Llega uno de los días más esperados para los mexicanos “El día de muertos”. Esta fecha tan especial tiene como tradición recordar, visitar y rendir tributo a tus seres queridos cercanos que han partido.

La tradición de día de muertos es un festejo nacional en el que se incluyen música, veladoras, calaveras, ofrendas y mucha comida en el altar de muertos, no nos dejarás mentir que es una de las celebraciones de origen prehispánico más representativas y que en lo primero que piensas es en la deliciosa comida que podrás comer o cocinar junto a tu familia.

México en el mundo y en sus mesas

Pese a que las distancias pudieran impedir que las personas tengan la oportunidad de experimentar estos festejos, siempre existe la posibilidad de exportar e importar los ingredientes necesarios para que estos increíbles platillos de nuestra cocina se degusten en cualquier parte del mundo. Y esto se lo debemos principalmente a los Chefs Mexicanos que a través de su arte, ofrecen estas mezclas de sabores y culturas poniendo a México entre las mejores cocinas del mundo.

En el 2010 la UNESCO reconoció a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a esto y sus exquisitos platillos, cada vez es más reconocida en distintas partes del mundo. Además la participación de chef como: Enrique Olvera, Jorge Vallejo, Patricia Quintana y más ponen en alto el talento gastronómico mexicano.

Si deseas ser Chef y llevar a México a seguir siendo reconocido en el mundo más allá del día de los muertos, debes de considerar que desarrollarás habilidades y aptitudes sin igual en la carrera de gastronomía en UNID que te mencionaremos a continuación.

Una cucharada de lo qué es Gastronomía

Generalmente, las personas tienen el pensamiento que saber cocinar es un don, sin embargo, no es así, pues, con la práctica y técnicas adquiridas, el sabor y sazón mejoran.

Los Licenciados en Gastronomía no solo aprenden a cocinar bien y rápido, también involucra saber, conocer y experimentar culturas internacionales y su arte culinario, además de tener las bases administrativas y operación para poder emprender o crear unidades de alimentos y bebidas innovadoras. 

Los futuros Chefs participan en el almacenaje, cocina, planeación y diseño de productos, servicios y eventos para generar un perfil completo con creatividad, aptitudes de innovación, constancia, disciplina, dedicación, responsabilidad y deseo de superación. ¿A quién no le gustaría cocinar en lugares exóticos y lejanos para los eventos más importantes?

“Toma el perfil por el mango”

Algunas personas siguen creyendo al día de hoy, que podrán huir de las matemáticas y gastronomía podría parecer ese refugio lejos de ellas, sin embargo es importante saber que están implícitas en muchos procesos, aunque por supuesto, puedes estar tranquilo de no tener que resolver fórmulas complejas.

La química y la física, son parte del aprendizaje para desarrollar las mejores recetas, la geografía nacional e internacional para distinguir la procedencia de ingredientes y sabores que le den esos toques mágicos a cada platillo. El aprendizaje de comunicación de forma efectiva y rápida es imprescindible en las tareas día a día para desempeñarse en un equipo. 

La vocación de servicio será ese ingrediente extra que podría hacer las diferencias entre el éxito y apertura de puertas a las mejores cocinas del mundo. 

Si sientes que este es tu perfil, también es tu momento para estudiar la carrera de gastronomía, campus Chetumal, Ensenada o Playa del Carmen, en la cual, a lo largo de 3 años consolidarán las bases para ir al mundo y demostrar “de qué ingredientes estás hecho”. 

En UNID promovemos la excelencia académica, el desarrollohumano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo al mercado del trabajo, no dudes en iniciar tu proceso de aprendizaje a nuestro lado. Feliz día de muertos.

CTA-Contáctanos