Se acerca el momento de tu graduación de bachillerato y el orgullo por culminar esta fase se hace cada vez más grande y los sueños empiezan a mostrar nuevos rumbos, orientándose hacia esa nueva y grandiosa etapa, la universidad. Pero, ¿qué tan preparado estás para ese ingreso?

Te compartimos algunas ideas y acciones que puedes hacer en tu último semestre de bachillerato que no solo aportarán beneficios, sino que también te encaminarán a tener un mejor rendimiento en la universidad.

Involúcrate en proyectos de impacto social

Participar activamente en proyectos de impacto social te permitirá crear un efecto positivo en la sociedad. Esto gracias a que contribuirás en la calidad de vida así como el bienestar dentro de tu comunidad.

Y no solo eso, incluir en tu CV y comunicar que participaste en proyectos de este tipo, genera puntos extras ante reclutadores, empresas y universidades. A la par, participar y conocer a las personas de las comunidades donde interactúes con el proyecto te ayudará desarrollar:

• Empatía
  • Mejor comunicación
  • Resolución de situaciones
  • Espontaneidad
  • Autonomía
  • Seguridad

Todo ello debería ser complementado por el desarrollo de habilidades personales.

Desarrolla habilidades personales

Durante tu último semestre de bachillerato te recomendamos tomar cursos, talleres y certificaciones para especializarte en un área en particular. ¿Por qué lo recomendamos en UNID? Entrarás a la universidad con una ventaja competitiva que podrá facilitarte tus cursos o ayudarte a emprender.

Nuestras recomendaciones son:

• Coaching y liderazgo de alto desempeño
  • Estrategia en marketing y comercio digital
  • Experto en finanzas corporativas

Como consejo extra, tomar un test de vocación profesional podrá darte una idea de qué cursos tomar.

Haz un deporte o practica un instrumento

La salud y tu bienestar es tan importante como saber qué carrera estudiarás. Dormir 8 horas, comer a tus horas y practicar un deporte te ayudarán a cerrar con todo tu último semestre del bachillerato.

De acuerdo al estudio The Association Between School-Based Physical Activity, Including Physical Education, and Academic Performance” realizado por el Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos, los estudiantes que practican un deporte o hacen ejercicio:

• Tienen mejores calificaciones
  • Mejoran su rendimiento cognitivo: memoria y concentración
  • Reducen el riesgo de padecer obesidad o sobrepeso

Y si complementas el ejercicio con la práctica de un instrumento musical, podrás desarrollar mucho más la creatividad, la confianza y la mejora de la memoria. También, es una buena forma de aliviar el estrés.

Hacer ejercicio, practicar un deporte e instrumento musical te ayudarán mucho durante tu transición a la universidad. Ya que empezarás a formar hábitos saludables y podrás tener un mejor manejo del estrés y la ansiedad. Estos factores influyen de gran manera en tus estudios.

Revisar tus créditos de bachillerato y papeleo para ingresar a la universidad

El último semestre del bachillerato trae consigo una serie de acciones y papeleo que revisar. Es importante que no dejes todo al último momento y así poder disfrutar de la esperada graduación.

Revisa si cumples con todos los créditos del bachillerato para poder aplicar a una universidad así como las siguientes recomendaciones:

• Pagos administrativos para la graduación
  • Fechas de exámenes finales de bachillerato
  • Exámenes de admisión
  • Elegir la universidad

Si aún no sabes qué universidad es la más indicada para ti, no te preocupes. En UNID podrás tener una alta calidad académica con la oportunidad de una inserción laboral rápida. No dudes en consultar nuestra oferta educativa

Preparación para el examen de admisión

Durante tu último semestre tendrás que asistir a uno o varios exámenes de admisión de acuerdo a la universidad que elegiste. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para tener éxito:

• Planifica. Si ya sabes qué carrera quieres estudiar y en qué universidad, revisa el calendario de exámenes de admisión
    • Revisa los requisitos y papeles. Todas las instituciones universitarias exigen determinados requisitos de admisión y papeles.
    • Estudia lo más complicado. Si hay alguna materia en el bachillerato que te causó preocupación, aprovecha tu último semestre para revisar los conceptos más importantes
    • Repasa tus materias.
    • Autoevalúate. Haz exámenes y pequeños quizzes para saber si necesitas reforzar algún conocimiento.
    • Descansa. El examen de admisión es importante, pero descansar te ayudará a retener mejor la información. Igualmente recomendamos descansar un día antes del examen.
    • Evita el estrés y los nervios. El día de tu examen trata de estar tranquilo, el estrés puede ocasionar que olvides tus conocimientos.

Del bachillerato UNID a una carrera universitaria

Estudiar el bachillerato en UNID te da la opción de pase directo a cualquier carrera universitaria de nuestra institución. ¿Lo sabías? Continúa este proceso con la universidad que ya conoces.

Las puertas de UNID están abiertas para cualquier persona que quiera tener una educación superior de calidad y que quiera tener la oportunidad de una incorporación real en el campo laboral. No dudes en consultar nuestra oferta educativa.

Estás a punto de entrar a una de las mejores etapas de tu vida. Seguro te encuentras nervioso e impaciente por iniciar. Hay varias acciones que puedes hacer durante estos meses que podrán ayudarte a iniciar con toda la energía esta nueva etapa.

Aporta a tu comunidad integrándote a un proyecto con causa social, estudia cursos nuevos, haz ejercicio y por supuesto, revisa los requisitos y papeleo para no perder ni un día hacia tu día de graduación.

Elegir la carrera universitaria ideal para ti será un gran paso, en UNID queremos ayudarte y facilitarte la elección de tu licenciatura. Conoce nuestra oferta y entérate de por qué somos tu mejor opción.