Hace algunos años, conseguir trabajo implicaba acudir a diferentes oficinas de recursos humanos para dejar tu CV y esperar a que te llamaran. Sin embargo, con el auge del Internet y la tecnología, estos agotadores recorridos han pasado a la historia, haciendo que el proceso de búsqueda de empleo sea más sencillo.

Ahora, las bolsas de trabajo digitales te permiten acceder a cientos de ofertas laborales desde tu computadora o tu dispositivo móvil y postularte con un solo clic, pero ¿sabes qué aplicaciones gratuitas tienes a tu disposición? A continuación, te las compartimos para que les saques el máximo provecho.

¿Cuáles son los mejores portales de empleo que hay en Internet?

1. LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional más grande y funcional que existe. Te permite ingresar tus habilidades y conocimientos con la finalidad de poder ser visualizado por reclutadores que demandan tu perfil. También tienes la opción de seguir a empresas de tu interés y ver si estás a la altura de sus ofertas laborales

Esta aplicación cuenta con un sistema de mensajería interno por el cual las empresas pueden contactarte si consideran que hay trabajos disponibles para ti. El sistema está conectado a tu correo electrónico, de forma que, si requieren tus servicios o necesitan pedirte más información, recibirás una alerta en tu email.

Por otro lado, esta plataforma pone a tu disposición interesantes estadísticas que optimizan la tarea de buscar trabajo. Por ejemplo, puedes ver cuántas personas han visto tu perfil, su ubicación geográfica y las áreas profesionales donde se desenvuelven. Esto puede servirte para conocer si debes mejorar algo en tu perfil y adquirir nuevas habilidades. Si es así, ¡capacítate para el empleo de tus sueños!

2. Indeed

Indeed, es una página web que funciona como bolsa de trabajo, que a su vez agrupa otros portales en su página. ¿Cómo puede ayudarte esta particularidad a buscar trabajo? Puedes conseguir muchas ofertas de empleo en un solo sitio y no pierdes tiempo navegando por diferentes portales.

Dado que Indeed es un portal de empleo, te brinda soluciones propias, tales como espacios de mensajería, configuración de alertas, evaluaciones de empresas y búsquedas de salarios, de esta manera, no solo estarás cazando una nueva oportunidad laboral, sino a la mejor empresa para emplearte.

Otra ventaja es que tienes disponible una app para Android® e iOS® en la que puedes buscar ofertas laborales desde tu móvil. Y, por último, tienes la facilidad de hacer rastreos de empleo aplicando diferentes criterios. Por ejemplo, puedes ver los trabajos disponibles por ubicación o solo introduciendo palabras claves.

3. Computrabajo

Otro atractivo portal de empleo es Computrabajo. Su página de inicio te ofrece un campo de búsqueda de trabajo según el área profesional y ubicación que prefieras. Para acceder a las ofertas de empleo solo debes rellenar los espacios y verás un listado.

En este portal tienes libertad para diseñar tu CV en formato Word o PDF y subirlo para postularte a las diferentes ofertas de empleo. Los reclutadores podrán ver tu perfil en la plataforma, pero analizarán tu archivo adjunto para verificar tus habilidades con más detalle.

Computrabajo también te presenta estadísticas que comparan tus aptitudes con las de otros postulantes en una misma solicitud de empleo. Otro detalle interesante es que puedes ver el estatus en tiempo real de tu postulación, lo que te ayudará a tomar una decisión: proseguir con la búsqueda en la bolsa de trabajo o esperar a la etapa final.

Ahora bien, aunque la tecnología te brinde la oportunidad de hacer una solicitud de empleo gratuita y remota, no justifica un registro académico débil y/o la carencia de habilidades blandas, tan necesarias para la toma de decisiones y la interacción con futuros colaboradores.

Es posible que pienses que estar inmerso en los estudios te aleja de los entornos laborales. Pero en UNID, te preparamos con diversos workshops donde hablamos sobre temas de autoempleo, guías para una mejor entrevista laboral, vinculación laboral y mucho más.

Además, en UNID no tendrás que preocuparte por la falta de experiencia al ser recién graduado, puesto que desde tus primeros semestres notarás la gran disponibilidad de prácticas profesionales que tendrás a tu disposición, junto con los diferentes vínculos y alianzas que hemos formado y que nos permiten poner a tu disposición una bolsa de empleo actualizada y con variadas oportunidades. En UNID estamos listos para apoyarte en todas tus metas.