Sin lugar a duda, la pandemia derivada del COVID-19 ha traído efectos devastadores en la economía de millones de personas alrededor del mundo, esta situación ha representado una gran vulnerabilidad para los mexicanos, ya que la mayoría se ha visto afectada debido a una carente cultura del ahorro aunado de deudas en tarjetas.

Ante un panorama incierto y complejo, donde no se ve una luz en el túnel, la educación financiera es fundamental para sobrevivir esta crisis. Por ello, a continuación te compartimos la importancia del aprendizaje de la contabilidad y finanzas para evitar riesgos financieros dentro de las empresas y tu vida personal.

Tener conocimiento de las bases de la contabilidad y finanzas siempre ha sido importante, pues, no importa qué carrera estés o hayas cursado, en qué empresa trabajes o qué puesto desempeñes, la importancia de las finanzas es clave para sobrellevar cualquier situación en cualquier ámbito ya sea laboral, educativo o personal. Sin embargo, tras el COVID, esto se ha priorizado. 

El valor de conocer a detalle la Licenciatura en contabilidad y finanzas, radica en saber administrar de forma correcta y acertada el capital, buscando nuevas formas de inversión en donde el riesgo sea mínimo y el potencial de que dicha transacción sea atractiva, por ello, es necesario contar con bases de educación financiera, a través del plan de estudios de UNID, se fomenta el desarrollo de profesionales que mediante destrezas y aptitudes se encaminen a la gestión y administración de los procesos contables de una entidad económica pública o privada, así mismo como para la toma de decisiones estratégicas en proyectos de inversión y estados financieros creando valor a corto, mediano y largo plazo.

Estudia la Licenciatura en contabilidad y finanzas y tendrás estas oportunidades

Alta demanda de empleo: Debido a que es un perfil profesional que toda empresa sin importar el sector o industria en el que se desempeñe necesita, es uno de los empleos más buscados. Las empresas siempre requieren de alguien que registre, clasifique, resuma, intérprete y comunique la información y evite riesgos financieros.

Oportunidades en el extranjero: Los números son un lenguaje universal, por lo que, no existe una brecha tan amplia que pueda separar los conocimientos y el idioma, a su vez, hoy en día, los negocios se encuentran cada vez más globalizados, por ello, puedes aplicar a un trabajo internacional y tener más oportunidades de obtenerlo.

Aplicación en la vida personal: Tener conocimientos en esta área, no solo te ayuda a ponerlos en práctica en el campo laboral sino las habilidades aprendidas a lo largo de la carrera universitaria hacen que se desarrolle un pensamiento analítico, y por ende, lo apliques en tus decisiones y finanzas personales.

Salario competitivo: De acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio Laboral, la carrera de finanzas y contabilidad se encuentra en la posición número 1 de las 7 mejor pagadas del 2020, con un salario promedio de $17,378 frente a una media de $6,687.

Estudiar esta carrera, también te puede brindar amplias oportunidades laborales

  • Analista de riesgos financieros: Es fundamental contar con una persona especializada en analizar, cuantificar y gestionar los riesgos a los que se enfrente una empresa día a día.
  • Dirección estratégica y liderazgo: La labor principal es proponer modelos estratégicos y estrategias de liderazgo basadas en las necesidades de desarrollo de una empresa, con la finalidad de otorgar decisiones dinámicas y efectivas. 
  • Gestión financiera: Su tarea consiste en administrar los recursos que posee una empresa y asegurar que serán suficientes para el funcionamiento de la misma.

No esperes más y comienza tu aprendizaje con la Licenciatura en Contabilidad y Finanzas en UNID, en donde promovemos la excelencia académica, desarrollo humano y liderazgo profesional a través de un modelo educativo orientado al mercado de trabajo.

CTA-licenciatura-presencial