A una temprana edad los jóvenes toman decisiones importantes que marcan de gran manera su futuro. Una de ellas es la carrera profesional, en la cual buscan enfocarse los próximos años de su vida aprendiendo y desarrollando sus habilidades para lograr ser profesionistas ejemplares y, lo más importante, para seguir su pasión.

A menudo, el arte es considerado como una habilidad que no va de la mano con una carrera universitaria y que es más bien un pasatiempo. Sin embargo, en un mundo tan competitivo, son cada vez más las empresas que buscan a profesionistas que sobresalgan por su talento artístico al igual que su formación académica profesional.

En este artículo, compartimos información acerca de los campos del diseño, dibujo y creatividad. Esto, con el objetivo de ayudar a aquellos jóvenes que buscan seguir su pasión y talento en estas áreas a que tomen una decisión tan importante como la carrera universitaria basada en sus sueños y habilidades. Si te gustaría ampliar tus conocimientos, puedes elegir algunas de las siguientes carreras creativas que UNID ofrece:

Arquitectura

En la arquitectura, la creatividad es clave. Esta carrera involucra no solamente mantener una  mentalidad exploratoria sino que también se debe trabajar con una gran variedad de figuras, formas, colores y diseños.

A través de la carrera de Arquitectura, podrás aprovechar tus talentos y habilidades artísticas al diseñar y desarrollar proyectos de construcción que surgieron de una idea creativa. Tendrás la oportunidad de inspirarte por profesores y arquitectos renombrados y, con ayuda de herramientas tecnológicas y el aprendizaje matemático que obtendrás en tus estudios, podrás plasmar tu visión en un dibujo, una maqueta y hasta una edificación. 

Diseño e industria del vestido

Ese diseño que tienes en tu mente puede llegar a ser usado por super modelos en la portada de una revista internacional o ese dibujo que creaste puede ser convertido en un patrón de tela para crear una prenda en tu marca de ropa favorita. 

Con la carrera de Diseño e industria del vestido, podrás transformar tus dibujos creativos hechos a lápiz para después convertirlos en prendas. Si estás dispuesto a llevar a cabo el reto de estudiar materias relacionadas al diseño, creatividad, confección y talleres, esta carrera es para tí. 

Con el plan de estudios que esta licenciatura ofrece, tu mente creativa y herramientas de administración, producción y comercialización, será posible pasar los dibujos artísticos que tus talentos crean en una industria exitosa. 

Diseño gráfico digital

El dibujo y diseño, ya sea a lápiz y papel o de manera digital, también es considerado como arte. Durante el proceso del dibujo o diseño ocurre cierta inspiración que brinda el resultado final la estética del mismo. 

Mediante la licenciatura de Diseño Gráfico Digital, desarrollarás tus habilidades de dibujo y diseño e impulsarás tus capacidades para formarte en un profesionista competente en un mundo digital. 

La comunicación de un mensaje deseado juega un rol importante en las empresas, puede ser transmitido a través del dibujo, diseño, arte y elementos creativos. 

Se necesita el involucramiento de un diseñador gráfico para dar coherencia del mensaje a transmitir en relación a la estética, sentimientos y valores, todo mediante sus colores, gráficos, formas y figuras. 

Con ese talento que tienes y, de la mano con las herramientas y habilidades desarrolladas en las clases, podrás transmitir el mensaje deseado, apelando a los sentimientos de las personas que lo vean y plasmando la esencia de la empresa o marca para la que trabajes.

Ahora que ya conoces las diferentes carreras universitarias de diseño y arte, elige la que mejor se asemeje a tus metas, objetivos y pasiones. Amplía tus conocimientos y destrezas a través de la disciplina académica que UNID te brindará en su calidad inigualable de licenciaturas.

eBook-12-aptitudes-y-cualidades-para-el-exito-profesional