Para obtener un título universitario, debes tomar clases, hacer las tareas, estudiar para los exámenes, entre otras actividades.

Por este motivo, muchos estudiantes dejan de trabajar para dedicar toda su atención a sus estudios. Lo que quizás no sepan es que estudiar y trabajar, además de ser posible, tiene muchas ventajas.

De hecho, si estudias y trabajas al mismo tiempo, te desarrollarás de manera integral: personal, académica y profesionalmente.

Para que tengas idea de lo que hablamos, en este artículo encontrarás las ventajas más importantes de trabajar y estudiar.

Ampliar tu capacidad organizativa

Al aprender a usar mejor tu tiempo, serás más disciplinado. Encontrarás una manera de completar las tareas en el menor tiempo posible. Por lo tanto, obtendrás buenos resultados tanto en el trabajo como en la universidad.

¿Cómo puedes hacer esto? Toma las decisiones correctas y aplica métodos de aprendizaje que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Vivir una vida disciplinada te traerá grandes beneficios a lo largo de tu vida; Incluso te dará una gran ventaja sobre otros profesionales.

Por-que-estudiar-y-trabajar-al-mismo-tiempo

Adquirir conocimientos teóricos y prácticos

En la carrera que elijas, obtendrás una gran cantidad de conocimientos teóricos; además de conocimientos técnicos que te permitirán operar con éxito en el mundo profesional.

Si trabajas y estudias paralelamente, podrás adquirir experiencia profesional y aplicar los conocimientos aprendidos en clase. Además, desarrollarás otras habilidades clave como las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, la empatía, entre otras.

Y una de las ventajas más importantes es que puedes enriquecer tu CV con experiencia laboral y un título universitario. Por lo tanto, tan pronto como te gradúes, serás candidato mucho más atractivo para los empleadores.

Pero no te preocupes si no tienes un empleo formal. El título y cualquier experiencia que tengas te serán de utilidad a la hora de buscar un trabajo.

Obtener experiencia laboral

Anteriormente, explicamos los beneficios del conocimiento práctico. Sin embargo, si no tienes la oportunidad de trabajar en un campo similar a tu profesión, aún puedes aprender habilidades que te ayudarán a tener éxito en tu carrera profesional.

Algunas de estas habilidades incluyen:

• Trabajo en equipo
  • Resolución de conflictos
  • Habilidades y competencias que te harán destacar entre la multitud.

Desarrollar más habilidades y aptitudes

El mundo laboral, al igual que el académico, demanda determinadas habilidades y aptitudes. Por ejemplo, orden, pensamiento lógico, comunicación asertiva e inteligencia emocional. Si trabajas y estudias podrás desarrollarlas.

El desarrollo de habilidades y aptitudes te prepara para conseguir un mejor empleo. En consecuencia tendrás una buena calidad de vida.

Entonces, si decides trabajar y estudiar desarrollarás nuevas habilidades; pero también adquirirás hábitos que te servirán para el resto de tu vida.

Estudiar-y-trabajar-al-mismo-tiempo-ventajas

Contar con referencias laborales

Actualmente se requieren referencias laborales. Es decir, alguien puede dar fe de tus habilidades frente a un empleador.

En la universidad conocerás docentes que probablemente tienen muchas conexiones importantes, seguro que te ayudarán. Por eso es importante que tengas una buena comunicación y participación con ellos.

Ahora, si trabajas, también tienes la capacidad de construir una red de contactos que puedes usar como referencia. De hecho, habrá personas que pueden ayudarte a encontrar un trabajo o actuar como un enlace a una oportunidad.

Como puedes ver, trabajar y estudiar al mismo tiempo beneficia tu vida académica y profesional. Vale la pena la oportunidad de un mayor desarrollo. Sin embargo, debes estar preparado para los desafíos que conlleva.

En UNID sabemos que si organizas bien tu tiempo y cuidas tu salud, puedes conseguir todo lo que te propongas.

Entonces, ¿estás listo para comenzar una carrera exitosa? Visita nuestro sitio web para conocer todo lo que tenemos para ofrecerte, desde licenciaturas hasta maestrías.