Del mismo modo en que le damos importancia a aprender matemáticas, español o cualquier otra asignatura es esencial darle la debida importancia a los principios éticos y de progreso social como el respeto, la empatía, la igualdad, entre otros valores.

Es bien sabido que un ciudadano ejemplar no nace, se hace. En este sentido, la educación juega un papel fundamental para impregnar en cada estudiante, las normas, valores y principios que nos diferencian como un mejor ser humano.

La educación en valores, se encarga de promover la tolerancia y el entendimiento por encima de diferencias políticas, culturales, religiosas y demás, haciendo énfasis en la defensa de los derechos humanos.

Por ello, en este artículo te compartiremos la importancia de una educación basada en valores, el modelo educativo utilizado por UNID y el peso que esto tiene en cada uno de nuestros alumnos en su vida personal y profesional.

• Importancia de una educación basada en valores

La importancia de la educación basada en valores radica en la formación de personas íntegras y no solo personas con conocimientos académicos.

En UNID estamos completamente comprometidos con nuestra responsabilidad de impulsar el desarrollo humano del alumno, por ello, consideramos que el sector educativo debe cooperar y trabajar de la mano, acompañando el proceso de formación integral de nuestros alumnos, brindándoles el mejor de los ejemplos de valores a través de nuestro personal de maestros y colaboradores, ya que, se ha reconocido la importancia que tienen en los alumnos, así como el impacto que generan en la conducta de ellos.

• Modelo educativo UNID

Cómo lo mencionamos, en UNID somos una institución educativa 100% comprometida con el desarrollo integral de nuestros alumnos por tanto nuestro modelo educativo de formación integral se basa en 4 pilares fundamentales: Valores, Impacto Social, Vida Universitaria y Espiritualidad, los cuales a través de distintos proyectos y actividades se fomentan valores que impulsan la solidaridad y caridad.

En UNID contamos con proyectos de responsabilidad social como “Granitos de Arena” y “Te Toca a Ti”, así como iniciativas en su formación que promueven la fraternidad, el respeto, inclusión y la verdad como es el caso de la Expo Intégritas, que finalmente busca fortalecer la confianza de los alumnos y sus valores en lo personal.

• ¿Qué hay más allá de una educación con valores?

La educación en valores es clave en el siglo XXI para la adaptación en un mundo en constante cambio donde ya no basta el conocimiento técnico para contar con profesionales integrales y competentes.

La actualidad requiere un mundo más humano, más sostenible, con economías estables y sociedades justas e inclusivas, para lograrlo nuestra universidad UNID coloca como centro la educación de personas con una formación en valores.

Con relación al aspecto laboral, incluir estas acciones y valores adquiridos a través de programas de responsabilidad social, fraternidad, etc. te abre a más y mejores oportunidades laborales, hoy en día, empresas sin importar su sector, utilizan un criterio de selección basado en aptitudes y actitudes más que en conocimientos, por lo que, basan un gran peso de su decisión de contratación en perfiles que demuestren valores éticos, por ello, una educación con valores trasciende en cualquier sentido.

En UNID en nuestro compromiso por el crecimiento integral de cada uno de nuestros alumnos, y la responsabilidad que tenemos de impartir una educación llena de valores, te brindamos la seguridad del aprendizaje mediante todas nuestras carreras profesionales a lado de personas, maestros y guías que más que conocimientos académicos te inspirarán y dejarán en ti principios que te harán una persona más competente y humana.

Te invitamos a que nos dejes en los comentarios tu opinión acerca de la educación basada en los valores, ¿crees que este modelo de educación basado en valores debería implementarse en todas las escuelas?

CTA-licenciatura-presencial