¿Estás en un trabajo que no te gusta? ¿Quieres ganar más dinero del que ganas actualmente? ¿Deseas iniciar emprender tu propio proyecto o negocio? 

Hay algunos consejos que todos los profesionales, independientemente de su puesto, industria, nivel de experiencia o metas deben de seguir para avanzar en su desarrollo profesional.  Son acciones súper fáciles de tomar y garantizarán que te mantengas siempre actualizado. 

No importa qué tan ocupado estés, simplemente no hay excusa para ignorar estos consejos. ¡Empieza ahora!

1) Ve tu preparación constante como una inversión 

Si hay algo que nunca debes perder es la capacidad de seguir aprendiendo porque, siempre y cuando sigas invirtiendo en tu educación, esto te traerá muchas ventajas en lo personal y lo profesional. Desde las habilidades informáticas hasta la gestión eficiente de tu tiempo, existen muchas oportunidades de seguir creciendo y aumentando tu rendimiento; además, si puedes añadirlas a tu CV y emplearlas en tu trabajo, pues ¡mejor aún!

Mientras te encuentres trabajando o emprendiendo puedes hallar programas en línea que te permitan mejorar o aprender nuevas habilidades, a la vez que te nutres de valores que acompañan esta enriquecedora experiencia, como la colaboración, empatía y responsabilidad.

También leer: Las ventajas personales y profesionales de estudiar una maestría en línea

2) Haz crecer tu red de contactos

Hacer crecer tu red de contactos es una excelente forma de desarrollo profesional. Probablemente hay oportunidades dentro de tu propia organización. Por ejemplo, si te enteras de un proyecto que busca voluntarios para unirse, ¡dale una oportunidad! Tal vez hay un equipo de bienestar, un comité de responsabilidad social o un proyecto que necesita tus habilidades. 

Empezar a estudiar una maestría o licenciatura en línea también te dará la posibilidad de conocer muchas personas, tanto compañeros estudiantes como profesores, por lo que puedes establecer una red de contactos que te ayude a impulsar tu carrera profesional y/o tu emprendimiento en distintos niveles. Asimismo, podrías contar con individuos que tengan talentos que beneficien tus proyectos existentes o, por el contrario, que ellos tengan increíbles proyectos en los que puedan necesitar una persona con tus destrezas y competencias. 

Conocer nuevas personas y crecer tu red profesional te inspirará y motivará a intentar cosas nuevas, donde puedas retarte a ti mismo y salir de tu zona de confort, enfrentando tus miedos para lograr una mejor versión de ti, una que participe activamente en la construcción de tu crecimiento personal y profesional.

3) Asistir a seminarios y eventos profesionales

Cuando quieres seguir avanzando en tu carrera profesional, lo mejor que puedes hacer hoy en día, es acudir a las conferencias impartidas por quienes están obteniendo buenos resultados, es decir, aprender de los mejores en tu industria. También implica que te relaciones con personas con tus mismos intereses y te mantengas actualizado con las últimas tendencias o métodos, lo cual es un “ganar-ganar”.

Cada año se llevan a cabo muchos eventos de este tipo, así que podrás consultar con anticipación quiénes se presentarán, sobre qué temas hablarán y cuáles son los que más te convienen. La planificación es lo más importante para que puedas sacar el máximo provecho de estas experiencias y absorber todo ese conocimiento como una esponja.

¡Empieza hacer tu lista de conferencias a las que vas a asistir en el 2020! 

4) Investigar el material relacionado con tu campo de trabajo u oficio

¿Alguna vez has escuchado el dicho, “El conocimiento es poder”? Eso es porque una vez que aprendes algo, nadie puede quitarte ese conocimiento. Todos los días intenta aprender algo nuevo que te desafíe, amplíe tus horizontes y te enseñe algo valioso que no sabías antes.

Se trata de mantenerte en la búsqueda constante de nuevo conocimiento que te pueda servir para mejorar tu manejo de los temas que te interesan, profesionalmente hablando. Ya sea que quieras abordar una nueva perspectiva o entender de dónde surgieron las técnicas que se aplican hoy en día, investigar sobre ello te abre un mundo de posibilidades que no conocías. 

No es necesario u obligatorio que lo hagas tu rutina infaltable, pero sí puedes dedicar unos 15 minutos diarios a leer algo que te ayudará a crecer. No importa si es un libro digital, tomar un curso online, escuchar un podcast o audiolibro, o asistir a un webinar en línea, lo importante es que te llenes de conocimientos útiles para tu desarrollo y abras tu mente a nuevas ideas. ¡Anímate!

5) Mejora y saca provecho de tus habilidades blandas 

Como nos hallamos en la cuarta revolución industrial, en la que tendremos más contacto con la Inteligencia Artificial y los productos de esta, también se hace indispensable continuar ampliando nuestras destrezas sociales, humanas; conocidas como “habilidades blandas”.

Las habilidades blandas juegan un papel crucial en la determinación de tu avance en una carrera profesional.  En este sentido, podremos convertirnos en profesionales integrales, capaces de tener un buen manejo de las emociones para enfrentar las diferentes situaciones que nos ponen a prueba, como las entrevistas, las reuniones de ventas y las negociaciones, llevando la delantera sobre la competencia por tu forma de conducirte en la vida.

6) Usar las plataformas digitales 

En este caso, podríamos hablar específicamente de la red social LinkedIn, a través de la cual puedes establecer vínculos de negocios y darte a conocer como el profesional talentoso y hábil que eres; por supuesto, sin utilizarla como un blog personal sobre tus opiniones o un diario de tus actividades cotidianas. 

Crear una marca personal que pueda demostrar tu experiencia, así como tus capacidades y lo que puedes lograr, es una tarea esencial para fortalecer tu imagen profesional en LinkedIn y así construir relaciones estratégicas con tus contactos. Aprende cómo usar esta plataforma y podrás mejorar tu visibilidad en línea, hacer crecer tu red de contactos y obtener nuevas oportunidades laborales. 

Comienza por invertir 30 minutos al día en tu cuenta de LinkedIn: actualiza tu estado, interactúa con tus grupos, envía mensajes y manténte al día con las conversaciones. Haz 3-5 nuevas conexiones diarias y te establecerás como un experto en tu campo en menos de lo que creas.

Tienes en tus manos la posibilidad de aprovechar al máximo tu potencial, convirtiéndote en la persona exitosa y feliz que quieres ser, así que: 

Si aún no has decidido qué programa de maestría realizar, te invitamos a registrarte y recibir asesoría sin costo, en posgrados o educación continua. Conoce, compara y elige la mejor opción, la que más se adapte a tus necesidades profesionales y personales.

CTA- Maestría