A mediados del año pasado, el mercado laboral cambió radicalmente, pues debido a situaciones y factores externos como el caso del COVID-19, las necesidades globales cambiaron tomando así nuevos rumbos, impactando de manera directa la demanda por ciertas carreras universitarias.

Elegir entre vocación y empleabilidad siempre ha sido una decisión difícil, y hoy más que nunca debido al contexto de crisis económica y social por el que estamos atravesando.

Con el objetivo de darte una visión más amplia y más oportunidades de contratación en un futuro, te compartimos en este artículo las carreras más demandadas para este 2021.

Es importante mencionar que las profesiones más demandadas en la actualidad tienen que ver con las circunstancias y entorno que nos rodea, las cuales se van modificando de manera bastante recurrente.

Las carreras que hoy se consideran más demandadas o requeridas para este año, posiblemente no eran las que se esperaban antes, pero los eventos globales que van sucediendo ocasionan que justo esta selección se vaya modificando frecuentemente.

Administración empresarial

A pesar de las muchas cosas que ya se pueden hacer fácilmente mediante una computadora, el rol de un administrador empresarial que sepa la mejor manera de llevar un negocio y mantenerlo en números negros es algo que ningún programa informático ha logrado hacer por sí mismo hasta ahora.

Aprende este año a tomar las mejores decisiones tanto de índole económica como humana para asegurar el porvenir de una organización utilizando los datos que tienes a la mano y ayudándote de un buen equipo de trabajo que avale estas decisiones estudiando la licenciatura de administración de empresas o administración de empresas turísticas.

Contabilidad financiera:

Con el reciente boom del entorno digital que ha traído el uso cada vez más cotidiano de términos como  big data, business intelligence o data mining, se ha vuelto necesario impulsar el acercamiento de los contadores y demás personas relacionadas con el manejo correcto de una organización, como lo podrían ser también los administradores, a saber cómo tomar las mejores decisiones basándose en todos los datos económicos que rodean a su empresa.

Un buen contador financiero en 2021 debe de saber apoyar al administrador empresarial en esta toma de decisiones, sirviendo como un nexo mayormente en la parte económica para determinar qué es viable y qué no, según la situación actual de la organización; una habilidad que hecha correctamente no puede ser replicada fácil ni rápido por un programa y que podrás aprender a hacer estudiando la licenciatura de contabilidad y finanzas.

Derecho:

Si bien es una carrera que ha existido desde tiempos antiguos, conforme los tiempos han ido avanzando, el derecho se ha actualizado en consecuencia.

En estos últimos años, con el fenómeno de la redes sociales y los contenidos digitales, ha ido surgiendo el llamado derecho informático, el cual sigue en ciernes puesto que muchas cosas pertenecientes al internet apenas están empezando a ser reguladas, pero poco a poco va ganando más relevancia y será una gran oportunidad para laborar desde este año y hacia el futuro

Este 2021 queremos que comiences a cumplir tus metas para que termines siendo uno de los mejores profesionistas de tu área. En UNID estamos convencidos que la mejor forma de tener un buen futuro, es empezando a mejorar nuestro presente, y por eso ponemos a tu disposición una gran cantidad de licenciaturas que te ayudarán a llegar hasta la cima.

3 Cursos clave para mejorar tu perfil profesional