¿Alguna vez has sentido que “fuiste víctima del marketing”? Se trata de un sentimiento en el que percibes que tuviste una compra que parece impulsiva, pero que no fue así. Quizás no te percataste, pero hasta en tu compra existieron una cantidad de esfuerzos que te convencieron de desembolsar tu dinero.

Tal vez te hayas puesto a pensar en cómo hacen los mercadólogos para generar la necesidad de adquirir productos o servicios. En UNID te queremos invitar a que te apuntes a dar el siguiente paso de tu vida profesional con una maestría en mercadotecnia y que comiences a entender de una manera más completa cómo funcionan las técnicas que utilizan las empresas para convencerte de adquirir sus productos a través del marketing en mercadotecnia y medios digitales.

Un ejemplo: ¿Te has preguntado qué tienen en común L'Oréal, Uber y Starbucks? La respuesta correcta es un equipo de marketing. El marketing es uno de los campos comerciales más diversos que existen. La mayoría de las empresas grandes tienen un equipo de marketing interno, así como varias agencias que les ayudan a ofrecer ideas para comercializar sus productos o servicios.

Si deseas impulsar tu carrera o incursionar en un área de especialidad que te ayude a complementar tu trabajo, una maestría en marketing puede ser ese gran empuje que requieres.

¿Por qué estudiar una maestría en mercadotecnia?

El marketing es una industria en crecimiento y ofrece una amplia gama de oportunidades de desarrollo profesional. Al estudiar una maestría en mercadotecnia, no solo podrás expandir tu desarrollo profesional, sino que también obtienes conocimientos sobre los consumidores, la forma en la que gastan su dinero y te mantienes en educación continua y actualizada sobre temas relevantes para cualquier industria.

• Desarrolla campañas y estrategias de marketing. En esta maestría en mercadotecnia aprenderás todo lo que necesitas saber para desarrollar campañas y estrategias de marketing de manera integral y completa con un enfoque que aumenta tu desarrollo profesional, mientras te vuelves capaz de responder a las necesidades de las empresas para llegar a las audiencias en el momento y medio correcto, y así poder generar un aumento de ventas.
  • Estudiar una maestría en Marketing te convierte en el motor de cambio. Dentro de una empresa siempre es esencial conocer aquello que puede lograr que los consumidores desarrollen una conexión entre la marca y la audiencia. Esta acción que se lee simple, pero que resulta compleja, es fundamental para que las empresas logren un crecimiento de ventas y una correcta expansión, sobre todo dentro de mercados muy competidos.

Lograr eso es justamente una de las misiones de la mercadotecnia y tú puedes ser el motor que impulse ese cambio, por ejemplo, en el caso de Starbucks, si no fuera por sus profesionales de mercadotecnia, vender café no sería la experiencia que es hoy.

• Obtener crecimiento profesional. Si eres de aquellos profesionistas que ya está familiarizado con el mundo del marketing a lo mejor te preguntas por qué es buena idea estudiar una maestría en mercadotecnia si ya cuentas con conocimientos en el ramo. El desarrollo profesional en el mundo laboral siempre está sustentado por el valor que se le entrega a la preparación académica y la educación continua.
    Una maestría te ayudará a especializar más tu perfil profesional, pero además a sobresalir de entre otras personas que no cuentan con ese nivel. Otra parte importante del desarrollo profesional está en la posibilidad de conocer más a detalle los cambios que suceden en la industria, además de estar más abierto a los cambios tecnológicos.

Obtener el grado de la maestría en marketing puede ser una excelente manera de ampliar tus conocimientos en el campo, establecer contactos con otros profesionales en formación continua, mejorar tu perfil profesional y obtener una nueva comprensión de las estrategias avanzadas de marketing y relaciones públicas.

Para los profesionales del marketing que se esfuerzan por mejorar potencialmente sus carreras o crear nuevas oportunidades de crecimiento profesional, obtener un título de maestría puede desempeñar un papel fundamental para lograrlo. No lo dudes más, acércate a UNID y elige la maestría de mercadotecnia y medios digitales.

CTA-maestria-presencial