¿Alguna vez te has preguntado acerca de la importancia que tiene una maestría? Su valor va más allá del ámbito de competitividad laboral en un mercado cada vez más demandante o en cómo te hace ver en una entrevista de trabajo.

Una maestría te abre la posibilidad de aprender más sobre un tema que te apasiona, especializarte más sobre la carrera que estudiaste y, sobre todo, la oportunidad de tener más desarrollo personal.

Y no sólo lo anterior, de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ENDE, destacó que el ingreso promedio de las personas con una maestría tiende a ser superior en un 64.9% a los que solo estudiaron una licenciatura. Y no solo eso, en realidad las diferencias se mantienen a lo largo de la vida profesional.

Por lo anterior, nos podemos dar cuenta que una maestría nos abre oportunidades y da una sensación de cumplimiento, así como la adquisición de confianza por iniciar un nuevo reto personal, mucho más cuando la finalizas.

Una maestría nos acerca más a la autonomía y es por eso que es vital que conozcas a fondo qué maestrías son las más influyentes dentro del mercado laboral, áreas donde podrás ejercer sus modalidades y sobre todo, facilidades de estudio, tanto en línea como presencial.

Maestrías presenciales

Administración de negocios

En esta maestría podrás formarte y profundizar en las áreas de planeación, ejecución y proyección de la organización. También conocerás sobre la expansión de mercados y logro de sus objetivos, lo cual te dará oportunidades para ejercer en multinacionales. 

La maestría en Administración de Negocios se enfoca en las áreas de dirección de operaciones, finanzas, evaluación de proyectos de inversión, gestión administrativa y derecho corporativo. De acuerdo al ENDE, los egresados de las maestrías relacionadas a la administración ganan hasta 101% más que los que solo tienen licenciatura.

Al cursar esta maestría, podrás adquirir confianza para liderar equipos de trabajo y sobre todo, saber que todas las áreas de una empresa juegan un papel importante para llegar a los objetivos.

Derecho empresarial

La Maestría en Derecho Empresarial ofrece una formación integral en las habilidades teórico-prácticas necesarias en el campo del derecho que tiene acción directa en la dinámica empresarial. Esto con el fin de promover la competitividad del egresado y su proyección a nivel internacional.

Podrás desempeñarte como consultor experto en derecho empresarial, así como también dentro de las áreas legales de una empresa nacional o internacional. 

Derecho penal

Si ya cuentas con una Licenciatura en Derecho, Ciencias Penales, Criminología, Criminalística o similares, la maestría de Derecho Penal profundizará tus conocimientos en temas de legislaciones nacionales e internacionales para la correcta ejecución procesal y penitenciaria.

Serás un experto en los sistemas jurídicos y penales del país así como la metodología de investigación jurídica. Tendrás conocimientos en cómo tener un discurso estructurado, litigación oral así como interpretación y argumentación jurídica. 

Los egresados en maestrías de Derecho tienen en promedio un 77.1% más de ingresos que aquellos que solo tienen una licenciatura dentro del ramo. Si estás comprometido en la persecución de la verdad y la justicia, esta maestría te dará las herramientas y conocimientos para lograrlo.

Educación

Si eres egresado de licenciaturas como Humanidades, Psicología, Pedagogía, Ciencias Sociales y Psicología Educativa, continúa tus estudios con la maestría de Educación. Serás un profesional con un sólido sustento teórico-metodológico para la investigación.

No solo eso, podrás tener una preparación adecuada para enfrentar los retos y demandas educativas de nuestro presente para poder evaluar, gestionar y dirigir mejores modelos educativos y ayudar a instituciones a tener una mejor planeación de estudios.

Con una maestría en Educación, podrás ejercer en diferentes áreas institucionales y educativas, así como la consultoría y el apoyo en la aplicación de tecnologías al servicio de la educación. En tus manos podrá estar el desarrollo intelectual de las futuras generaciones.

Energía sustentable

Si te formaste como licenciado en ciencias naturales, ecología, recursos naturales, medio ambiente o ciencias de la tierra, una maestría en Energía Sustentable te dará más herramientas para seguir tus sueños.

En esta maestría podrás profundizar tus conocimientos en áreas de la energía limpia y sustentable, que acorde a los desafíos del cambio climático y el desarrollo con un enfoque más ambiental y responsable.

