Septiembre es un mes en el que celebramos el aniversario de la independencia de México, la llegada del otoño, el día internacional de la alfabetización, entre muchas más efemérides, sin embargo, este mes también es muy importante para UNID, pues el día 4 cumple 20 años de poner a disposición sus servicios.

20 años en los que ha trabajado para ofrecer la más alta calidad de aprendizaje, adaptando y adquiriendo nuevos modelos de estudio de acuerdo a las necesidades actuales de los alumnos.

En esta ocasión te queremos compartir 20 datos que quizás aún no conoces de UNID:

1. El primer campus de UNID se encuentra en Tlalnepantla en el Estado de México y abrió el 4 de septiembre del año 2000, ahora cuenta con 47 campus en 23 estados de la república mexicana.
  2. Es la única universidad en México que cuenta con un modelo Dual Alemán certificada por la DHLA (Duale Hochschule Latinoamérica).
  3. UNID cuenta con la acreditación FIMPES, solo el 2.8% de las universidades privadas en México cuentan con esta acreditación.
  4. UNID cuenta con más de 4,200 convenios empresariales para ofrecer experiencias laborales a sus estudiantes.
  5. El 61% de los alumnos al graduarse ya cuentan con empleo.
  6. UNID cuenta con 2 bachilleratos, 47 campus universitarios y un campus Online.
  7. 9 de cada 10 egresados asegura que la formación integral en UNID aportó a su desarrollo personal y profesional.
  8. Cada año se realizan más de 15,000 horas de impacto social.
  9. En el 2011 se obtuvo el reconocimiento de la UNESCO por la iniciativa de aprendizaje móvil.
  10. UNID inició operaciones con solo 90 estudiantes, actualmente son más de 40,000 alumnos y más de 67,000 egresados.
  11. En México hay más de 3,000 universidades privadas, y UNID se encuentra en el no. 15 en el ranking de acuerdo con un estudio realizado por IPSOS y publicado por Reader´s Digest 2020.
  12. La mascota que representa a UNID surgió en el 2010 y está inspirada en el animal lobo rojo, actualmente extinto en México.
  13. UNID cuenta con estadías empresariales que te preparan para el mundo laboral, obteniendo de 8 hasta 16 meses de experiencia laboral real, a través de la modalidad DUAL.
  14. La universidad cuenta con el modelo de formación integral VIVE UNID, fundamentado en valores, experiencias y desarrollo humano.
  15. Desde el año 2017 UNID forma parte del grupo educativo TALISIS con más de 150,000 alumnos distribuidos en 7 países.
  16. UNID cuenta con NEO, una de las plataformas educativas más avanzadas a nivel mundial.
  17. En el 2020, UNID incorporó a su plan de estudios la metodología de aprendizaje del idioma inglés con Harmon Hall.
  18. Los empleados opinan que los egresados UNID son jóvenes que dan muestra de su alto valor por la familia, el respeto y el trabajo en equipo.
  19. UNID cuenta con una oferta educativa a nivel Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Educación Continua.
  20. El triángulo de UNID representa a los alumnos, la industria y la sociedad.

En UNID nos comprometemos a seguir apoyando tu aprendizaje, brindándote las herramientas digitales necesarias para que alcances tus metas y objetivos sin algún impedimento. Te invitamos a que conozcas nuestros programas de seguimiento y te unas a esta gran familia.