Considerando el gran acontecimiento que significa completar una Maestría en línea y obtener ese valioso título profesional, debemos decir que contar con una buena organización y planificación es indispensable para ello, además de que estés seguro de esta decisión y entender el compromiso que implica. 

Por esta razón, hemos recopilado las preguntas más comunes que se plantean quienes desean alcanzar este logro, tomando en cuenta las experiencias y la información valiosa que se requiere para tener éxito en este proyecto, y ¡aquí te traemos sus respuestas!

¿Cuáles son las ventajas de obtener una Maestría en línea en lugar de presencial?

Aunque nunca hayas realizado un curso a distancia, debemos decir que esta modalidad puede beneficiarte bastante, especialmente si eres emprendedor o tienes un empleo a tiempo completo. Algunas de las ventajas son:

  • Flexibilidad: Podrás estudiar dónde y cuando quieras, ya sea durante tus viajes al trabajo o cuándo los niños se hayan acostado.
  • Costo: Algunos programas en línea son más económicos que los presenciales y podrás ahorrar dinero en transporte y otros gastos.
  • Libertad: Serás capaz de estudiar en la Universidad que quieras, sin limitarte porque se encuentra demasiado lejos o cueste demasiado trasladarse hacia allá.

¿Cómo funcionan las Maestrías en línea?

Se trata de estudios superiores, de posgrado, cuya modalidad es en línea, pero que siguen los mismos principios de la que se estudia en el campus; aunque los métodos de evaluación, además del formato y duración de cada lección variarán de acuerdo con la Universidad y el título a optar. 

Dicho esto, este formato se caracteriza por la flexibilidad y el manejo del tiempo por parte del estudiante, donde te comunicarás con los profesores o compañeros de clase utilizando los medios electrónicos (chats, foros, correo electrónico, videollamadas…), podrás resolver tus dudas y monitorear tu avance desde tu computadora, y todo se realiza a través de un portal virtual; accediendo a las clases, material de apoyo, plan de estudios e incluso a tus calificaciones en un único sitio.

¿Cuánto tiempo debería estimar para el estudio semanal, si quiero obtener una Maestría mientras tengo un empleo a tiempo completo? 

Tal como sucede en la modalidad presencial, el tiempo que deberás dedicar cada semana a las clases en línea dependerá de ti; pero no subestimes el hecho de que es a distancia, ya que esto no implica que tu curso vaya a ser más fácil.

Sin embargo, es necesario que compagines tu horario de estudio con el de tu trabajo para que ninguno interfiera con el otro, pues hallarás un alto nivel de exigencia, al igual que si estuvieras en el campus. Si tienes tiempo libre entre una actividad y otra, lo mejor es que lo aproveches para ponerte al día con las proyectos, repasar lo que necesites o adelantar material.

Así que, si estás pensando ¿en este momento tengo tiempo para realizar una Maestría en línea? Tu respuesta será: ¡sí!, probablemente, puesto que con el aprendizaje en línea cuentas con una gran flexibilidad para cumplir tus objetivos.

¿Cuáles son los requisitos para cursar una Maestría en línea?

Además de las ganas de obtener tu título, la responsabilidad y la disposición de organizarte bien para llevarlo a cabo, es necesario que tengas una computadora, cuyo software esté actualizado, y por supuesto, acceso a Internet. 

¿El título que obtendré en línea difiere en calidad del que obtienen los estudiantes por la modalidad presencial? 

Así como sucede con las Maestrías que se estudian en el campus, las que son en línea ofrecen el mismo programa de la especialización o carrera y puedes consultar cuál es el contenido planificado para cada módulo. Esto significa que, si la Universidad donde realizarás tus estudios cuenta con una acreditación, tu título estará avalado como uno de gran rigor educativo y, por lo tanto, de excelencia académica.

¿Se debe asistir a las clases en línea en horarios específicos?

Por lo general, los programas en línea tienen la ventaja de que los estudiantes aprenden a su propio ritmo, aunque deben cumplir con las evaluaciones semanales, lo cual resulta beneficioso para quienes trabajan o cumplen otros compromisos según su estilo de vida.

Leer más: 3 tips para trabajar y estudiar en línea (sin morir en el intento)

 

¿Qué tan bien aceptados son los estudios en línea?

Los avances en la tecnología han ayudado a que el aprendizaje a distancia sea tan válido como el tradicional, gracias a los niveles de exigencia y a la actualización constante del material impartido. Siempre y cuando la Universidad esté acreditada, el título que obtengas será igual de respetado que uno presencial e igual de valorado por los empleados.

¿Obtener un título en línea influirá en mis oportunidades de empleo?

¡Claro que sí! Independientemente de tu motivación para estudiar en línea, es decir, ya sea que quieras superarte profesionalmente o cumplir una meta personal, lo cierto es que obtener una Maestría te puede abrir muchas puertas que, de lo contrario, podrían estar cerradas. Recuerda que las empresas fomentan la educación y siempre buscan empleados calificados con una sed constante de aprender.

Leer más: ¿Por qué utilizar los programas en línea para impulsar tu carrera profesional?

 

¿Cuándo es el mejor momento para comenzar una Maestría en línea? 

Podría decirte que el mejor momento es ahora, y es cierto, pero es vital que cuentes con la organización suficiente para asegurarte de cumplir tus compromisos académicos sin excepción, y que esto no implique tener dificultades en los otros aspectos de tu vida.

¿Aún tienes preguntas? Estas son solo algunas de las interrogantes que puedes hacerte si piensas realizar una Maestría en línea, y es completamente válido. Si tienes más preguntas, no dudes en consultarnos.

Nueva llamada a la acción