Para Aarón Alejandro Rivero López las claves del éxito son la perseverancia, determinación, la actitud positiva y el aprendizaje constante en todos los ámbitos posibles.

Todas estas herramientas le han servido para sobresalir en su profesión.

Graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital, del campus Mérida (Francisco de Montejo), Aarón Alejandro fue ganador del primer concurso del logotipo del Congreso del Estado de Yucatán.

Su diseño es la nueva imagen de la LXIII Legislatura del Congreso de Yucatán. El logotipo está inspirado en el edificio del recinto en donde refleja el diálogo, la comunicación y el intercambio de ideas. Además, los números romanos los plasmó en maya.

También, Aarón Alejandro, quien forma parte de la agencia de publicidad El Fuego Brand Studio en Mérida, Yucatán, fue uno de los ganadores del concurso de diseño de etiquetas de la cerveza INDIO representando las tradiciones del estado de Yucatán.

Eligen-su-diseño-en- Congreso-de- Yucatan-2

Conoce más sobre su trayectoria y su visión del éxito en esta entrevista:

1.- ¿Qué representó para ti estudiar en la UNID?

Fue una gran oportunidad ser parte de la primera generación de la carrera de diseño gráfico en la universidad. Tuve la dicha de contar con profesores de calidad que se preocupaban por el desarrollo profesional y, además, que tengan, como parte de un cuatrimestre, un enfoque en el ámbito laboral de forma directa, fue el parteaguas en mi profesión para dedicarme con más pasión para lo que estaba estudiando.

2- Compártenos un momento memorable de tu paso por la UNID:

El primero fue haber sido merecedor de una beca del 100% durante toda la carrera. Me sirvió de mucho para poder enfocarme más de lleno a las clases. La otra fue empezar a trabajar en el área de la cual estaba estudiando y preparándome a la mitad de la carrera por la oportunidad de contar con el cuatrimestre de prácticas profesionales, eso ayudó muchísimo a mi desarrollo y enfoque laboral.

3.- El campus te eligió como una historia exitosa. Platícanos tu historia:

Antes de estudiar mi licenciatura en la UNID de Diseño Gráfico estaba estudiando una licenciatura de Mercadotecnia en la UADY. Durante el tiempo en esa primera carrera me di cuenta que no era lo que me apasionaba. En ocasiones durante la carrera buscaba la necesidad de hacer marcas y enfocarme más a la publicidad, como desarrollar una campaña o enfocarme más en la parte gráfica de la misma. Al no tener los conocimientos para ello, buscaba formas alternas para realizar ese tipo de trabajos. Tomé cursos que no sirvieron de mucho, ya que eran muy obsoletos y para aquel entonces tampoco había tanta información en internet sobre lo mismo, así que seguí buscando formas de explotar mis ganas de seguir aprendiendo y mejorando esa parte que me gustaba hacer.

Fue entonces, en una ocasión, donde me enteré de la apertura de la carrera de Diseño Gráfico en la UNID y decidí ir a averiguar.

Para mi suerte había un concurso académico al presentar el mismo examen de admisión donde el premio eran becas para estudiar la carrera, a la cual te inscribieras, y para mi sorpresa y motivación conseguí obtener el 100% de beca que me impulsó mucho más a enfocarme en la nueva carrera que estaba incursionando. A su vez estaba intentando entrar a la facultad de Arquitectura, debido a que no consideraba la opción de estudiar diseño gráfico por motivos económicos, ya que en ese momento podía ser complicado pagar una mensualidad en una escuela privada. Lo bueno es que la oportunidad de la beca hizo que dejara atrás la idea de la arquitectura y que me enfocará a lo que realmente me apasionaba hacer.

De ahí en adelante, todo se define en las personas que conocí, como compañeros de clase, docentes, personal administrativo y muchas personas más que me han dado la oportunidad, me han brindado la confianza y me han apoyado para mejorar constantemente, no sólo en lo laboral sino en otros ámbitos de mi vida. Ahí es donde puedo decir que me siento una persona exitosa actualmente, estando rodeado de gente que me estima y me impulsa a seguir siendo mejor, pero sobre todo feliz.

Actualmente, sigo disfrutando de mi carrera y no me veo dedicándome a otra cosa; me apasiona y continúo aprendiendo en el camino, siempre hay más cosas que hacer y personas con mucho talento y nuevas ideas que están dispuestas a compartirlas. La idea de ser mejor día con día y la búsqueda constante de seguir aprendiendo de quienes nos rodean, que lo aprendido sirva para las demás personas que nos escuchan, eso es para mí sentirse una persona exitosa.

4.- ¿Cuáles crees que son los ingredientes del éxito?

Perseverancia, determinación, actitud positiva y aprendizaje constante en todos los ámbitos posibles (social, laboral, académico, etc.).

Egresados de la UNID viven su pasión todos los días. Los estudios profesionales que realizan en la UNID, vinculados al mundo laboral, les dan la oportunidad de alcanzar el éxito.

Vive la experiencia de la UNID conoce su oferta educativa.

Fotos cortesía Aarón Alejandro Rivero López.