Actualmente, la facilidad de acceso a smartphones, tabletas digitales, junto con las redes sociales y los juegos en línea, pueden distraerte y comenzar a ocupar tiempo en temas que no tenías planeado navegar. Estas actividades pueden distraerte de tu objetivo, pues van de 15 minutos hasta más de 3 horas de uso al día. Por ello, será necesario saber cómo administrar tiempo.

Pero ¿Qué es la administración del tiempo?  

Se define como la habilidad o destreza de hacer que los lapsos de actividades sirvan como beneficio propio y del entorno social. Es decir, ejercer un orden y planificación adecuada sobre tus tareas diarias. 

¿Para qué sirve saber gestionar tu tiempo?

Saber conocer qué tiempo dispones, te trae beneficios como:

  • Establecer objetivos y metas medibles.
  • Identificar cuáles son tus prioridades.
  • Aprender a utilizar herramientas para la organización y planificación de actividades personales y profesionales.
  • Tener un orden y aumentar la productividad.
  • Establecer estrategias para alcanzar tus sueños.

A continuación, te daremos tres aplicaciones que te ayudarán a conocer cómo administrar tiempo.

3 apps para lograr una buena administración de tus tareas

Para la solución de la gestión de tus actividades, hay aplicaciones que te permitirán controlar qué  y cuándo haces algo en línea. Algunas son para IOS y Android, integradas con calendarios y alarmas, y te enseñan por misiones el cómo administrar tiempo. Además, pueden estar ligadas a las redes sociales para publicar las metas que te propongas. 

1. Quality Time  

Es una app gratuita y disponible para el sistema operativo Android. Cuenta con más de un millón de descargas y es sencilla de utilizar. 

Su objetivo es registrar tus actividades personales de forma divertida y fácil de navegar, además de especificar el tiempo que pasas en cada aplicación y cuántas veces entraste al día, semana o mes.  

Tiene funcionalidades extras como, la configuración de tiempo máximo por aplicación, con avisos de notificaciones sobre cuando te has pasado de lo establecido, y “Take a break”, que permite hacer una desconexión digital para una mayor concentración en tus tareas del día. 

2. Focus me  

Esta aplicación es tanto para iPhone y Android. Su principal característica es poner límites de tiempo para las aplicaciones y sitios web en específico. 

Cuenta con una función de “bloquear”, tanto las páginas web, apps y software. Se basa en la técnica pomodoro; es decir, usa como guía un reloj o temporizador que divide y agrupa las actividades de forma sencilla para mantener un orden por lapsos definidos. 

3. Webtime tracker  

Se basa en definir en qué gastas tu tiempo y brinda reportes diarios, como las páginas específicas en las que navegas. Con ello, podrás ver patrones de búsqueda semanal y mensual de los sitios más visitados. También, te permite ver el promedio y estadísticas de todo tu smartphone desde su instalación. 

Ahora, ya sabes qué es la administración del tiempo y cómo organizarte a través de aplicaciones sencillas. No es necesario deshacerte de tus redes sociales o juegos favoritos. Sin embargo, dar un espacio a cada actividad y saber utilizar estas apps, te ayudará a desarrollarte profesionalmente y con una mejor gestión de tus tareas diarias.

Nueva llamada a la acción