Te dará la oportunidad de ejercer en instituciones o empresas que quieran y busquen lograr esta innovación y generar alto impacto positivo en la huella ambiental. También como consultor en instituciones gubernamentales.

Con esta maestría podrás poner tu granito de arena en el combate al cambio climático y la búsqueda y aplicación de fuentes naturales de energía.

Juicios Orales

La maestría de Juicios Orales te ofrece la oportunidad de formar y desarrollar de manera integral habilidades teórico-prácticas en áreas del Derecho. Serás un experto en la legislación nacional e internacional, litigación oral así como el proceso acusatorio.

Con esta maestría podrás desempeñarte en juicios familiares, civiles y mercantiles. Si estás en búsqueda de la correcta aplicación de la ley, esta maestría te dará los conocimientos para la consecución de la justicia.

Mercadotecnia y medios digitales

Si eres egresado de carreras afines a finanzas, contabilidad, turismo y administración de empresas y quieres estar al día con las novedades del entorno digital en el área de mercadotecnia, la maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales es una excelente opción.

Esta formación integral en medios digitales te permitirá ejercer en organizaciones que busquen a profesionistas con conocimientos integrales en e-commerce, posicionamiento web, planeación de mercados y tendencias en marketing digital.  

Tecnologías de la Información y la Comunicación

En esta maestría, encontrarás la oportunidad de adquirir la formación necesaria para el manejo efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Te permitirán ejercer en organizaciones e instituciones que busquen aliados para implementar estrategias efectivas desde estas áreas en forma práctica y metodológica con altos índices de calidad en el manejo, diseño, desarrollo de redes, ingeniería de software, bases de datos y mucho más.

Maestrías online

¿Eres más autodidacta o simplemente prefieres aprovechar la tecnología para seguir creciendo tus conocimientos? Con una maestría online tendrás los mismo beneficios que las tradicionales.

Esta modalidad te permitirá afianzar la confianza en tus procesos de aprendizaje. 

Administración de Negocios

La maestría online en Administración de Negocios te dará la facilidad de tener una gestión autónoma del aprendizaje para especializarte en el ramo. Tendrás conocimientos sobre el entorno global económico, gestión y dirección del capital humano, finanzas corporativas, dirección de operaciones y de ventas. 

Juicios Orales

Esta maestría te permitirá tener una amplia formación en habilidades argumentativas, de juicio y razonamiento crítico para procesos legales y jurídicos. Al ser en línea, podrás continuar con tu profesión y al mismo tiempo especializarte en áreas como: litigación oral, interpretación y argumentación jurídica, derechos humanos y discurso estructurado.

Mercadotecnia y Medios Digitales

Con la maestría online en Mercadotecnia y Medios Digitales tendrás una gestión autónoma del aprendizaje. Adquirirás conocimientos prácticos y teóricos para el abordaje y manejo efectivo de herramientas digitales de marketing. 

También podrás ser un experto en estrategias integrales de mercadotecnia, combinar los canales tradicionales con los digitales y por supuesto, tener un manejo efectivo de redes sociales, plataformas de campañas así como e-commerce.

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Con la maestría online de Tecnologías de la Información y la Comunicación tendrás la oportunidad de aprender desde cualquier lugar las herramientas tecnológicas y de la información.

Si te apasiona desarrollar aplicaciones móviles, web apps, bases de datos así como el desarrollo de proyectos de inicio a fin, esta maestría es para ti. Un maestro en Tecnologías de la Información tiene en sus manos la seguridad informática de una organización.

Estudiar una maestría te abre nuevas puertas y posibilidades, no solo para ejercer en un puesto laboral mayor al que tienes actualmente sino también para poder acceder a mejores sueldos. Al estudiar una maestría podrás especializarte en tu tema que te apasione. También, te ayudará a confiar más en ti mismo, porque una maestría representará un nuevo reto que cumplir.

Si estás a punto de decidir qué maestría elegir, conoce más sobre nuestra oferta en UNID. Promovemos la excelencia académica, liderazgo profesional y desarrollo humano gracias a nuestro modelo educativo que está enfocado al mercado de trabajo.

Nueva llamada a la acción