Se aproxima la posibilidad del regreso a clases presenciales, así que seguro anhelas reencontrarte con tus amigos y disfrutar del campus de estudios. ¡Y no es para menos! Hace más de un año que la rutina presencial estudiantil cambió totalmente. Sin embargo, antes de ese esperado retorno, necesitas prepararte para que tengas la mejor experiencia

Por ello, en UNID te motivamos con los siguientes 5 consejos para que tengas un increíble back to school:

1. Elige un horario que se acomode a tus planes

Una de las misiones del sistema educativo UNID es que adquirieras experiencia profesional desde temprana edad, por eso contamos con modalidad matutina y vespertina. Esta flexibilidad horaria te permitirá gestionar tu tiempo, a fin de que puedas realizar proyectos alternos para acumular experiencia profesional o formarte en cursos y clases extracurriculares.

Ten en cuenta que elegir un horario acorde a tus planes evitará que colapses emocionalmente en tu jornada de escuela por tratar de cumplir con muchas tareas.

2. Busca recomendaciones de maestros y toma clases con ellos

Es importante que decidas con quién cursar tus próximas materias, pues así tendrás idea de lo que aprenderás en el curso, sus técnicas de aprendizaje y podrás aprender de profesionales que se desempeñen en esa área de estudio.

Recuerda que los maestros suelen tener una extensa experiencia en proyectos laborales de envergadura y puedes obtener muchos beneficios si solicitas sus consejos o tomas clases con ellos.

Tomar como ejemplo a un maestro, ahora que lo verás en clases presenciales, es una forma de trazarte un reto profesional que despertará tu interés por las materias que imparten y por la carrera que cursarás.

3. Prepara tus útiles escolares

Al momento del regreso a clases necesitarás estar preparado con los materiales que te ayuden a realizar tus actividades y tareas, pues el uso de herramientas o útiles escolares en clases presenciales son realmente necesarios para el proceso formativo. ¿Qué deberías tener a la mano? Considera esta lista:

• Cuadernos y bolígrafos.
  • Hojas.
  • Resaltadores de colores.
  • Engrapadora.
  • Bandejas organizadoras.

El sistema educativo te ofrece diversas carreras, entonces, dependiendo de la que escojas los materiales difieren, pero esta lista es un buen comienzo.

4. Planifica tus días y establece prioridades

La clave del éxito en cualquier actividad de aprendizaje es organizarse para establecer prioridades y, de esta manera, saber qué tarea necesita más de tu atención en caso de que se te dificulte o tengas que entregarla primero.

Entonces, haz una lista de tus actividades de la escuela y plasma la distribución del tiempo asignado a cada una. Es importante que estructures los temas por relevancia y después te fijes metas diarias, semanales o mensuales.

Considera que planificar y jerarquizar acciones te ayudará a no dejar pendientes y a hacer todo de forma más objetiva.

5. Descansa lo necesario

Tener el hábito de dormir entre 8 a 10 horas diarias, es indispensable para descansar correctamente y sentirte con energías al día siguiente. Ese tiempo de descanso tendrá un impacto positivo en tu actitud para el aprendizaje, ya que te ayudará a pensar con claridad y, por ende, aumentará tu rendimiento académico.

Por otro lado, al descansar no solo cuidas la mente, sino tu salud física general. Por ejemplo, minimizas otros problemas vinculados al corazón, al sistema endocrino, la fatiga visual, estrés, ansiedad y cansancio crónico.

En UNID esperamos que tengas un back to school exitoso, pues estamos muy entusiasmados de volverte a ver en nuestras aulas. Recuerda que para garantizar este regreso a modalidad presencial es necesario que el semáforo de tu entidad esté en verde, por lo que es responsabilidad de todos seguirnos cuidando y es por ello que en cada campus hemos implementado medidas de higiene en pro de nuestra protección y la de los nuestros.

CTA-Licenciatura-Presencial