Elegir universidad es todo un reto, ya que debes escoger la opción más adecuada a tus necesidades para estudiar. Como todas las decisiones importantes, elegir universidad requiere de mucha investigación, planificación y, sobre todo, compromiso y constancia. Considera estos aspectos para optar por una escuela en línea y  sigue estas recomendaciones:

1. Conoce las ofertas de educación en línea

Principalmente, debes investigar las materias que tendrás durante tus ciclos académicos, el tiempo de duración de tu carrera, las actividades por realizar y la flexibilidad que el plan de estudio ofrece. Esto es importante porque te podrás dar una idea de todo lo que vas a aprender, con qué metodologías estudiarás, cuál es el perfil de ingreso deseado del alumno y lo que se espera de tu perfil de egreso al finalizar la carrera.

Asimismo, es altamente recomendable que te comuniques a la universidad en línea de tu interés para que resuelvas cualquier duda que pueda surgir  y revises si el programa de estudios se ajusta a lo que deseas. Recuerda que estudiar virtualmente requiere un gran compromiso con el cumplimiento de las exigencias académicas, así como la habilidad de gestionar tu propio tiempo

2. Descubre la institución

Si ya sabes cuál es la licenciatura que quieres estudiar y conoces el plan de estudios, ahora te enfrentas a escoger la universidad correcta. Para ello, debes definir cuáles son las características que te gustaría que tuviera tu alma mater, puedes tomar en cuenta aspectos como becas, accesos a bibliotecas digitales, asesorías online o físicas, redes de apoyo para estudiantes y profesores, actividades extracurriculares, intercambios estudiantes, entre otros.

De igual manera es imprescindible que la institución esté acreditada. Una universidad en línea SEP debe contar con el RVOE, el cual es un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios que demuestra el cumplimiento de las condiciones necesarias para impartir estudios online en México.

3. Investigar el perfil de los docentes

No olvides verificar la trayectoria de los docentes y saber si están preparados para dar clases en línea pues eso te permitirá adquirir conocimientos de personas capaces de enseñar con métodos y actividades especialmente enfocadas en la educación online.

4. Conoce los requisitos para estudiar en línea sin problemas

Una buena conexión a internet y una computadora en óptimas condiciones son dos aspectos vitales para iniciar tu educación online. Además de comprobar que cuentas con todos los requisitos técnicos fundamentales, debes investigar cuáles son los documentos precisos para formalizar tu inscripción.

Por otro lado, también resulta necesario conocer si la institución cuenta con una plataforma de software especial para evitar interferencias, si debes ir hasta la institución para realizar trámites administrativos, presentar algún examen o retirar documentos importantes.

5. Date el tiempo necesario para evaluar tu decisión

Bien sea con una lista de pros y contras o con la fórmula 10-10-10, antes de tomar una decisión evalúa todos los aspectos que intervienen en esta importante elección. Es fundamental que te comprometas con tus estudios y desarrolles tu pasión para ser un profesional destacado.

En UNID cuentas con un campus online, ideal para aquellas personas que deseen crecer profesionalmente. Conoce todo lo que puede ofrecerte esta universidad, desde sus clases en línea o su novedoso método dual (estudio presencial junto a prácticas en una empresa) y toma la decisión más acertada para ti.