Bernardo Santos, egresado del campus Villahermosa, fue nombrado Delegado Regional de Capacitación Sureste de los Derechos Humanos por la Unión Internacional por los Derechos de Todos (UIDT).

Graduado de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas, Bernardo recibió este nombramiento por su cooperación en la organización en México y Sudamérica en defensa de los derechos humanos.

La Unión Internacional por los Derechos de Todos (UIDT) es una asociación civil sin fines de lucro que busca, por medio de sus actividades, permear una cultura organizacional con base a un marco de valores y principios institucionales en la búsqueda de una cultura de paz y respeto a la dignidad, así como a los derechos humanos, a través de conductas deseables de manera cotidiana y sistemática. Cuenta con especialistas en derechos humanos, ley comercial, penal, laboral, familiar, salud y medio ambiente.

“Elegir una carrera profesional no fue nada fácil, pero siempre he tenido en la vida un propósito, que es marcar una gran diferencia a nivel social; ayudar, con los conocimientos que adquiero día con día, a las personas que más lo necesitan o aquellos individuos que les violenten sus derechos humanos, mayormente aquellos que se encuentran dentro de los grupos vulnerables”, señaló Bernardo.

“El nombramiento que recibí por la UIDT representa un gran y fiel compromiso, primeramente, con la organización, y en segundo con todas aquellas personas que buscan que no le sean violentados sus derechos humanos. Asimismo, se llevará a cabo una gran búsqueda de colaboración en la defensa y promoción de todos los derechos del ser humano, fortaleciendo mecanismos de coordinación entre los diferentes actores sociales para impulsar procesos de participación ciudadana”, agregó.

Entre las funciones que Bernardo desempeñará se encuentran el brindar capacitación de cursos, talleres y diplomados en diversas materias como, por ejemplo, en derechos humanos, política, educación, etc. y se buscará trasladar dichas capacitaciones a las instituciones educativas a nivel Bachillerato y Licenciatura.

Además, trabajará en el desarrollo de proyectos sociales que permitan una mejor calidad de vida de las personas y en pro del medio ambiente; en la atención para personas desaparecidas teniendo difusión, apoyo en el proceso y seguimiento de manera gratuita; en la atención de casos por violaciones de derechos humanos, y en promover y defender el derecho de un medio ambiente sano en México, con un enfoque multidisciplinario y colectivo para la protección de las personas y el patrimonio natural.

Bernardo considera que la UNID contribuyó a su crecimiento profesional al promover, entre otras cosas, el autodescubrimiento y aprendizaje sobre el mundo, fomentando el desarrollo personal, así como al ayudar a las personas a ejercer un rol en la sociedad. También señala que la educación es un compromiso para mejorar la comunidad, reforzándola y estimulando el progreso social. 

 

Nueva llamada a la acción