¿Cómo invertir mi aguinaldo? debe ser una de las preguntas más recurrentes durante el mes de diciembre. Sin duda, tener dinero extra es un motivo de alegría, ya que te permite comprar regalos, organizar las festividades y sentirte más holgado en cuanto a gastos que puedan aparecer esta temporada. Sin embargo, también está la opción de ahorrar una parte o invertirla en regalos con propósito, que te ayuden a lograr los objetivos que quedaron pendientes. 

Aquí te damos algunas ideas de en qué usar tu aguinaldo y por qué una de las mejores opciones es invertir en educación y desarrollo profesional. 

¿Cómo invertir mi aguinaldo?

Antes de invertir, lo primero que tienes que revisar son tus deudas y tratar de reducirlas al máximo. Luego de eso, existen distintas ideas en las que puedes pensar cómo invertir inteligentemente, como, por ejemplo:  

  • Mantenimiento vehicular.
  • Mantenimiento del hogar.
  • Revisión médica completa.
  • Ahorrar para un viaje.
  • Hacer un fondo de emergencia.
  • Depositarlo en fondos o instrumentos de inversión. 
  • Invertir en maestrías, y programas de formación y actualización. 

Desde luego, todas estas opciones son una forma de hacerte regalos con propósito y obtener beneficios a largo plazo. Pero si hablamos de proyecciones a futuro, invertir en educación es una de las mejores elecciones, pues no solo aumentará el interés en tu CV, sino que te impulsará a buscar oportunidades laborales más grandes. 

¿Cuál es la importancia de la educación?

Invierte tu aguinaldo en una maestría, curso o nueva habilidad, y serás el candidato ideal para cualquier empresa. En un mundo cada vez más competitivo es elemental estar en constante actualización o especializarte en un área de interés para ir trazando tu camino profesional y destacar. Además, esto impacta de forma directa tus finanzas, ya que podrás acceder a mejores salarios y conseguir ascensos más rápido. 

Por otro lado, la educación continua puede convertirte en una persona orientada a objetivos concretos, aumentar tu satisfacción profesional, darte la capacidad de afrontar nuevos desafíos y responsabilidades, e incluso ayudarte a potencializar tu confianza y autoestima. Por consiguiente, no solo verás beneficios materiales, sino un importante crecimiento integral. 

Para acceder a todas las ventajas de la educación, es importante que elijas universidades que ofrezcan no solo un panorama teórico, sino también práctico y orientado al mercado laboral, pues es ahí donde aprenderás a desenvolverte en un escenario real y poner a prueba tus conocimientos. Además, te ayudarán a desarrollar soft skills como resolución de conflictos, toma de decisiones y liderazgo, muy útiles si deseas llegar a puestos gerenciales o directivos. 

Un lugar donde puedes crecer en lo intelectual y en valores es en UNID. Contamos con más de 19 años de historia y tenemos un sistema universitario donde promovemos la excelencia académica, el liderazgo y desarrollo humano. Si aún te preguntas cómo invertir inteligentemente y darte un regalo, esta es una buena opción. 

Entre las opciones tenemos maestrías UNID que tienen una oferta educativa innovadora y donde además incorporamos nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje. Además, contamos con modelos UNID maestrías en línea para hacer más flexible la organización de actividades, y dar tiempo para el trabajo y el estudio. 

Algunas de las maestrías UNID que ofrecemos son Administración de Negocios, Derecho Empresarial, Derecho Penal, Educación, Energía Sustentable, Tecnologías de Información y Comunicación, entre otras, así que no dudes en buscar la mejor opción para ti. 

Ya que conoces la importancia de la educación, invierte tu aguinaldo para continuar con tu crecimiento profesional y no posponer más tus metas. Incluso si tus tiempos o actividades te lo dificultan, puedes optar por UNID maestrías en línea, ya que así podrás aprender a distancia. 

CTA-Contacto-Licenciatura