La educación en línea es una de las mayores oportunidades que genera la tecnología con la finalidad de desarrollarse, obtener un crecimiento profesional, adquirir nuevos conocimientos e incidir positivamente en la vida de las personas que estudien bajo ese formato.

Uno de los aspectos más importantes de la metodología para estudiar en línea es que solo se diferencia del modelo tradicional de asistencia en la escuela por el requerimiento de estar, obligatoriamente, en el aula para tomar clase y aprender. La experiencia de estudiar mediante el acceso a internet es uno de los grandes avances de la humanidad porque es un modelo más flexible para la educación, en donde el estudiante decide la hora y día para entrar a un aula virtual.

La popularidad de este método ha incrementado tanto, que el 51% de los alumnos estudian mediante alguna plataforma digital.  Para que puedan alcanzar sus objetivos, es necesario que desarrollen aptitudes como responsabilidad, constancia y perseverancia, además de ser dedicados en cuanto a las rutinas de estudio.

Desde luego, el desarrollo de tecnología junto a las innovaciones en formación de estudiantes, han llegado para solucionar diversos contratiempos que en el pasado eran imposibles de resolver. Pero, más allá de la flexibilidad de horarios, el inscribirse a una institución en línea puede sumar varios beneficios que permitirán al estudiante crear las condiciones de superación, tanto personal como profesional, en su vida.

Ventajas de estudiar en línea

1. Desarrollo de habilidades

Además de las aptitudes que cualquier estudiante necesita para su formación escolar, la educación en línea le permite al alumnado desarrollar otras habilidades de valor, por ejemplo, aprenden a organizar mejor su tiempo, a autoevaluarse para mejorar su desempeño, a perfeccionar su expresión escrita, a resolver sus propias dudas, a dominar múltiples herramientas de planificación, y adaptarse a diferentes situaciones.

Esto es importante porque a las empresas les interesan talentos con perfiles proactivos, capaces de dar solución a problemas (incluso en situaciones de crisis), que sepan comunicarse eficazmente, con un pensamiento analítico y que se ajusten a los cambios, abriéndoles varias oportunidades.

2. Más asequible

La modalidad en línea tiene la característica de mantener precios acordes a las posibilidades de los estudiantes, sin embargo, como no requieren trasladarse a un sitio, comprar muchos libros, sacar copias e imprimir documentos, el ahorro al finalizar el plan es sustancial y, definitivamente, una ventaja de estudiar en línea.

Inclusive, el método de enseñanza en línea es redituable para los países, pues se ha incrementado en un gran nivel que, entre el periodo de 2018 a 2023, se estima que el mercado de la educación en línea genere $240 mil millones de dólares, manteniendo un crecimiento interanual del 5%.

3. Superación y crecimiento profesional

El 14% de un grupo de estudiantes en línea encuestado por la Asociación de Internet sabe que la importancia de estudiar bajo esa modalidad es la oportunidad de superación profesional, razón por la cual siguen invirtiendo en su educación. Este dato es de gran relevancia porque ilustra, perfectamente, los motivos de los alumnos con miras a mejorar su profesión, ya sea a través de especializaciones o maestrías

UNID incorpora su Campus online para las personas que quieren continuar con una carrera universitaria sin interrumpir su desarrollo profesional. Dentro de su oferta educativa integran 7 licenciaturas y 5 maestrías, a las que se puede acceder sin restricciones desde una plataforma móvil.

Esta tecnología permite que los alumnos tomen sus clases en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, con disposición de varios maestros los 7 días de la semana.

CTA-maestria-online