Además de una sólida formación académica, los empleadores buscan una serie de cualidades en un trainee de medio tiempo. Especialmente aquellos que se ajustan a los valores y la cultura organizacional. 

Descubre qué valores debes desarrollar; porque aumentan la probabilidad de que una empresa te elija como practicante.

Importancia de elegir bien un practicante

En general, elegir al pasante adecuado tiene una serie de ventajas para las empresas. Les asegura que tiene las habilidades para agregar valor al negocio. Además, es una oportunidad para expandir el talento interno y cultivar un sentido de lealtad y compromiso. 

Además, el trainee de medio tiempo se puede capacitar y desarrollar en función de las necesidades comerciales. También para solucionar el problema del mercado actual: falta de profesionales especializados. 

En resumen, una buena elección significa que el equipo de trabajo se rejuvenece y se transforma en equipos multidisciplinarios. Esto enriquece la cultura organizacional de las empresas. 

¿Cómo saber si es una buena elección? 

Se puede observar todo el potencial del practicante con estas acciones:

  • Retándolo a poner a prueba sus habilidades.
  • Integrándolo al equipo de trabajo para observar cómo se desenvuelve en él.
  • Ofreciéndole retroalimentación y ayudándolo a aprender.

Si eres practicante, es importante que aceptes el desafío, muestres interés por aprender y ofrecer soluciones si es necesario. Para crecer profesionalmente en la empresa, debes ser productivo y proactivo. 

Recuerda que serás evaluado continuamente. Por lo tanto, cuanto más te destaques, más probabilidades tendrás de obtener un empleo a tiempo completo. 

Con esto en mente, te contamos cuáles son los tres valores que debes desarrollar, ya que garantizan el éxito como trainee de medio tiempo.

Empatía

Entender que todos tienen algo que dar de valor, puedes abrirte a trabajar mejor en equipo al escuchar las propuestas de todos.

La empatía es una de las habilidades laborales más importantes. Te permite ver el mundo a través de los ojos de los demás; así como a mostrar respeto absoluto por ellos, ayudando a crear una cultura de equipo

¿Qué características definen a alguien empático? Básicamente, depende de tres factores principales

  • La capacidad de escuchar.
  • La capacidad de ser abierto y honesto.
  • La habilidad para comprender los pensamientos, sentimientos y experiencias de otros.

Entusiasmo-por-aprender-en-un-trainee-de-medio-tiempo

Entusiasmo por aprender

Ser proactivo, ser rápido en aprender y que tengas disposición a hacer cosas nuevas que te reten.

La voluntad de aprender nuevas habilidades es una de las cualidades que los empleadores buscan en un practicante. Porque necesitan personas que se adapten fácilmente a los cambios y acepten mayores responsabilidades. 

Así que si demuestras que quieres aprender y mejorar tus habilidades, inmediatamente serás visto como una buena inversión. Los empleadores verán que tienes potencial de crecimiento.

Comunicación honesta

Sé transparente en comunicar tus tiempos, di cuando tengas tiempo libre para hacer otras tareas, si algo no entiendes busca comunicarlo.

Además, las buenas relaciones se basan en la confianza. Los empleadores valoran a los candidatos que son honestos y tienen sólidos principios morales. Asegúrate de aprender a comunicarte honestamente.

UNID busca crear personas de bien

UNID busca crear perfiles que no solo se enfoquen en lo académico, sino que sean personas de bien

Nuestro compromiso es con el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Por eso, impartimos una valiosa educación; brindamos seguridad para el aprendizaje a lo largo de nuestra carrera. 

Contamos con un equipo (maestros y guías) que además de brindarte conocimientos académicos, podrán inspirarte. Incluso dejarán en ti principios que te harán una persona más competente y más humana.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

5 habilidades universales que todo profesional exitoso debe dominar

Continúa tu formación después de graduarte con UNID

El valor de apoyar y tener fe hoy

cta ebook por que estudiar una lic ejecutiva