Vivimos en un mundo muy competitivo donde ya no es opción, sino que resulta esencial adquirir nuevos conocimientos y habilidades. De ahí la importancia de la formación continua, particularmente si nos dedicamos a los negocios, ámbito en el que es indispensable entrar en el mundo del e-commerce y la digitalización de procesos para mantener competitividad en el mercado.

Es por eso que, tanto si administras un emprendimiento como si buscas crecer en tu ejercicio profesional, cualquier capacitación que te habilite en el uso de nuevas tecnologías será de gran ayuda.

Sin embargo, existen algunas que te aseguran más oportunidades debido a la importancia que tienen, dadas las circunstancias que vive el mundo hoy en día. Tal es el caso de los cursos de negocios y finanzas.

A continuación te presentamos algunas de las temáticas que suponen una inversión segura para tu crecimiento profesional:

Contabilidad e impuestos

Este es uno de los programas de formación continua en el que te conviene inscribirte, con independencia de que hayas estudiado una carrera en el área contable o algo completamente distinto. Algunas de las ventajas que ofrece este tipo de capacitación son las siguientes:

• Tomar decisiones gerenciales correctas.

• Adquirir conocimiento sobre los conceptos generales de contabilidad, tales como impuestos, tasas y contribuciones especiales, entre otros.

• Realizar operaciones económicas y contables con mayor confianza y seguridad al comprender el marco legal en el que estas se llevan a cabo.

• Ser capaz de efectuar balances contables, con lo que sabrás cuantificar con exactitud las pérdidas y ganancias de tu empresa.

• Tener conocimientos contables facilita la generación de presupuestos empresariales o planes operativos.

E-commerce: tendencia e impacto

Si eres emprendedor, más que un valor agregado un curso de marketing digital que incluya este apartado es ya una necesidad. Por otro lado, si eres un profesionista de un área distinta, capacítate para el empleo pensando en ser tu propio jefe y obtén los siguientes beneficios:

• Llegar a más clientes con menos esfuerzo.

• Diversificar tu mercado.

• Potenciar las búsquedas dentro de tu tienda.

• Mejorar la experiencia de compra de tus clientes en línea.

• Optimizar la velocidad de tu sitio web.

Fidelización de clientes

Lograr la fidelización de clientes es una tarea compleja en medio de la fuerte competencia en todos los sectores empresariales. No obstante, con la formación adecuada este objetivo es alcanzable en poco tiempo. Para ello, en un curso de negocios especializado aprenderás a:

• Ofrecer productos y servicios innovadores.

• Consolidar relaciones a largo plazo con tus clientes.

• Lograr que tus clientes estén satisfechos y te recomienden.

• Encontrar y fortalecer tu diferenciador frente a la competencia.

• Reorientar tu propuesta en función de las necesidades de tus clientes.

En UNID tenemos el firme compromiso de formar perfiles capaces de responder a las necesidades que plantean el ámbito empresarial y el campo laboral. Con este objetivo, a través de nuestros distintos cursos de negocios, te proporcionamos los conocimientos y habilidades necesarios para tu crecimiento profesional y personal.

Únete a la gran familia UNID, capacítate para el empleo y adquiere los conocimientos y habilidades necesarios para conquistar las metas profesionales que te propongas.

eBook-12-aptitudes-y-cualidades-para-el-exito-profesional