Poner tus habilidades y conocimientos al servicio de los demás siempre será una excelente idea: enseñas desde la parte teórica hasta de tu propia experiencia, al mismo tiempo que logras capitalizarlo, es decir, haces de tus conocimientos, hobbies, habilidades o destrezas una fuente de ingresos.

Capitalizar tu conocimiento consiste básicamente en estructurar toda la información que posees sobre un área en específico y plasmarla de una manera ordenada que pueda estar al alcance de todos. Para ello debes tener en cuenta que todas las habilidades que hayas ido aprendiendo a lo largo de tu formación son válidas y aportan a esta capitalización.

Para que puedas transformar tus conocimientos y habilidades en una fuente de ingresos es necesario que inviertas tiempo y esfuerzo en educación, para que cuando decidas capitalizarlas puedas ofrecer la mejor calidad de tu servicio.

En UNID puedes llevar tus conocimientos y habilidades a otro nivel y lograr sacar un mejor provecho de ello. A través de los siguientes cursos de educación continua que te compartiremos:

1. Marketing Digital para Emprendedores:

Este curso es el ideal si te gusta estar en tendencia y hacer uso de las redes sociales.  Sin lugar a dudas, este último año, vimos un incremento considerable en plataformas digitales, pues sirven para dar a conocer un servicio o producto al público de interés correcto. Asimismo, a través del marketing digital es posible alcanzar los objetivos de un negocio, pero para ello, es fundamental conocer, entender y aplicar correctamente los medios necesarios.

Este curso busca abordar temas como: conocer los modelos de negocio digital que hoy en día existen, definir las metas y objetivos, planear las acciones que se llevarán a cabo sobre el lanzamiento del emprendimiento y saber qué métricas utilizar para mejorar.

2. Arte

Si consideras que tienes talento para dibujar, pintar o diseñar, es momento que tomes este curso, adquieras más y mejores habilidades y puedas capitalizar tus dotes creativos.

A través de estos 3 cursos enfocados en distintos segmentos, puedes seguir aprendiendo: el primero EMOCION-ARTE se dirige a niños, EXPRES-ARTE hacia jóvenes y TERAPE-ARTE hacia adultos. Estos cursos te permitirán desarrollar habilidades de comunicación visual y apreciación del arte, y sobretodo será una manera sana de aprender a expresar tus emociones.

Además, podrás hacer negocio de tus habilidades desarrolladas a través de este curso, en actividades como: dar clases a niveles inferiores, o bien, ¿por qué no? crear una galería de arte y poner en venta tus cuadros.

3. Curso de excel

Por último, si a lo largo de tu trayectoria profesional o laboral has ido adquiriendo conocimientos de Excel, es momento de dar un brinco a otro nivel. Excel es una competencia profesional muy solicitada en el mundo laboral, pues no solo resulta útil para tareas de cálculo, sino también para tratamiento de datos y para relacionarse con grandes aplicaciones de empresas.

Tanta es su importancia que en la mayoría de los trabajos es considerado como un requisito, por lo que si tienes conocimientos de esta herramienta deberías ponerlos al servicio de los demás, ya que es una forma fácil de hacer dinero y enseñar a alguien más los valiosos trucos que conoces. Si ya eres nivel principiante, puedes optar por intermedio o bien, avanzado. El punto es seguir adquiriendo mayores conocimientos. Esto sin duda te servirá en un trabajo o si decides dar cursos.

Recuerda que estos conocimientos y habilidades que posees se pueden volver un trabajo cuando dejas de verlo como algo que solo disfrutas y te abres a pensar que puedes dedicarte 100% a ellos.

Aprovecha tus conocimientos y ponlos al servicio de los demás; esta práctica te resultará de gran beneficio económico en estos tiempos de incertidumbre. Elige el curso de educación continua que mejor satisfaga tus deseos de superación y comienza tu preparación con nosotros.