La educación financiera es fundamental para combatir la inflación.Si decidieras estudiar, por ejemplo, finanzas; aprenderás cómo funciona la economía, qué factores influyen en la inflación y sobre el análisis financiero.

Pero, ¿vale la pena la carrera de economía en 2023? Para ayudarte a decidir, a continuación analizamos la importancia de la educación en el área de finanzas.

Importancia de la educación en el área financiera

El conocimiento es poder y para combatir la inflación cuanto más sepas de economía mejor. 

Porque entender términos financieros, cómo funciona el dinero y las inversiones es algo. Pero implementar ese conocimiento, tomar riesgos o administrar el dinero sabiamente es la diferencia entre el éxito y el fracaso

En este sentido, como estudiante de finanzas aprenderás nuevos conocimientos y principios que te ayudarán a:

  • Darte cuenta de que el dinero impulsa todas las decisiones. 

  • Comprender la diferencia entre activo (dinero que entra a tu bolsillo) y pasivo (dinero que sale de tu bolsillo). 

  • Ahorrar dinero, presupuestar y hacer gastos de manera inteligente. 

  • Invertir y saber dónde invertir.

  • Analizar estadísticas financieras, etc.

Aprender conceptos financieros y ponerlos en práctica hace que combatir la inflación sea mucho más fácil. Porque aprenderás a reducir gastos innecesarios e incluso a lograr la independencia financiera que pocos pueden.

conoce-como-mejorar-tus-finanzas

Alternativas para combatir la inflación

No puedes eliminar la inflación; puedes poner en marcha algunas estrategias para disminuir sus efectos en tus finanzas o en la empresa donde trabajas.

#1 Hacer gastos inteligentes

El gasto inteligente es una de las mejores maneras de combatir la inflación. Pero ¿qué significa eso? Implica saber cuánto dinero tienes y luego usarlo sabiamente.

En otras palabras, utilizar el dinero solamente para satisfacer necesidades que, de no hacerlo, pondrían en peligro tu bienestar. Por ejemplo, alimentación, transporte, educación, servicios o renta. 

En resumen, crea un presupuesto para que sepas cuánto dinero tienes, en qué necesitas gastar y dónde puedes ahorrar.

#2 Educarse financieramente

Como mencionamos anteriormente, la educación financiera es fundamental para combatir la inflación. Después de todo, no puedes abordar sus efectos a menos que seas consciente de a lo que te enfrentas.

En este caso, obtener una Licenciatura en Contabilidad y Finanzas te equipará con las habilidades y los conocimientos necesarios. Puedes aprender en línea a tu propio ritmo. Esta es una excelente manera de ahorrar dinero, que es esencial para combatir la inflación.

Al final, todo lo que necesitas es un dispositivo (computadora, tablet, teléfono inteligente) y una conexión a Internet.

Si aún no estás convencido, considera estas ventajas de obtener un título en finanzas en línea:

  • Horario flexible: estudia cuando quieras, siempre y cuando cumplas con los plazos de entrega de tareas y exámenes.

  • Costos más bajos: muchos cursos financieros en línea son menos costosos porque requieren menos recursos para organizarse.

  • Posibilidad de estudiar desde cualquier lugar: puedes seguir tus estudios en casa o en casa de amigos; incluso puedes hacerlo mientras viajas hacia y desde el trabajo todos los días.

#3 Analizar las estadísticas financieras

Si no estás familiarizado con el análisis de estadísticas financieras, es posible que desees considerar aprender. Esto te permitirá ver un nivel de detalle y análisis que la contabilidad financiera no puede. 

Cuanto más sepas sobre finanzas en tiempos difíciles, mejor podrás manejar los desafíos.

 

#4 Apoyarse en la opinión de los expertos

Es crucial buscar la asesoría de expertos además de tener una sólida educación financiera. Para evitar que seas víctima de un fraude o para prevenir que uses las herramientas financieras de manera indebida.

Además, si no estás familiarizado con un tema, no estarás seguro de que la elección que hagas sea la mejor. Incluso si es la mejor elección, probablemente no sea la más conveniente.

New call-to-action

Capacítate en UNID y fortalece tu perfil financiero

Si eres una de esas personas que está en constante búsqueda de nuevos retos, la educación continua será tu aliada. Esto te ayudaría a ganar más conocimiento y destacar como profesional. 

La Licenciatura en Contabilidad Financiera puede ser su mejor opción si estás interesado en las finanzas. Desarrollarás las habilidades, actitudes y destrezas necesarias para gestionar eficazmente los aspectos financieros de una empresa pública o privada. 

También aprenderás a tomar decisiones estratégicas sobre proyectos de inversión y condiciones financieras. De igual manera, a crear valor a corto, medio y largo plazo a través de la gestión financiera y contable. 

Sin embargo, los beneficios de obtener una licenciatura en UNID van más allá del desarrollo profesional. Puedes aplicar lo que aprendas en tu vida personal. Además, te darán las herramientas para luchar contra la inflación.

capacítate-para-la-inflación

Muchas de las decisiones financieras que tomes hoy te afectarán por el resto de tu vida. Por eso es importante que te eduques financieramente

Un título en finanzas te abrirá nuevas puertas y te brindará nuevas oportunidades. Porque es una de las habilidades más buscadas por los empleadores, especialmente en tiempos de inflación.

Recuerda, necesitas una educación de calidad para convertirte en un experto en administración financiera. Tienes a UNID para eso. Te ofrecemos la formación necesaria para conseguir la seguridad financiera. Es la piedra angular sobre la que puedes construir el resto de tus sueños.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

No dejes que esta crisis te afecte y aprende finanzas

Reinventa tus finanzas personales - UNID

¿Por qué elegir UNID ayudará en mi futuro profesional y laboral?

New call-to-action