Existe la idea de que un creador de contenido es una persona que diseña, edita y prepara artículos o fotos para un blog, una página web o un canal de videos. No obstante, todas las personas que alguna vez han publicado una foto o vídeo en redes sociales, realmente están creando contenidos para sus seguidores.

En este sentido, lo que hace diferentes a los creadores de contenido profesionales de los usuarios comunes en las redes sociales, es que ellos han desarrollado habilidades y se han capacitado en alguna rama de especialización en comunicación, que les facilita crear contenido de calidad y valor, con lo cual pueden atraer a más gente mediante sus publicaciones, tener un alto grado de presencia digital y, por tanto, les permite vivir de crear contenido diario para sus seguidores.

¿Qué hace un creador de contenido?

Un creador de contenido es el responsable de elaborar un producto de valor para un público en el mundo digital, por lo que forma parte de las estrategias de Marketing Online. Para ofrecer una calidad extraordinaria en la creación de contenidos, es importante que un creador lleve una formación donde desarrolle habilidades comunicativas, de creatividad, innovación, entre otras que se adquieren en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación.

Al obtener el grado de licenciado en Ciencias de la Comunicación, es primordial diferenciarse del resto y, para ello, se debe trabajar constantemente en algunas habilidades especiales, como el mantenerse actualizado para conocer los temas que atraen a las personas y que están en el ojo público, adelantarse a las tendencias de creación de contenidos digitales, llevar una escritura fluida, ser autocrítico, encontrar la voz propia o de la marca con la que se esté trabajando y algunas más.

¿Qué habilidades debes desarrollar para ser un creador de contenidos?

En lo que hace un creador de contenido, no basta con saber redactar bien, puesto que hay otras habilidades vitales que marcan la diferencia entre los profesionistas graduados y los usuarios normales de Internet. A continuación, te presentamos las habilidades indispensables para desempeñar, con calidad, este rol:

1. Tener conocimientos o educación en Ciencias de la Comunicación

El creador de contenidos debe ser una persona profesional y muy responsable en todos los aspectos, características que se desarrollan durante y al terminar sus estudios de licenciatura. Una gran opción para obtener las habilidades requeridas es UNID, donde a través de los conocimientos emitidos por el profesor, los alumnos son capaces de demostrar actitudes aptas para desenvolverse como creador de contenidos.

2. Conocimientos SEO

Las herramientas de optimización en motores de búsqueda son esenciales en las estrategias de marketing digital, ya que ayudan a mejorar el posicionamiento de los contenidos cuando se busca información relacionada en sitios como Google. Al conocer aspectos clave como palabras más buscadas, un creador puede mejorar su texto y, por ende, la presencia digital.

3. Actualizarse constantemente

En la creación de contenidos digitales, es importante mantenerse actualizado, pues las tendencias van cambiando y los públicos también. Haciendo esto, podrás no solamente crecer tu alcance y llegar a más personas, sino que también mantendrás cautivada a tu audiencia que ya posees al hacer que tu o tu marca se sientan frescos y actuales.

Esto se demuestra en el plan de estudios de licenciaturas UNID, donde sus capacitaciones en el uso de medios digitales, nuevas herramientas y sistemas que ayudan a mejorar los contenidos, se vuelven indispensables para un licenciado en ciencias de la comunicación.

4. Ser empático

Si bien, cualquier profesional debe ser empático, un creador de contenido tiene más responsabilidad en ese sentido porque es la voz de una marca, por lo que debe ser capaz de transmitir y responder a comentarios de acuerdo a la personalidad y principios de la misma.

En UNID, creemos firmemente en que la empatía es clave para el desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos, y por eso seguimos siempre nuestra propia regla de “formando con valores” en todas nuestras licenciaturas.

Si te interesa formarte profesionalmente como creador de contenido, acércate a nosotros. En UNID tenemos la licenciatura de ciencias de la comunicación que te ayudará a desarrollar las habilidades necesarias y que te abrirán un abanico de posibilidades para tu futuro.