Este no será un blog convencional, vamos a hacer las cosas un tanto distintas esta vez, porque nos centraremos en ti y tu elección de respuesta, serán lo que convierta este texto en algo peculiar. Con suerte, le damos al clavo y te ayudamos a descubrir...o.. aceptar algo que no te habías dado cuenta.

La dinámica es sencilla, serán 10 preguntas con un valor del 10%, si respondes a todas ellas con un “Sí”, eso significará que eres 100% autodidacta… si no… ¡Bueno! No hay porqué sentirse mal, no todos somos iguales y nuestros resultados son los que al final de cuentas importan más. ¡Suficiente choro mareador! ¡Comencemos!

QUIZ-1

Es común que sin importar mucho los escenarios o las personas comiences a preguntar, algunos seguro se han molestado contigo, pero ellos no entienden la curiosidad que te carcome desde adentro por saber ¿Quién era ese? ¿Por qué hizo lo que hizo? ¿A dónde fue y cuando? Y de seguro ya estás recordando esos momentos incómodos… ¿cierto? 

Cuando te sientes en confianza preguntas de todo y sientes curiosidad por las cosas, eso es parte de ti #sinmiedoaléxito.

QUIZ-2
Mientras otros dedicaron su infancia a convertirse en ninjas esquivando chanclas, tú vivías tranquilo. Tu mamá te decía que tenías que hacer algo y si bien no lo hacías al momento, sí cumplías (digo, tampoco es que seamos perfectos…). 

Esto tiene relación con algo super básico en ti, te molesta que te estén persiguiendo, insistiendo u hostigando con lo mismo, así que es más fácil hacerlo y YA.

QUIZ-3

¡Hey! Hay quienes no nos entienden, no comprenden que quisiéramos hacer algo más que sí nos guste o interese aprender o conocer, pero ojo que a tu chic@ puede no simpatizarle mucho eso. De vez en cuando hay que ser comprensivos y no tan egoístas.

En la escuela no te iba mal, pero tampoco tan bien porque solo prestabas atención a lo que te gustaba y por ahí se te iban unos puntos de calificación.

QUIZ-4Mientras no te topes con los enigmas más grandes de la existencia humana a las 3 AM estás a salvo, sin embargo, si algo circula por tu mente y te da curiosidad podrías desvelarte o simplemente dejar de hacer cualquier cosa hasta obtener la respuesta.

Seguro al día siguiente te sentirás destruido, fatigado, pero encontraste la respuesta… a como diera lugar…

QUIZ-5
Por una razón u otra sabes que si eres autodidacta te ahorrarás dinero. Así que prefieres aprender y hacerlo tú mismo, un tutorial acá, un blog por allá, unas recomendaciones de algún conocido y “te sientes listo” para lo que se interponga en tu camino.

Tal vez los resultados no siempre te salgan a la perfección, pero nadie te va quitar la satisfacción de HABERLO HECHO TU MISMO. Nada más no olvides ponerle una cinta ahí… que parece que se va a despegar.

QUIZ-6
Si, eres sociable, te gusta ver a tus amigo@s, te gusta salir o visitar aquí y allá, pero tampoco es que sientas que debes estar pegado a ellos. Prefieres ser tú el que elige los momentos en lugar de dejarte llevar por circunstancias.

Sabes que el contacto humano es importante, pero puedes estar sin él y eso te permite estudiar sin clases presenciales.

QUIZ-7Bueno, no sólo el tuyo ¿eh?, también el de los demás, pero la diferencia con nosotros es que sentimos que en ocasiones podríamos estar perdiendo el tiempo. Ese tiempo que a lo mejor podríamos haber empleado para otra cosa, alguna más interesante para nosotros por ejemplo.

Aprovecha el tiempo en todo, en algún momento podrías querer retomar algo que después será.. un poco más complicado.

QUIZ-8
No le temes a la tecnología, es más, la tecnología y tú son uno mismo. Dos entidades creadas el uno para el otro. Bueno, no, exageramos un poco, pero sabes qué le encontrarás la forma de hacerlo funcionar, esto te permite adaptarte a esas situaciones y no quedarte fuera del contexto.

No queremos exagerar, pero si te pusieran frente al panel de un cohete de la nasa lograrías despegarlo… bueno, sí exageramos un poco.

QUIZ-9Respetas tu tiempo y espacio, te gusta concentrarte en lo que haces muy a tu forma, muy en tu lugar, por lo que no te gusta mucho que te distraigan o te pidan cosas cuando estás aprendiendo o prestando atención a algo.

Solo recuerda hacer lo mismo para con otros.

QUIZ-10
Sabes que tu preparación determina gran parte de tu futuro, no solo por un título sino por tener la oportunidad de hacer lo que te gusta hacer y vivir de ello. Así que te interesa comenzar a aprender y hacer hoy lo que podría ser tu estilo de vida y carrera profesional.

¿Cuál fue tu porcentaje? ¡Escribelo en los comentarios! 

Si eres más del 50% Autodidacta te invitamos a ser parte de la mejor comunidad universitaria en UNID, contamos con Licenciaturas y Maestrías en línea PERFECTAS para autodidactas como tú.

Somos una de las 15 mejores universidades de México con Presencia en todas las zonas de la república y alianzas con grandes empresas nacionales e internacionales para que comience tu experiencia laboral con éxito.

Conoce la oferta académica que te hará triunfar mañana AQUÍ.

CTA-Contáctanos