Una de las más grandes preocupaciones al estar estudiando es dar el siguiente paso y buscar prácticas profesionales. Pues éstas sirven para poner los conocimientos aprendidos en la vida real, es decir, pasar de la teoría a la práctica, pero, ¿en realidad cuántas veces esto se cumple?

Se puede llegar a pensar que se necesita ser un superdotado para poder conseguir esos interminables requisitos de las empresas que pueden hacer sentir a los estudiantes que han mal invertido su tiempo o cuestionar si fue la mejor manera de estudiar, pues, durante 2018 en México, hubo alrededor de 4.2 millones de personas que fueron parte de una matrícula universitaria, esto se traduce a una mayor competencia por puestos de trabajo, dando a su vez, un promedio inferior de contratación de egresados jóvenes, es decir, hay una serie de egresados que se encuentran de forma activa buscando empleo.

Precisamente en este blog queremos mostrar una forma en que podrás cumplir con los requisitos y muy probablemente te despreocupes de tener empleo porque ya tienes un lugar en alguna empresa gracias a tu prácticas profesionales.

Lo usual al estudiar una licenciatura es dedicarle un limitado tiempo a poner en práctica tus conocimientos, sin embargo existe una modalidad especial que te permite realizar prácticas profesionales pagadas con un horario flexible, una guía y una estadía en empresas nacionales o transnacionales con gran reconocimiento.

¿Qué pasaría si empresas como Volkswagen, Bachoco, Holiday Inn, Gamesa, XCARET, FOX y muchas más te abrieran las puertas solo por ser estudiante de una carrera en UNID?

A través del modelo Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA), es posible empezar tus prácticas desde el 2do semestre, este modelo se caracteriza por tomar tus clases un semestre en tu escuela y el siguiente en alguna empresa de tu agrado en la que puedas desarrollar mejor tus conocimientos específicos de la carrera que estás cursando y hasta terminar tu carrera profesional.

Una de las ventajas de optar por este modelo es que, si haces bien tus prácticas existe una alta probabilidad que te contraten ahí al terminar tu carrera. Estas son las estadísticas de nuestros egresados UNID.

Screen Shot 2020-11-09 at 10.00.04

Encontrar un empleo puede ser más difícil para los egresados de educación superior jóvenes (25-34 años) en México que para sus homólogos en otros países de la OCDE. La contratación de egresados jóvenes en México (80.7%) es inferior al promedio de la OCDE del 84.1% (OCDE, 2018), lo que indica que hay una serie de egresados que están buscando de forma activa puestos de trabajo adecuados, pero que no los encuentran.

Si la carrera o empresa en la que te gustaría trabajar no se encuentra en tu ciudad, siempre puedes contar con 47 campus UNID alrededor de 23 estados. Es posible que puedas pedir tu cambio a otra ciudad, esto te permitirá experimentar la oportunidad de salir de tu zona de confort, aprender de otras costumbres, tradiciones y sin perder semestres o atrasarte. No siempre se piensa en esto al estudiar fuera, pero es importante también conocer más gente, crear vínculos profesionales, laborales y retarte a ti mismo a ser más independiente.

Estas son las carreras en UNID que forman parte de la modalidad Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA) con estadías profesionales:

• Prácticas de Administración y dirección empresaria
  • Prácticas de Ingeniería industrial
  • Prácticas de Administración turística
  • Prácticas de Comercio internacional y logística
  • Prácticas de Ingeniería en desarrollo de software

Con la siguiente tabla podrás identificar a algunas de las más de 400 convenios con empresas que cuenta UNID para que hagas tus estadías profesionales.

Convenios con

• Aguascaliente
  • Hotel Marriot
  • Hotel Fiesta Americana
  • Campeche
  • Agencia Volkswagen
  • Hotel Uxulkah
  • Camara Nacional de la Industria de Transformación
  • Secretaria de Desarrollo Económico de la Administración Pública Estatal
  • CFE
  • Grupo Constructor Varo de Campeche
  • Grupo energetico del sureste
  • Holiday Inn Campeche
  • Servicios clínica médica del golfo
  • Cancún
  • KOIDE
  • FORD
  • CESANTONI

Que no pase un año de tu crecimiento académico sin la oportunidad de generar experiencia, curriculum y realizar prácticas en tu empresa ideal con la modalidad Duale Hochschule. Estamos listos para empezar tu proceso de aprendizaje y desarrollo a nuestro lado.

CTA-licenciatura-presencial