que queremos hacer y lograr. #YoSoyUNID #20añosUNID

Nueva llamada a la acción