La educación virtual ha tomado mayor protagonismo en los últimos años. Sin embargo, todavía existen varios mitos de estudiar en línea, que provocan inseguridad. Hay gente que desconoce cómo se imparte, si realmente tiene validez o si disminuye la calidad de la educación. Por lo que, en el siguiente artículo, los mitos y realidades de estudiar en línea quedarán despejados

5 mitos y verdades de estudiar en línea

1. Se podrá copiar más fácil

Este es uno de los mitos más populares, y principal preocupación de profesores que recién iniciarán su experiencia virtual. No obstante, cabe decir que una universidad en línea cuenta con sistemas innovadores, que garantizan una experiencia educativa íntegra. 

2. No tiene validez

Sin duda, también es mentira. Aprender online tiene validez, si se estudia en una universidad en línea SEP. La Secretaría de Educación Pública certifica a las instituciones (que así lo desean), para que sus programas de estudio estén incluidos en el sistema educativo nacional. Esto se hace a través del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), el cual garantiza que la universidad cuenta con los estándares de calidad necesarios, en cuanto a plantilla docente, instalaciones y planes académicos. 

En este sentido, antes de decidirte por una universidad, verifica que la carrera que elegiste esté avalada por la SEP para que al concluir tus estudios tengas un título oficial. 

3. Requiere menos dedicación y tiempo

Para concluir tus estudios y conseguir tu certificado en una universidad en línea tienes que esforzarte. Es verdad que ahorras tiempo porque no tienes que trasladarte, pero igual debes invertir horas de calidad para estudiar, leer, realizar tareas, hacer exámenes y participar en debates. Algunos estudiantes invierten de 2 a 5 horas a la semana, mientras que otros dedican hasta 10 horas, por lo que la efectividad de tu aprendizaje, dependerán solo de ti. 

4. Es solo para informáticos y tecnológicos

¿Crees que estudiar en una universidad en línea es solo para gente que domina las tecnologías? Entonces tienes que saber que eso es totalmente falso. Si algo caracteriza a los cursos online es su diseño práctico, por lo que la mayoría de las plataformas son fáciles de usar y, en caso de tener problemas, están los profesores para ayudarte. Solo necesitas acceso a un computador o dispositivo móvil y dejar a un lado las excusas. 

5. Los maestros no apoyan a los estudiantes

Aprender online te permite organizar tus horarios, pero, una vez establecidos, tanto tú como el docente deben cumplirlos. En este sentido, los profesores están disponibles durante el tiempo acordado para dar asesorías, solucionar dudas, y, en general, atender las necesidades de los estudiantes. Además, las plataformas en línea están disponibles las 24 horas, lo que permite dejar mensajes en cualquier momento.

 

¿Conoces otros mitos y verdades de estudiar en línea? Escríbenos en los comentarios para desmentirlos juntos. UNID tiene experiencia derrumbando mitos con sus egresados competitivos y buen servicio académico. Contamos con diversas acreditaciones y certificaciones que nos avalan como una universidad en línea SEP de calidad para que continúes con tu crecimiento educativo. ¡Conoce nuestro Campus online y atrévete a alcanzar tus objetivos!

Nueva llamada a la acción