Las vacaciones de Navidad se acercan rápidamente y probablemente ya tengas planes. ¿Cierto? Después de todo, no solo estudiar es importante, el descanso y recreación también son necesarias para el rendimiento académico y realizar actividades en Navidad con la familia y amigos es una buena forma de hacerlo.

En este artículo te presentamos 6 actividades que de seguro disfrutarás.

6 actividades en Navidad para disfrutar

1. Voluntariado

El voluntariado es un medio para promover el valor de la solidaridad y el amor al prójimo, así como fortalecer el desarrollo humano como agentes de cambio en la sociedad.

Algunas universidades como UNID forman alianzas con grandes empresas para colaborar en iniciativas sociales o para mejorar el medio ambiente. Si tienes ganas de ayudar puedes ser parte integral de nuestro equipo de voluntarios.

El voluntariado puede hacerse en un hogar de ancianos o refugio de animales, incluso para repartir juguetes a los niños

Cualquiera que sea la opción que elijas, esta Navidad encuentra formas prácticas de servir y contribuir a la sociedad.

2. Nuevos pasatiempos

Si eres de los que te aburres durante las vacaciones puedes comenzar un nuevo pasatiempo como:

• Jardinería
  • Tocar un instrumento musical
  • Fotografía
  • Practicar un deporte que te apasione. Esto te mantendrá física y mentalmente activo y saludable.

Ahora, si prefieres un pasatiempo pasivo, puedes ver una película o leer tu libro favorito.

La lectura no solo es una excelente manera de aumentar el conocimiento, sino también de entrenar la memoria; además, tendrá un impacto positivo en tu rendimiento académico.

3. Compartir tiempo en familia

La Navidad es un buen momento para volver a conectar con familiares y amigos. Especialmente con alguien con quien no puedes pasar mucho tiempo durante el periodo escolar.

Si no puedes verlos en persona, al menos envíales un mensaje de texto o correo electrónico. Esto les demostrará que estás pensando en ellos.

4. Tomar un curso que sea de tu interés

Otra actividad que sin duda disfrutarás es tomar un curso. Elige uno que esté relacionado con la carrera que estudias.

Hay muchos cursos que puedes tomar, todo depende de qué quieras mejorar o qué conocimiento desees adquirir. Por ejemplo: contabilidad y finanzas, administración empresarial, comercio y negocio, educación, empresas turísticas, etcétera.

En cualquier caso, la educación continua puede ayudarte a especializar tus conocimientos, mejorar tu rendimiento académico y potenciar tu CV.

5. Preparar recetas divertidas

La comida juega un papel muy importante en la celebración de la Navidad. No solo pasarás tiempo con tu familia, también aprenderás a cocinar. Busca algunas recetas deliciosas y experimenta cocinando, así el momento no solo será de unión, sino también divertido.

6. Hacer manualidades y decorar

La Navidad te ofrece la oportunidad de pasar tiempo con tus seres queridos. Una forma de hacerlo es ayudando a decorar la casa. También puede ser un buen momento para hacer manualidades que te permitan desarrollar habilidades como la creatividad.

Entonces, si los estudios no te dejan mucho tiempo libre para tus pasatiempos, esta Navidad podría ser una oportunidad. Da rienda suelta al artista que hay en ti y dedícate a hacer las cosas que más te gustan.

En UNID estamos comprometidos con brindar una educación llena de valores para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Por ello, las actividades que proponemos en este texto se basan en los pilares de nuestro modelo educativo.

Los cuatro pilares fundamentales de UNID son valores, impacto social, vida universitaria y espiritualidad. Cada uno, a través de diversos proyectos y actividades, busca promover la solidaridad y la caridad.

De esta manera, nos aseguramos de formar personas íntegras, no sólo personas con un buen rendimiento académico.

¿Quieres saber más sobre nuestros valores y de nuestros programas de formación? ¿Te gustaría lograr tus metas este Año Nuevo? Visítanos.