Jóvenes de todo el país se preparan para obtener un lugar en la escuela de su elección. Si quieres salir victorioso en este reto, debes presentar un buen examen de admisión. Esta vez te compartiremos algunos consejos para que logres excelentes resultados y entres a la carrera universitaria que tanto deseas. 

Preparación previa 

Haz una planeación

Antes de presentar un examen de admisión, se recomienda que los alumnos dediquen varias horas de estudio a la semana para asegurarse de resolver dudas, repasar bien todos los temas y evitar sobrecargas de información. 

Para tener un estudio ordenado y continuo, establece días y horarios para cada tópico, de esta manera no se te empalmarán con tus actividades cotidianas. 

Ejercítate y duerme bien

Para retener mejor los conocimientos, es importante que cuides tu salud. Ejercicio diario y horarios de sueño bien establecidos, harán que tu cuerpo y mente estén en un estado óptimo para presentar el examen con éxito. 

Hazlo sobre todo un día antes de la prueba para que liberes tensión, no mueras de sueño y puedas concentrarte bien en cada pregunta. En cuanto a la actividad física, prueba ejercicios de meditación o incluso yoga, ya que te ayudarán a relajarte. 

Técnicas que te ponen en sintonía

Repasa con regularidad

Para reforzar mejor tus conocimientos, empieza tu hora de estudio haciendo un repaso de los temas vistos el día anterior. 

Asimismo, al término de la semana realiza un resumen que contenga lo más importante que hayas aprendido y repasa únicamente aquello que aún no sientes que dominas. Esto te permitirá avanzar a un ritmo constante y reforzar todos los  temas.

Graba lo que estudias

Una manera práctica de repasar, es grabando tu contenido de estudio. De esta manera la información estará a tu disposición a cualquier hora del día de manera rápida. Tampoco olvides apoyarte de resúmenes y mapas mentales, entre otras técnicas de estudio para mejorar tu aprendizaje.

Coaching para el examen de admisión

Es probable que algunos temas te parezcan más complicados que otros, así que no dudes en pedir ayuda a amigos y familiares, o buscar coaching para el examen de admisión con personas que también necesiten aprender. Crear un grupo de estudio te permitirá acceder a nuevas explicaciones, debatir temas y ampliar tus conocimientos. 

El día de la acción

Sé puntual y lleva snacks

Verifica la hora y el lugar donde presentarás tu examen con anticipación, de esta manera evitarás cualquier imprevisto el mismo día. Además, es recomendable que lleves algunos snacks para el momento en que sientas nervios. 

No comas alimentos altos en azúcares porque podrían provocarte somnolencia, mejor apuesta por frutas y lleva suficiente agua para mantenerte hidratado. 

Lee bien, gestiona tu tiempo y prioriza las preguntas

Recuerda leer con atención cada pregunta. No te apresures y quieras terminar rápido, mejor analiza bien lo que te piden para responder correctamente. Es recomendable comenzar respondiendo los temas que te son más sencillos, así no perderás tiempo

En caso de que haya algunas preguntas que se te dificulten, marcalas con un asterisco o círculo para volver a ellas una vez que hayas completado el resto del examen.

Confía en tus respuestas

Es normal que dudes en algunas preguntas, sin embargo, es preferible que confíes en tus conocimientos y selecciones la respuesta que consideres mejor. Por ningún motivo intentes copiar, ya que esto podría ocasionar que te anulen el examen.

Recuerda que se presentarán al examen de admisión estudiantes como tú, así que prepárate y sigue los tips anteriores para lograr ingresar a la licenciatura que buscas. En UNID ofrecemos una variedad de programas para que elijas el más afín a tus intereses.

CTA-Contacto-Licenciatura