Pasar una tarde leyendo libros puede ser un pasatiempo satisfactorio y también es un excelente conducto para ampliar tus conocimientos en cualquier tema. En este caso, vamos a enfocarnos en los estudios y conceptos financieros que todos deben conocer, sobre todo si cursas una licenciatura de administración, contabilidad o finanzas.

Ten en cuenta que incrementar tus conocimientos y habilidades en este rubro puede ayudarte a optimizar tus ingresos y tener una mejor calidad de vida. Por ello, te recomendamos 3 libros de finanzas y consejos sobre finanzas que cambiarán tu perspectiva económica.

1. Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki

De los libros más conocidos y vendidos del empresario, escritor e inversionista Robert Kiyosaki. En sus páginas encontrarás enseñanzas financieras que el autor obtiene de la experiencia propia con su padre biológico y de su relación con otro hombre por el que sentía un apego paterno. 

La lección de desarrollo profesional más importante es que debes buscar la forma de generar ingresos pasivos que se multipliquen en el tiempo. También demuestra lo poco productivo que es el típico trabajo de oficina pública con un salario fijo mensual. 

En específico, el escritor te invita a considerar las inversiones en la bolsa, adquisición de bienes inmobiliarios y/o propiedades intelectuales. Este es uno de los libros de administración y finanzas que no debes dejar de leer si quieres conocer las técnicas de la retribución económica pasiva.

2. El manual del emprendedor de Steve Blank

Este es uno de los libros de finanzas que debes leer si lo que buscas es emprender. Ahí encontrarás los consejos de Steve Blank y Bob Dorf, expertos en materia de creación de negocios.

El título del libro es explícito, es un manual paso a paso para que puedas “aterrizar” tus ideas de negocio en un emprendimiento. Blank y Dorf se centran en la metodología de desarrollo del cliente y muestra los 14 principios implicados en este método.

También destacan lo importante de analizar el mercado, lo primordial de tener pasión al momento de crear un emprendimiento escalable y que los fracasos son parte del camino al éxito. Es la mejor lectura de desarrollo personal si te interesa el tema financiero como forma de vida.

3. Corporate Finance: The Basics por Terence C M Tse 

En español el libro se conoce como Finanzas Corporativas: conceptos básicos, y sirve como una introducción al funcionamiento de las finanzas a nivel empresarial. El objetivo del texto, además de apuntar a tu desarrollo personal, es eliminar el temor a las finanzas corporativas presentando el tema de una forma sencilla y muy digerible. 

Cabe destacar que este texto es ideal si cursas la Licenciatura en Administración o estás buscando adquirir conocimientos y habilidades para entender finanzas corporativas. Aquí no encontrarás fórmulas matemáticas aplicadas a las finanzas.

Los cálculos y cifras que puedas ver entre líneas, sencillamente buscan ilustrar conceptos del área complejos y temas como: 

  • Estados financieros a través del lente de las finanzas corporativas.
  • ¿Cómo puedes tomar decisiones de inversión?.
  • La gestión del capital circulante.

Hasta este momento has visto que, sea que estés cursando una licenciatura en administración, finanzas, comercio u otra, lo importante es absorber conocimientos esenciales de estos libros de administración financiera para una mejor gestión del dinero de tu startup o hasta de tus finanzas personales.  

Sin duda, la lectura de estos libros te ayudará en tu desarrollo profesional y es una sana práctica que se complementa con tus estudios. En UNID sabemos esto y tenemos el firme propósito de potenciar esos conocimientos con nuestro sistema educativo para que te desarrolles de manera óptima en el ámbito que elijas.

Nueva llamada a la acción