“Todos soñamos con tener algún reconocimiento, alguna meta que marque tu paso por la Universidad. En mi caso fue así, el día uno entrando a las instalaciones me propuse obtener las mejores notas, pero también disfrutar del proceso que conllevaba a las diferentes áreas de cultura.”

Así comienza la descripción del momento más memorable de Carlos Perea, egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital continúa describiendo:

“Conforme fue transcurriendo el tiempo me di cuenta que todo estaba valiendo la pena, los esfuerzos que ponía cada día, los de mi madre, mis padrinos, familia en general. Al concluir mis estudios gracias a que la Universidad me dio la oportunidad de realizar mis prácticas profesionales fuera del estado, yo ya me encontraba laborando en la Ciudad de Cancún, en la cual he ampliado tanto mi conocimiento personal como laboral, llegó el momento esperado, con el que todo alumno que culmina sus estudios sueña, “la ceremonia de graduación” para yo llegar a ese día tuve que realizar un viaje de Cancún Quintana Roo a Tuxpan Veracruz, en la cual se realizaría la ceremonia, ese momento memorable en el que pude ver de nuevo a mi grupo, mis compañeros y a mi familia que no había visto durante un año completo, no contaba con que recibiría un diploma por merito académico y ese momento inolvidable que jamás dejará de existir en mi mente, ver la alegría de mi mamá y mis padrinos por recibir el reconocimiento a egresado de éxito 2022, había llegado ese momento por el que tanto me había esforzado, por el que tanto luché y el que Dios me permitió recibir.

A continuación, la historia completa contada por nuestro egresado: “Mi nombre es Carlos Alberto Perea Osorio, nacido en el municipio de Chicontepec, Veracruz. Soy una persona participativa, extrovertida, sonriente, pero todo con responsabilidad. Adentrándome un poco más a esta pregunta, mi historia comienza en el mes de septiembre del año 2019, mi primer día en la Universidad UNID. Siempre me encantó participar en diferentes áreas de cultura como el día de catrinas y catrines, concursos de canto, dinámicas, juegos deportivos, inclusive gracias a mi grupo y su confianza para liderar nuestra Lic., formé parte del grupo de líderes estudiantiles “Golden Wolves”, los cuales veíamos por el bienestar de nuestros compañeros, por ayudarlos, pero sobre todo, motivarlos a seguir con esta etapa de nuestra vida que nos llevaría a cosas grandes.

Conforme fue transcurriendo el tiempo me di cuenta de lo mucho que me gustaba formar parte de esta etapa de mi vida en la que conocí a personas realmente maravillosas, tanto compañeros como administrativos de la institución, en el mes de Noviembre del año 2021 cuando atravesábamos por un momento de recuperación por el COVID-19, me notificaron que se presentaba una oportunidad de realizar mis prácticas profesionales foráneas, no lo podía creer pero en el fondo sabía que era por el esfuerzo que había puesto hasta ese momento. Mandé los documentos que me solicitaban y después de una semana de papeleo, actualización de CV y entrevista para ver si la empresa me aceptaba, me notificaron que tenía que presentarme en el mes de septiembre de manera física.

Realicé mi estadía en “Coparmex”, aprendí diferentes herramientas no sólo de mi área, sino de otras que me ayudaron a crecer en el ámbito laboral y personal, 4 meses después finalicé mis prácticas. La Gerente me dijo que veía las ganas que tenía de crecer y que debido a todo el trabajo que vio que realicé, me recomendaría a una empresa en la cual podía desempeñarme en un puesto como colaborador. Y esta historia no finaliza aquí, ya que actualmente me encuentro viviendo en la Ciudad con grandes proyectos en puerta.

Después de toda esta aventura vivida en aulas y fuera de ellas, Carlos nos comparte lo que representó estudiar con nosotros: “UNID Campus Tuxpan inició siendo la universidad que impulsaría mi vida académica, pero en la trayectoria me di cuenta de que me estaba entregando más que eso, me estaba dado esa calidez humana que todo alumno necesita y en poco tiempo se convirtió en mi segundo hogar, los administrativos ya no sólo eran parte del equipo colaborador, sino una familia que me apoyaba en todos los logros y participaciones en las que me veía involucrado. UNID no sólo me ayudó a cumplir mis metas académicas sino mis sueños.”

También nos platica cuáles son los ingredientes del éxito desde su experiencia: “Creo que como tal no hay un ingrediente exacto, pero existen dos frases que mantengo presente en cualquier proyecto que realizaré y pongo en práctica “insistir, persistir, resistir y nunca desistir” “no tengas miedo a ser creativo, las primeras impresiones importan”, si en algún momento me llego a sentir con el autoestima baja o miedo por algo que no sale bien, leo estás frases que día con día me recuerdan que no todo es perfecto, pero todo lo que pasa es con un propósito.”

A Carlos le gusta estar en constante aprendizaje así que se ha dado la oportunidad de tomar diferentes cursos que han tenido impacto tanto personal como laboralmente. Actualmente estudia la Maestría en Administración de Negocios con especialidad en Mercadotecnia.

Por último, nos platica sobre su trayectoria: “Trabajé en el Hospital Quirúrgica del Sur como Coordinador de Mercadotecnia durante un año la cual me amplió los conocimientos y pude poner en práctica lo aprendido durante mi carrera y cursos que he tomado. Dentro de mis proyectos está el seguir preparándome y tomar el Doctorado en Dirección creativa y así mismo a su vez buscar oportunidades de trabajo fuera del país.”

Así como Carlos, empieza a crear tu propia historia y tus propios éxitos.

¡Conoce nuestra oferta educativa y Hazlo UNID!