Estando a tan solo unos pocos días del 14 de febrero, mejor conocido como “San Valentín”, es normal que te preguntes cómo se llevará a cabo esta celebración que a todos los estudiantes nos encanta.

Sin lugar a dudas, este año será diferente, ya que estaremos celebrando de manera virtual desde nuestras casas, sin embargo, sigue siendo una fecha muy especial que nos remonta hacia los mejores recuerdos en las aulas de la universidad y que, tal vez no sabías, en realidad ha venido existiendo desde hace muchos siglos.

¿Cuál es el origen del Día de San Valentín?

San Valentín es una tradición que se originó hace casi dos milenios y se remonta hasta el siglo III en Roma, cuando el emperador Claudio II había prohibido la celebración de bodas para los jóvenes, bajo la mirada de que al no tener familia -y por tanto, menos conexiones y lazos emocionales- podrían ser mejores soldados para su ejército.

En este escenario, el sacerdote Valentín decidió no seguir la orden y realizó matrimonios secretos para jóvenes que estaban enamorados. Al conocer esta situación, Claudio II mandó a ejecutar al Sacerdote Valentín un día 14 de febrero.

Hoy esta fecha se conoce como el día del amor y la amistad. Una celebración en la que el color rojo, los corazones, las flores, flechas, imágenes de cupidos y las parejas son los protagonistas.

educación-del-futuro-en-UNID

Amistades en la escuela

Y aunque el amor de pareja tiene un gran protagonismo en esta fecha, también debemos recordar que la amistad es igual de importante que un noviazgo.

Existen estudios que indican que para construir una buena amistad se requiere pasar alrededor de 200 horas durante 6 semanas con otra persona. Con esto, podemos imaginar por qué la escuela es uno de los lugares en donde encontrarás los amigos más duraderos e importantes de tu vida, y cómo en UNID hemos sido testigos de la creación de grandes amistades.

Además, la universidad es una de las instancias en que es muy común que conozcas a tu primer amor; esa persona que con tan solo verla te hace sentir mariposas en el estómago.

Ideas para el 14 de febrero

Recuerda que, aunque este día del amor y la amistad sea distinto por la situación global, no significa que no se pueda celebrar de alguna manera. Te compartimos aquí algunas ideas para el 14 de febrero que puedes poner en práctica a la distancia:

• Puedes compartir un momento especial viendo una película a la distancia, pero de forma sincronizada. De la misma forma, puedes programar una “cena romántica” en que cada uno active su cámara.
  • Tienes muchas opciones para elegir un regalo especial y enviarlo a tu ser querido utilizando alguna app de delivery.
  • Puedes crear fácilmente un entretenido video con un mensaje para el Día de San Valentín dedicado a esa persona especial y enviarlo en cuestión de segundos.

Colaborando a distancia

Por la situación mundial actual es posible que si apenas iniciarás tu vida universitaria te hayas llegado a preguntar “¿Cómo podré hacer amigos y conocer gente en mis clases si todo es en línea?”

Recuerda que así como la forma de impartir clases ha cambiado, la forma de conectar con otros estudiantes también lo ha hecho y ahora siempre podemos hacer uso de la tecnología para ponernos en contacto con viejas y nuevas amistades. Aquí te dejamos unas opciones de cómo conectar mejor con gente nueva en tus clases, sin importar la distancia:

• Desarrollando trabajos en línea usando plataformas colaborativas como Google Slides, para que exista una dinámica de trabajo en equipo y cada uno pueda aportar con su creatividad.
  • Coordinando una videollamada utilizando plataformas como WhatsApp, Meet o Zoom. Incluso plataformas de mensajería instantánea que han ganado popularidad en el último tiempo como Telegram o Signal te permiten realizarlas.
  • Participando en redes sociales para conectar con otros estudiantes de tu misma clase, que es una excelente forma de potenciar las amistades en la escuela.

Los programas en línea de UNID te permiten seguir cumpliendo tus objetivos y metas, a la vez que mantienes la oportunidad de conocer y colaborar con otros estudiantes. Conoce los programas y sigue disfrutando del ambiente universitario a distancia.

eBook-12-aptitudes-y-cualidades-para-el-exito-profesional